[Fotos] Miles de per­so­nas reco­rren Bil­bo, para opo­ner­se al TAV- Ekin­klik Argaz­kiak eta Gara

Sub­ra­yan en Bil­bo que el TAV «no sólo se pue­de parar, hay que parar­lo»

El TAV «no sólo se pue­de parar, hay que parar­lo», han sub­ra­ya­do en Bil­bo al tér­mino de la mani­fes­ta­ción en la que se ha denun­cia­do la «hipo­te­ca» que supo­ne la cons­truc­ción de esta infra­es­truc­tu­ra.

BILBO-. «No deja­re­mos que nos hipo­te­que nues­tro terri­to­rio, nues­tros dere­chos socia­les, nues­tra sani­dad, nues­tra cul­tu­ra o edu­ca­ción» esta «espe­cie de pirá­mi­de moder­na» que es el TAV y que «será el sar­có­fa­go de todo un pue­blo si no nos movi­li­za­mos con la sufi­cie­ne ampli­tud e inten­si­dad para poner­les freno», han decla­ra­do en el acto con el que ha fina­li­za­do la mani­fes­ta­ción.

La mar­cha ha par­ti­do pasa­das las 17.30 del Sagra­do Cora­zón pre­si­di­do por una gran pan­car­ta con el lema «El TAV ya nos está hipo­te­can­do, AHT Gel­di­tu!» y ha reco­rri­do la Gran Vía bil­bai­na bajo la llu­via y con esló­ga­nes en con­tra del pro­yec­to.

Unos gran­des núme­ros, 4790, en la cabe­za de la mani­fes­ta­ción han mos­tra­do el pre­cio a pagar por cada ciu­da­dano de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa por esta obra en la actua­li­dad.

«Hace fal­ta tener muy poca ver­güen­za para que a estas altu­ras de la cri­sis, nos ven­ga a decir el sr Arrio­la que el pre­su­pues­to del TAV en el tra­mo gui­puz­coano ha aumen­ta­do su cos­te alre­de­dor de un 20%», han denun­cia­do.

Han abo­ga­do por seguir movi­li­zán­do­se tam­bién en verano y han con­si­de­ra­do que las fies­tas «tie­nen que seguir sien­do moti­vo para la fies­tas y tam­bién para la socia­li­za­ción y denun­cia. Si ellos no des­can­san, este pue­blo tie­ne que seguir sumán­do­se en cada lugar a las movi­li­za­cio­nes que allí se con­vo­quen».

No han duda­do en seña­lar que, «tras una déca­da de lucha con­tra el TAV, ahoa pode­mos estar más cer­ca de parar­lo. Aún esta­mos a tiem­po»

Ekin­klik Argaz­kiak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *