San­ta Cla­ra rin­de hoy home­na­je al Che Gue­va­ra y Anto­nio Maceo- Cubadebate

maceo-cheEl pue­blo de la ciu­dad de San­ta Cla­ra, en el cen­tro de la Isla, rea­li­za­rá en la maña­na de este lunes una pere­gri­na­ción has­ta el Con­jun­to Escul­tó­ri­co Coman­dan­te Ernes­to Gue­va­ra como tri­bu­to a los ani­ver­sa­rios 165 del nata­li­cio de Anto­nio Maceo, líder de la inde­pen­den­cia cuba­na fren­te al colo­nia­lis­mo espa­ñol, y el 82 del Che.

La jor­na­da se ini­cia­rá en el obe­lis­co que recuer­da a Maceo, ubi­ca­do en la Doble Vía de la ciu­dad. Lue­go de depo­si­tar allí una ofren­da flo­ral al héroe mam­bí, estu­dian­tes, tra­ba­ja­do­res y el pue­blo en gene­ral tran­si­ta­rán por toda la Carre­te­ra Cen­tral has­ta el monu­men­to al Che don­de se efec­tua­rá un acto polí­ti­co cul­tu­ral y la joven gene­ra­ción expre­sa­rá su com­pro­mi­so de luchar por la Revo­lu­ción y ser fie­les al lega­do his­tó­ri­co de estos patriotas.

Jun­to a la con­cen­tra­ción popu­lar, 39 jóve­nes des­ta­ca­dos de las indus­trias fun­da­das por el Che en esta ciu­dad rea­li­za­rán el cam­bio de flo­res en los nichos de los com­ba­tien­tes latinoamericanos.

Ante­rior­men­te fue­ron rea­li­za­das otras acti­vi­da­des para home­na­jear el nata­li­cio de Gue­va­ra como matu­ti­nos, con­fe­ren­cias y pro­yec­ción de videos. Espe­cí­fi­ca­men­te en la Uni­ver­si­dad de Cien­cias Peda­gó­gi­cas Félix Vare­la Mora­les se efec­tuó la XVIII Con­fe­ren­cia Nacio­nal Ernes­to Che Gue­va­ra, Para­dig­ma de un Mundo.

Por su par­te, en el Com­ple­jo Escul­tó­ri­co Memo­rial don­de se guar­dan los res­tos del Che Gue­va­ra en la ciu­dad de San­ta Cla­ra, que­da­rá abier­ta la expo­si­ción Coman­dan­te, de los artis­tas de la plás­ti­ca Andrés Cor­zo y Leo­nar­do Pérez.

En toda la Isla se están rea­li­zan­do hoy actos simi­la­res para recor­dar a los dos héroes.

(Con infor­ma­ción de la emi­so­ra CMHW)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *