Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a la Huel­ga acti­va el 29 de Junio en Hego Eus­kal Herria.

Por­que hay cau­sa. Las tasas de des­em­pleo se dis­pa­ran y todo el Pue­blo Tra­ba­ja­dor es cons­cien­te de que los par­ti­dos del régi­men se han enfras­ca­do en una carre­ra recau­da­to­ria para pagar esos 600.000 millo­nes de euros que el gran capi­tal espa­ñol, la cla­se polí­ti­ca y los sin­di­ca­tos del régi­men UGT y CCOO han dila­pi­da­do duran­te los últi­mos 25 años, jun­to con el PP, PSOE, IU PNV, UPN, CiU, al igual que ha hecho la dere­cha fran­ce­sa en Iparralde.

Aho­ra toca devol­ver lo que se ha eva­po­ra­do hacia otras cuen­tas y las cla­ses popu­la­res somos las lla­ma­das a pagar la fac­tu­ra. No lo haga­mos, es tiem­po de lucha y alter­na­ti­va polí­ti­ca. Inde­pen­den­tzia eta Sozia­lis­moa!, esta es la con­sig­na, con­tra ¡Cons­ti­tu­ción o ile­ga­li­dad y cár­cel!, la pro­pues­ta del fran­quis­ta Basa­goi­ti, de Aznar y del fran­quis­mo que regresa.

No vamos a vol­ver a sopor­tar otros cua­ren­ta años a quie­nes man­tu­vie­ron en nive­les de mise­ria e igno­ran­cia a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los sec­to­res popu­la­res. Ni un minu­to más pode­mos coexis­tir con el fas­cis­mo espa­ñol. sea su mar­ca el PP – UPN o sus caras más cini­ca­men­te sibi­li­nas, el PSOE – PNV. Las alian­zas polí­ti­cas se van acla­ran­do, el PNV esta­rá con la agre­sión a los dere­chos de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res e irá de la mano del PSOE con­tra la con­vo­ca­to­ria de la huelga.

Pero es tar­de para unas bur­gue­sias des­pil­fa­rra­do­ras, corrup­tas, nepó­ti­cas y caren­tes de pro­yec­to polí­ti­co alguno que han deci­di­do dele­gar sus gobier­nos en la UE, los acree­do­res y el Ban­co Cen­tral Europeo.

Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res no hemos derro­cha­do ni nos hemos lle­va­do un solo euro de esa deu­da astro­nó­mi­ca con­traí­da por la cla­se polí­ti­ca del régi­men, la ban­ca y las habi­tua­les oli­gar­quias para­si­ta­rias espa­ño­las. Lla­ma­mos espe­cial­men­te a la afi­lia­ción y a las per­so­nas que votan a UGT a desoir el lla­ma­mien­to al esqui­ro­la­ge efec­tua­do por una Eje­cu­ti­va anti sin­di­cal que en este momen­to demues­tra que los pro­ble­mas dia­rios de las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res, no les afec­tan. Que las siglas no nos cie­guen, vues­tras hijas e hijos están tan en des­em­pleo o en pre­ca­rio como los de los demás.

Ellos lo han gas­ta­do todo, nos nega­mos a pagar una fac­tu­ra que no es nues­tra. La solu­ción a un des­plo­me polí­ti­co del pro­yec­to fra­ca­sa­do de Espa­ña es la liber­tad de los pue­blos. A por una Huel­ga Gene­ral Polí­ti­ca que aca­be con los gobier­nos de la pobre­za y el des­em­pleo que impo­nen los par­ti­dos del sis­te­ma. A la calle, todas y todos.

Inde­pen­den­tzia eta Sozialismoa!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *