Más de 800 comi­tés de empre­sa apo­yan la huel­ga gene­ral del 29 de junio- Gara

Comi­tés de empre­sas como Mer­ce­des Benz, CAF, Arce­lor, Guar­dian o Papre­sa, de ayun­ta­mien­tos como el de Bil­bo, Donos­tia y Gas­teiz, sec­cio­nes sin­di­ca­les de Osa­ki­detza, Osa­sun­bi­dea y Admi­nis­tra­ción Gene­ral y Núcleo así como Jus­ti­cia han mos­tra­do su apo­yo a la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da por la mayo­ría sin­di­cal con­tra la refor­ma labo­ral, apro­ba­da ayer con la abs­ten­ción del PNV, UPN, PP y CiU.

La mayo­ría sin­di­cal cifra en 848 los comi­tés y jun­tas de per­so­nal que has­ta el 22 de junio han hecho públi­ca su adhe­sión. Ha indi­ca­do que en las asam­bleas rea­li­za­das has­ta esa fecha han sido 102 los comi­tés que res­pal­dan la con­vo­ca­to­ria en Ara­ba, 317, en Gipuz­koa, 332 en Biz­kaia y 97 en Nafa­rroa.

«A fal­ta de pocos días de la huel­ga gene­ral son cre­cien­tes los apo­yos que dicha con­vo­ca­to­ria está´récabando en todos los ámbi­tos geo­grá­fi­cos y sec­to­ria­les», indi­ca en un comu­ni­ca­do en el que seña­la que «tam­bién la adhe­sión de innu­me­ra­bles peque­ñas y media­nas empre­sas van apor­tan­do su esfuer­zo para el éxi­to de la huel­ga gene­ral del 29 de junio».

La mayo­ría sin­di­cal mani­fies­ta que se reafir­ma en su com­pro­mi­so de defen­sa de los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca y en el recha­zo de las refor­mas y las impo­si­cio­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *