20 años de Nación Anda­lu­za – Nación Anda­lu­za

Como sabéis, Nación Anda­lu­za cum­ple vein­te años. Nues­tra orga­ni­za­ción se fun­do en una Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te cele­bra­da en Mála­ga en Diciem­bre de 1990. Con tal moti­vo, hemos pre­vis­to toda una serie de acti­vi­da­des que se cele­bra­rán a par­tir del pró­xi­mo mes de Sep­tiem­bre. Entre las mis­mas, se encon­tra­ba pre­vis­to un encuen­tro de los vete­ra­nos de nues­tra orga­ni­za­ción, que por diver­sas cir­cuns­tan­cias, ha debi­do ser ade­lan­ta­do. El pasa­do 22 de Mayo, se cele­bró en Jaén este acto cen­tra­do en los com­pa­ñe­ros vete­ra­nos, fun­da­do­res y/​o mili­tan­tes de la pri­me­ra gene­ra­ción de acti­vis­tas de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta anda­lu­za, de los vie­jos lucha­do­res de NA.

Bajo el lema “20 años luchan­do por una Anda­lu­cía libre”, se cele­bro una mesa redon­da don­de dece­nas de aque­llos pri­me­ros mili­tan­tes com­par­tie­ron recuer­dos y expe­rien­cias del pasa­do. Hubo varios momen­tos espe­cial­men­te emo­ti­vos en dicho acto. En pri­mer lugar el del recuer­do de aque­llos cama­ra­das que no podían estar pre­sen­tes por haber falle­ci­do, como el siem­pre año­ra­do Gabi. Otro fue la inter­ven­ción de nues­tra que­ri­da Jua­na Orta, lar­ga­men­te aplau­di­da por los pre­sen­tes, en la que se reafir­mó en su mili­tan­cia y en la lucha por una Anda­lu­cía libre y socia­lis­ta. Igual­men­te lo fue la entre­ga de una de las pri­me­ras ban­de­ras inde­pen­den­tis­ta que se paseó hace déca­das por las calles de nues­tro País, una enor­me arbo­nai­da estre­lla­da de cer­ca de diez metros de lon­gi­tud, por par­te de uno de dichos vete­ra­nos, el com­pa­ñe­ro Euge­nio de Sevi­lla, al actual Coor­di­na­dor Nacio­nal, como sím­bo­lo de rele­vo gene­ra­cio­nal, así como de con­ti­nui­dad de la resis­ten­cia y per­pe­tua­ción de la lucha por nues­tra liber­tad.

Tras las dis­tin­tas inter­ven­cio­nes y el pos­te­rior deba­te, tomo la pala­bra nues­tro Coor­di­na­dor Nacio­nal, J. Car­los Ríos. Su inter­ven­ción se cen­tró en ofre­cer una pano­rá­mi­ca del pre­sen­te y ana­li­zar las pers­pec­ti­vas de futu­ro tan­to orga­ni­za­ti­vas como de la pro­pia lucha de libe­ra­ción.

Para fina­li­zar, tras el can­to de nues­tro himno nacio­nal, se dio por con­clui­da la mesa redon­da, rea­li­zán­do­se, con pos­te­rio­ri­dad, una comi­da de con­fra­ter­ni­za­ción entre todos los asis­ten­tes al acto.

Os ofre­ce­mos, a con­ti­nua­ción, un video resu­men de algu­nas de las inter­ven­cio­nes efec­tua­das duran­te la mesa redon­da.

Has­ta lograr la com­ple­ta libe­ra­ción nacio­nal y social del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, la lucha con­ti­nua…

¡Viva Anda­lu­cía libre y socia­lis­ta!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *