San­ta Cla­ra rin­de hoy home­na­je al Che Gue­va­ra y Anto­nio Maceo- Cuba­de­ba­te

maceo-cheEl pue­blo de la ciu­dad de San­ta Cla­ra, en el cen­tro de la Isla, rea­li­za­rá en la maña­na de este lunes una pere­gri­na­ción has­ta el Con­jun­to Escul­tó­ri­co Coman­dan­te Ernes­to Gue­va­ra como tri­bu­to a los ani­ver­sa­rios 165 del nata­li­cio de Anto­nio Maceo, líder de la inde­pen­den­cia cuba­na fren­te al colo­nia­lis­mo espa­ñol, y el 82 del Che.

La jor­na­da se ini­cia­rá en el obe­lis­co que recuer­da a Maceo, ubi­ca­do en la Doble Vía de la ciu­dad. Lue­go de depo­si­tar allí una ofren­da flo­ral al héroe mam­bí, estu­dian­tes, tra­ba­ja­do­res y el pue­blo en gene­ral tran­si­ta­rán por toda la Carre­te­ra Cen­tral has­ta el monu­men­to al Che don­de se efec­tua­rá un acto polí­ti­co cul­tu­ral y la joven gene­ra­ción expre­sa­rá su com­pro­mi­so de luchar por la Revo­lu­ción y ser fie­les al lega­do his­tó­ri­co de estos patrio­tas.

Jun­to a la con­cen­tra­ción popu­lar, 39 jóve­nes des­ta­ca­dos de las indus­trias fun­da­das por el Che en esta ciu­dad rea­li­za­rán el cam­bio de flo­res en los nichos de los com­ba­tien­tes lati­no­ame­ri­ca­nos.

Ante­rior­men­te fue­ron rea­li­za­das otras acti­vi­da­des para home­na­jear el nata­li­cio de Gue­va­ra como matu­ti­nos, con­fe­ren­cias y pro­yec­ción de videos. Espe­cí­fi­ca­men­te en la Uni­ver­si­dad de Cien­cias Peda­gó­gi­cas Félix Vare­la Mora­les se efec­tuó la XVIII Con­fe­ren­cia Nacio­nal Ernes­to Che Gue­va­ra, Para­dig­ma de un Mun­do.

Por su par­te, en el Com­ple­jo Escul­tó­ri­co Memo­rial don­de se guar­dan los res­tos del Che Gue­va­ra en la ciu­dad de San­ta Cla­ra, que­da­rá abier­ta la expo­si­ción Coman­dan­te, de los artis­tas de la plás­ti­ca Andrés Cor­zo y Leo­nar­do Pérez.

En toda la Isla se están rea­li­zan­do hoy actos simi­la­res para recor­dar a los dos héroes.

(Con infor­ma­ción de la emi­so­ra CMHW)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *