[Fotos] Miles de per­so­nas reco­rren Bil­bo, para opo­ner­se al TAV- Ekin­klik Argaz­kiak eta Gara

Sub­ra­yan en Bil­bo que el TAV «no sólo se pue­de parar, hay que pararlo»

El TAV «no sólo se pue­de parar, hay que parar­lo», han sub­ra­ya­do en Bil­bo al tér­mino de la mani­fes­ta­ción en la que se ha denun­cia­do la «hipo­te­ca» que supo­ne la cons­truc­ción de esta infraestructura.

BILBO-. «No deja­re­mos que nos hipo­te­que nues­tro terri­to­rio, nues­tros dere­chos socia­les, nues­tra sani­dad, nues­tra cul­tu­ra o edu­ca­ción» esta «espe­cie de pirá­mi­de moder­na» que es el TAV y que «será el sar­có­fa­go de todo un pue­blo si no nos movi­li­za­mos con la sufi­cie­ne ampli­tud e inten­si­dad para poner­les freno», han decla­ra­do en el acto con el que ha fina­li­za­do la manifestación.

La mar­cha ha par­ti­do pasa­das las 17.30 del Sagra­do Cora­zón pre­si­di­do por una gran pan­car­ta con el lema «El TAV ya nos está hipo­te­can­do, AHT Gel­di­tu!» y ha reco­rri­do la Gran Vía bil­bai­na bajo la llu­via y con esló­ga­nes en con­tra del proyecto.

Unos gran­des núme­ros, 4790, en la cabe­za de la mani­fes­ta­ción han mos­tra­do el pre­cio a pagar por cada ciu­da­dano de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa por esta obra en la actualidad.

«Hace fal­ta tener muy poca ver­güen­za para que a estas altu­ras de la cri­sis, nos ven­ga a decir el sr Arrio­la que el pre­su­pues­to del TAV en el tra­mo gui­puz­coano ha aumen­ta­do su cos­te alre­de­dor de un 20%», han denunciado.

Han abo­ga­do por seguir movi­li­zán­do­se tam­bién en verano y han con­si­de­ra­do que las fies­tas «tie­nen que seguir sien­do moti­vo para la fies­tas y tam­bién para la socia­li­za­ción y denun­cia. Si ellos no des­can­san, este pue­blo tie­ne que seguir sumán­do­se en cada lugar a las movi­li­za­cio­nes que allí se convoquen».

No han duda­do en seña­lar que, «tras una déca­da de lucha con­tra el TAV, ahoa pode­mos estar más cer­ca de parar­lo. Aún esta­mos a tiempo»

Ekin­klik Argazkiak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *