(VIDEO) Espa­ña: Expul­sa­da perio­dis­ta por inten­tar hacer una pre­gun­ta al pre­si­den­te de la patro­nal- Aporrea

Nue­va Eco­no­mía Fórum es, según reza su pági­na web, “la orga­ni­za­ción de deba­te de refe­ren­cia en Espa­ña. De carác­ter pri­va­do y no par­ti­dis­ta, su obje­ti­vo es pro­mo­ver el deba­te y el diá­lo­go a tra­vés de sus foros abier­tos, neu­tra­les y plurales”.

Pero, ¿cómo se pue­de pro­mo­ver el deba­te cuan­do las pre­gun­tas son pac­ta­das? Esto debió de pen­sar la perio­dis­ta que, el pasa­do 10 de junio, acu­dió invi­ta­da por la orga­ni­za­ción a un almuer­zo y pos­te­rior “colo­quio” en el hotel Ritz de Madrid. En esta oca­sión, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Espa­ño­la de Orga­ni­za­cio­nes Empre­sa­ria­les, Gerar­do Díaz Ferrán, asis­tía al acto como pre­sen­ta­dor de Jür­gen Thu­mann, pre­si­den­te de Busi­ness Euro­pe, y prin­ci­pal ponente.

Según rela­ta la perio­dis­ta en su blog, las posi­bles pre­gun­tas que se quie­ran hacer a los ponen­tes deben pre­sen­tar­se por escri­to y en los minu­tos pre­vios al comien­zo del “deba­te”. Por eso, cuan­do fina­li­za la pre­sen­ta­ción de Diaz Ferrán y la perio­dis­ta se sal­ta el pro­to­co­lo para alzar la voz y plan­tear su pre­gun­ta, le es dene­ga­da la solicitud.

“¡Pero esto es una ver­güen­za para el perio­dis­mo, si no se pue­den hacer pre­gun­tas!”, se que­ja la periodista.

“Se pue­den hacer pre­gun­tas y las han hecho uste­des a la puer­ta duran­te 15 minu­tos, lo que ha retra­sa­do un cuar­to de hora el comien­zo de este acto”, repli­ca el mode­ra­dor del encuentro.

“¿Pero qué pro­ble­ma hay en hacer una pre­gun­ta? ¿Tan­to mie­do tenéis?”, vuel­ve a inten­tar­lo la perio­dis­ta al tiem­po que los asis­ten­tes en la sala aplau­den para que no se la escuche.

Hacien­do caso omi­so, el acto pro­si­gue con la inter­ven­ción de Jür­gen Thu­man, quien pro­po­ne un brin­dis por “el éxi­to de las reunio­nes y con­tac­tos que Busi­ness Euro­pe va a man­te­ner hoy y maña­na en Madrid y tam­bién para que haga votos (refi­rién­do­se a Diaz Ferrán) para que su orga­ni­za­ción y las que se inte­gran en ella alcan­cen acuer­dos y sigan tra­ba­jan­do como lo hacen por una Euro­pa cada vez más fuer­te y próspera”.

La perio­dis­ta se indig­na y se plan­ta con el trí­po­de y la cáma­ra ante los ponen­tes excla­man­do: “¡Qué boni­to!”. En ese momen­to es expul­sa­da del acto al tiem­po que le dice a la aza­fa­ta: “No me toques”. En la sala, gri­tos de mal­edu­ca­da y agra­de­ci­mien­to por par­te de sus com­pa­ñe­ros periodistas.

“Pues levan­ta­ros, levan­ta­ros e iros. Esto es una ver­güen­za”, res­pon­de a sus cole­gas mien­tras aban­do­na el acto de “deba­te y diá­lo­go de foro abierto”.

La ver­da­de­ra cara del «Foro para la Nue­va Eco­no­mía» from tgal­vez on Vimeo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *