Mues­tran por pri­me­ra vez foto­gra­fías de com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia fran­ce­sa fren­te a un pelo­tón de fusi­la­mien­to nazi- Cubadebate

Mues­tran por pri­me­ra vez foto­gra­fías de com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia fran­ce­sa fren­te a un pelo­tón de fusi­la­mien­to nazi.

fotografías ocultos de combatientes de la Resistencia francesa  siendo ejecutado por un pelotón de fusilamiento nazi en las afueras de  París en febrero de 1941 han ido en la exhibición pública por primera  vez

Foto­gra­fía que mues­tra el fusi­la­mien­to de com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia fran­ce­sa a car­go de un pelo­tón de fusi­la­mien­to nazi en las afue­ras de París, en febre­ro de 1941.

Por SHAW ANNY
Daily Mail, Inglaterra
Tra­duc­ción de Cuba­de­ba­te

Por pri­me­ra vez se exhi­ben las úni­cas foto­gra­fías cono­ci­das de com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia fran­ce­sa fren­te a un pelo­tón de fusi­la­mien­to nazi, toma­das en el lugar de la eje­cu­ción en las afue­ras de París.

Las tres imá­ge­nes fue­ron toma­das por un sol­da­do ale­mán que se escon­dió en los mato­rra­les el 21 de febre­ro de 1941 y cap­tu­ró en secre­to las eje­cu­cio­nes en el Mont-Valérien.

A pesar de que más de mil per­so­nas fue­ron ase­si­na­dos en este lugar, se pen­sa­ba que no exis­tían imá­ge­nes, prohi­bi­das por los nazis por mie­do a que serían uti­li­za­das en su contra.

Estas imá­ge­nes fue­ron toma­das unos pocos meses des­pués de que los fran­ce­ses se rin­die­ran a los nazis, en junio de 1940, y mues­tra a miem­bros de la Resis­ten­cia que lucha­ron con­tra la ocu­pa­ción nazi y con­tra el régi­men cola­bo­ra­cio­nis­ta de Vichy.

Des­pués de cua­tro años de ocu­pa­ción, Fran­cia fue libe­ra­da por las fuer­zas alia­das en agos­to de 1944.

Las foto­gra­fías expues­tas en el Mont-Valé­rien, for­ta­le­za del Siglo XIX ubi­ca­da en un subur­bio de París que fue el mayor cam­po de eje­cu­ción de los nazi en Fran­cia duran­te la Segun­da Gue­rra Mundial.

Alemanes en París en 1940

Sol­da­dos ale­ma­nes en un café de París fren­te a los Cam­pos Elí­seos en 1940. Fran­cia fue inva­di­da por la Ale­ma­nia nazi a prin­ci­pios de ese año y fue libe­ra­do en 1944.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *