(VIDEO) Espa­ña: Expul­sa­da perio­dis­ta por inten­tar hacer una pre­gun­ta al pre­si­den­te de la patro­nal- Apo­rrea

Nue­va Eco­no­mía Fórum es, según reza su pági­na web, “la orga­ni­za­ción de deba­te de refe­ren­cia en Espa­ña. De carác­ter pri­va­do y no par­ti­dis­ta, su obje­ti­vo es pro­mo­ver el deba­te y el diá­lo­go a tra­vés de sus foros abier­tos, neu­tra­les y plu­ra­les”.

Pero, ¿cómo se pue­de pro­mo­ver el deba­te cuan­do las pre­gun­tas son pac­ta­das? Esto debió de pen­sar la perio­dis­ta que, el pasa­do 10 de junio, acu­dió invi­ta­da por la orga­ni­za­ción a un almuer­zo y pos­te­rior “colo­quio” en el hotel Ritz de Madrid. En esta oca­sión, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Espa­ño­la de Orga­ni­za­cio­nes Empre­sa­ria­les, Gerar­do Díaz Ferrán, asis­tía al acto como pre­sen­ta­dor de Jür­gen Thu­mann, pre­si­den­te de Busi­ness Euro­pe, y prin­ci­pal ponen­te.

Según rela­ta la perio­dis­ta en su blog, las posi­bles pre­gun­tas que se quie­ran hacer a los ponen­tes deben pre­sen­tar­se por escri­to y en los minu­tos pre­vios al comien­zo del “deba­te”. Por eso, cuan­do fina­li­za la pre­sen­ta­ción de Diaz Ferrán y la perio­dis­ta se sal­ta el pro­to­co­lo para alzar la voz y plan­tear su pre­gun­ta, le es dene­ga­da la soli­ci­tud.

“¡Pero esto es una ver­güen­za para el perio­dis­mo, si no se pue­den hacer pre­gun­tas!”, se que­ja la perio­dis­ta.

“Se pue­den hacer pre­gun­tas y las han hecho uste­des a la puer­ta duran­te 15 minu­tos, lo que ha retra­sa­do un cuar­to de hora el comien­zo de este acto”, repli­ca el mode­ra­dor del encuen­tro.

“¿Pero qué pro­ble­ma hay en hacer una pre­gun­ta? ¿Tan­to mie­do tenéis?”, vuel­ve a inten­tar­lo la perio­dis­ta al tiem­po que los asis­ten­tes en la sala aplau­den para que no se la escu­che.

Hacien­do caso omi­so, el acto pro­si­gue con la inter­ven­ción de Jür­gen Thu­man, quien pro­po­ne un brin­dis por “el éxi­to de las reunio­nes y con­tac­tos que Busi­ness Euro­pe va a man­te­ner hoy y maña­na en Madrid y tam­bién para que haga votos (refi­rién­do­se a Diaz Ferrán) para que su orga­ni­za­ción y las que se inte­gran en ella alcan­cen acuer­dos y sigan tra­ba­jan­do como lo hacen por una Euro­pa cada vez más fuer­te y prós­pe­ra”.

La perio­dis­ta se indig­na y se plan­ta con el trí­po­de y la cáma­ra ante los ponen­tes excla­man­do: “¡Qué boni­to!”. En ese momen­to es expul­sa­da del acto al tiem­po que le dice a la aza­fa­ta: “No me toques”. En la sala, gri­tos de mal­edu­ca­da y agra­de­ci­mien­to por par­te de sus com­pa­ñe­ros perio­dis­tas.

“Pues levan­ta­ros, levan­ta­ros e iros. Esto es una ver­güen­za”, res­pon­de a sus cole­gas mien­tras aban­do­na el acto de “deba­te y diá­lo­go de foro abier­to”.

La ver­da­de­ra cara del «Foro para la Nue­va Eco­no­mía» from tgal­vez on Vimeo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *