20 años de Nación Anda­lu­za – Nación Andaluza

Como sabéis, Nación Anda­lu­za cum­ple vein­te años. Nues­tra orga­ni­za­ción se fun­do en una Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te cele­bra­da en Mála­ga en Diciem­bre de 1990. Con tal moti­vo, hemos pre­vis­to toda una serie de acti­vi­da­des que se cele­bra­rán a par­tir del pró­xi­mo mes de Sep­tiem­bre. Entre las mis­mas, se encon­tra­ba pre­vis­to un encuen­tro de los vete­ra­nos de nues­tra orga­ni­za­ción, que por diver­sas cir­cuns­tan­cias, ha debi­do ser ade­lan­ta­do. El pasa­do 22 de Mayo, se cele­bró en Jaén este acto cen­tra­do en los com­pa­ñe­ros vete­ra­nos, fun­da­do­res y/​o mili­tan­tes de la pri­me­ra gene­ra­ción de acti­vis­tas de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta anda­lu­za, de los vie­jos lucha­do­res de NA.

Bajo el lema “20 años luchan­do por una Anda­lu­cía libre”, se cele­bro una mesa redon­da don­de dece­nas de aque­llos pri­me­ros mili­tan­tes com­par­tie­ron recuer­dos y expe­rien­cias del pasa­do. Hubo varios momen­tos espe­cial­men­te emo­ti­vos en dicho acto. En pri­mer lugar el del recuer­do de aque­llos cama­ra­das que no podían estar pre­sen­tes por haber falle­ci­do, como el siem­pre año­ra­do Gabi. Otro fue la inter­ven­ción de nues­tra que­ri­da Jua­na Orta, lar­ga­men­te aplau­di­da por los pre­sen­tes, en la que se reafir­mó en su mili­tan­cia y en la lucha por una Anda­lu­cía libre y socia­lis­ta. Igual­men­te lo fue la entre­ga de una de las pri­me­ras ban­de­ras inde­pen­den­tis­ta que se paseó hace déca­das por las calles de nues­tro País, una enor­me arbo­nai­da estre­lla­da de cer­ca de diez metros de lon­gi­tud, por par­te de uno de dichos vete­ra­nos, el com­pa­ñe­ro Euge­nio de Sevi­lla, al actual Coor­di­na­dor Nacio­nal, como sím­bo­lo de rele­vo gene­ra­cio­nal, así como de con­ti­nui­dad de la resis­ten­cia y per­pe­tua­ción de la lucha por nues­tra libertad.

Tras las dis­tin­tas inter­ven­cio­nes y el pos­te­rior deba­te, tomo la pala­bra nues­tro Coor­di­na­dor Nacio­nal, J. Car­los Ríos. Su inter­ven­ción se cen­tró en ofre­cer una pano­rá­mi­ca del pre­sen­te y ana­li­zar las pers­pec­ti­vas de futu­ro tan­to orga­ni­za­ti­vas como de la pro­pia lucha de liberación.

Para fina­li­zar, tras el can­to de nues­tro himno nacio­nal, se dio por con­clui­da la mesa redon­da, rea­li­zán­do­se, con pos­te­rio­ri­dad, una comi­da de con­fra­ter­ni­za­ción entre todos los asis­ten­tes al acto.

Os ofre­ce­mos, a con­ti­nua­ción, un video resu­men de algu­nas de las inter­ven­cio­nes efec­tua­das duran­te la mesa redonda.

Has­ta lograr la com­ple­ta libe­ra­ción nacio­nal y social del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, la lucha continua…

¡Viva Anda­lu­cía libre y socialista!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *