Más de 800 comi­tés de empre­sa apo­yan la huel­ga gene­ral del 29 de junio- Gara

Comi­tés de empre­sas como Mer­ce­des Benz, CAF, Arce­lor, Guar­dian o Papre­sa, de ayun­ta­mien­tos como el de Bil­bo, Donos­tia y Gas­teiz, sec­cio­nes sin­di­ca­les de Osa­ki­detza, Osa­sun­bi­dea y Admi­nis­tra­ción Gene­ral y Núcleo así como Jus­ti­cia han mos­tra­do su apo­yo a la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da por la mayo­ría sin­di­cal con­tra la refor­ma labo­ral, apro­ba­da ayer con la abs­ten­ción del PNV, UPN, PP y CiU.

La mayo­ría sin­di­cal cifra en 848 los comi­tés y jun­tas de per­so­nal que has­ta el 22 de junio han hecho públi­ca su adhe­sión. Ha indi­ca­do que en las asam­bleas rea­li­za­das has­ta esa fecha han sido 102 los comi­tés que res­pal­dan la con­vo­ca­to­ria en Ara­ba, 317, en Gipuz­koa, 332 en Biz­kaia y 97 en Nafarroa.

«A fal­ta de pocos días de la huel­ga gene­ral son cre­cien­tes los apo­yos que dicha con­vo­ca­to­ria está´récabando en todos los ámbi­tos geo­grá­fi­cos y sec­to­ria­les», indi­ca en un comu­ni­ca­do en el que seña­la que «tam­bién la adhe­sión de innu­me­ra­bles peque­ñas y media­nas empre­sas van apor­tan­do su esfuer­zo para el éxi­to de la huel­ga gene­ral del 29 de junio».

La mayo­ría sin­di­cal mani­fies­ta que se reafir­ma en su com­pro­mi­so de defen­sa de los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca y en el recha­zo de las refor­mas y las imposiciones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *