Home­na­je a los escla­vos del fran­quis­mo en Igal-Bida­noz, Nafa­rroa- Ahaz­tuak 1937 – 1977

El pró­xi­mo sába­do 19 de Junio se rea­li­za­rá nue­va­men­teen el alto de Igal-Vidán­goz, en el Piri­neo nava­rroel home­na­je a las y los escla­vos del fran­quis­mo­que des­de hace varios años vie­ne sien­do orga­ni­za­do­por [email protected] compañ[email protected] de «Memo­ria­ren Bideak», en el cual­co­mo en años ante­rio­res que par­ti­ci­pa­rán varios de los pri­sio­ne­ros que abrie­ron esta carre­te­ra y fami­lia­res de otros.

Un año más ‑y que sean muchos más- tene­mos la oca­sion pues de salu­dar la con­ti­nui­dad y tra­ba­jo de [email protected] compañ[email protected] de «Memo­ria­ren Bideak» y ‑al igual­que ellos nos han invi­ta­do- tam­bien os invi­ta­mos a estar pre­sen­tes jun­to a [email protected] [email protected]

[email protected] alli esta­re­mos como en otras oca­sio­nes ein­ten­ta­re­mos con­tri­buir para que el acto que alli se cele­bra­rá sea un acto mul­ti­tu­di­na­rio don­de a la par que recor­de­mos a todos aque­llos que cono­ce­mos como «escla­vos del fran­quis­mo» rei­vin­di­que­mos a todas las vic­ti­mas de ese régi­men y una memo­ria his­tó­ri­ca demo­cra­ti­ca y antifascista.

En nues­tro caso recor­da­re­mos de una mane­ra espe­cial a Txo­min Uriar­te, vecino de Bakio, guda­ri del Bata­llón «Mala­to» y que fue uno de esos «escla­vos del fran­quis­mo» obli­ga­dos a tra­ba­jar en con­di­cio­nes infra­hu­ma­na­sen estas carre­te­ras. El pró­xi­mo dia 19, en ese alto de Igal y como en ante­rio­res oca­sio­nes, tam­bien depo­si­ta­re­mos unas flo­res en su memoria.

Es con ese fin con el que des­de AHAZTUAK 1936 – 1977 al igual que en años ante­rio­res inten­ta­re­mos orga­ni­zar un auto­bus (si hay mas gen­te apun­ta­da pue­de ser mas de uno) para faci­li­tar a las per­so­nas que quie­ran acu­dir a Bidan­ko­ze-Igal el que pue­dan hacerlo.

Si estais [email protected] podeis apun­ta­ros man­dan­do un e‑mail a ahaztuak1936-​[email protected]​euskalerria.​org dejan­do un núme­ro de tele­fono o for­ma rapi­da de con­tac­to para avi­sa­ros de si hay sufi­cien­te­men­te gen­te o no para que sal­ga un auto­bus y del pre­cio, hora­rio y lugar de sali­da del mis­mo en caso de haber­lo. Espe­ra­mos que al igual que el pasa­do año sea posible.

Ani­ma­ros y os ase­gu­ra­mos un buen dia jun­tos en bue­na com­pa­ñia y en favor de una cau­sa tan jus­ta como es la de rei­vin­di­car VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION para las vic­ti­mas del franquismo.

AHAZTUAK 1936 – 1977

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.