Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a la Huel­ga acti­va el 29 de Junio en Hego Eus­kal Herria.

Por­que hay cau­sa. Las tasas de des­em­pleo se dis­pa­ran y todo el Pue­blo Tra­ba­ja­dor es cons­cien­te de que los par­ti­dos del régi­men se han enfras­ca­do en una carre­ra recau­da­to­ria para pagar esos 600.000 millo­nes de euros que el gran capi­tal espa­ñol, la cla­se polí­ti­ca y los sin­di­ca­tos del régi­men UGT y CCOO han dila­pi­da­do duran­te los últi­mos 25 años, jun­to con el PP, PSOE, IU PNV, UPN, CiU, al igual que ha hecho la dere­cha fran­ce­sa en Ipa­rral­de.

Aho­ra toca devol­ver lo que se ha eva­po­ra­do hacia otras cuen­tas y las cla­ses popu­la­res somos las lla­ma­das a pagar la fac­tu­ra. No lo haga­mos, es tiem­po de lucha y alter­na­ti­va polí­ti­ca. Inde­pen­den­tzia eta Sozia­lis­moa!, esta es la con­sig­na, con­tra ¡Cons­ti­tu­ción o ile­ga­li­dad y cár­cel!, la pro­pues­ta del fran­quis­ta Basa­goi­ti, de Aznar y del fran­quis­mo que regre­sa.

No vamos a vol­ver a sopor­tar otros cua­ren­ta años a quie­nes man­tu­vie­ron en nive­les de mise­ria e igno­ran­cia a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los sec­to­res popu­la­res. Ni un minu­to más pode­mos coexis­tir con el fas­cis­mo espa­ñol. sea su mar­ca el PP – UPN o sus caras más cini­ca­men­te sibi­li­nas, el PSOE – PNV. Las alian­zas polí­ti­cas se van acla­ran­do, el PNV esta­rá con la agre­sión a los dere­chos de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res e irá de la mano del PSOE con­tra la con­vo­ca­to­ria de la huel­ga.

Pero es tar­de para unas bur­gue­sias des­pil­fa­rra­do­ras, corrup­tas, nepó­ti­cas y caren­tes de pro­yec­to polí­ti­co alguno que han deci­di­do dele­gar sus gobier­nos en la UE, los acree­do­res y el Ban­co Cen­tral Euro­peo.

Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res no hemos derro­cha­do ni nos hemos lle­va­do un solo euro de esa deu­da astro­nó­mi­ca con­traí­da por la cla­se polí­ti­ca del régi­men, la ban­ca y las habi­tua­les oli­gar­quias para­si­ta­rias espa­ño­las. Lla­ma­mos espe­cial­men­te a la afi­lia­ción y a las per­so­nas que votan a UGT a desoir el lla­ma­mien­to al esqui­ro­la­ge efec­tua­do por una Eje­cu­ti­va anti sin­di­cal que en este momen­to demues­tra que los pro­ble­mas dia­rios de las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res, no les afec­tan. Que las siglas no nos cie­guen, vues­tras hijas e hijos están tan en des­em­pleo o en pre­ca­rio como los de los demás.

Ellos lo han gas­ta­do todo, nos nega­mos a pagar una fac­tu­ra que no es nues­tra. La solu­ción a un des­plo­me polí­ti­co del pro­yec­to fra­ca­sa­do de Espa­ña es la liber­tad de los pue­blos. A por una Huel­ga Gene­ral Polí­ti­ca que aca­be con los gobier­nos de la pobre­za y el des­em­pleo que impo­nen los par­ti­dos del sis­te­ma. A la calle, todas y todos.

Inde­pen­den­tzia eta Sozia­lis­moa!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *