Home­na­je a los escla­vos del fran­quis­mo en Igal-Bida­noz, Nafa­rroa- Ahaz­tuak 1937 – 1977

El pró­xi­mo sába­do 19 de Junio se rea­li­za­rá nue­va­men­teen el alto de Igal-Vidán­goz, en el Piri­neo nava­rroel home­na­je a las y los escla­vos del fran­quis­mo­que des­de hace varios años vie­ne sien­do orga­ni­za­do­por [email protected] compañ[email protected] de «Memo­ria­ren Bideak», en el cual­co­mo en años ante­rio­res que par­ti­ci­pa­rán varios de los pri­sio­ne­ros que abrie­ron esta carre­te­ra y fami­lia­res de otros.

Un año más ‑y que sean muchos más- tene­mos la oca­sion pues de salu­dar la con­ti­nui­dad y tra­ba­jo de [email protected] compañ[email protected] de «Memo­ria­ren Bideak» y ‑al igual­que ellos nos han invi­ta­do- tam­bien os invi­ta­mos a estar pre­sen­tes jun­to a [email protected] [email protected]

[email protected] alli esta­re­mos como en otras oca­sio­nes ein­ten­ta­re­mos con­tri­buir para que el acto que alli se cele­bra­rá sea un acto mul­ti­tu­di­na­rio don­de a la par que recor­de­mos a todos aque­llos que cono­ce­mos como «escla­vos del fran­quis­mo» rei­vin­di­que­mos a todas las vic­ti­mas de ese régi­men y una memo­ria his­tó­ri­ca demo­cra­ti­ca y anti­fas­cis­ta.

En nues­tro caso recor­da­re­mos de una mane­ra espe­cial a Txo­min Uriar­te, vecino de Bakio, guda­ri del Bata­llón «Mala­to» y que fue uno de esos «escla­vos del fran­quis­mo» obli­ga­dos a tra­ba­jar en con­di­cio­nes infra­hu­ma­na­sen estas carre­te­ras. El pró­xi­mo dia 19, en ese alto de Igal y como en ante­rio­res oca­sio­nes, tam­bien depo­si­ta­re­mos unas flo­res en su memo­ria.

Es con ese fin con el que des­de AHAZTUAK 1936 – 1977 al igual que en años ante­rio­res inten­ta­re­mos orga­ni­zar un auto­bus (si hay mas gen­te apun­ta­da pue­de ser mas de uno) para faci­li­tar a las per­so­nas que quie­ran acu­dir a Bidan­ko­ze-Igal el que pue­dan hacer­lo.

Si estais [email protected] podeis apun­ta­ros man­dan­do un e‑mail a ahaztuak1936-​[email protected]​euskalerria.​org dejan­do un núme­ro de tele­fono o for­ma rapi­da de con­tac­to para avi­sa­ros de si hay sufi­cien­te­men­te gen­te o no para que sal­ga un auto­bus y del pre­cio, hora­rio y lugar de sali­da del mis­mo en caso de haber­lo. Espe­ra­mos que al igual que el pasa­do año sea posi­ble.

Ani­ma­ros y os ase­gu­ra­mos un buen dia jun­tos en bue­na com­pa­ñia y en favor de una cau­sa tan jus­ta como es la de rei­vin­di­car VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION para las vic­ti­mas del fran­quis­mo.

AHAZTUAK 1936 – 1977

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *