[Fotos] Evi­den­cias de la tra­yec­to­ria fas­cis­ta de “El Correo espa­ñol-El Pue­blo Vas­co”

Anda estos días, el perió­di­co bil­bo­ta­rra, cele­bran­do su cen­te­na­rio con pre­sen­ta­cio­nes, expo­si­cio­nes y demás saraos y fies­te­ci­llas.

Es de recor­dar que recien­te­men­te fue aga­sa­ja­do por el prín­ci­pe espa­ñol, Feli­pe de Bor­bón, en com­pa­ñía de la pla­na mayor de los empre­sa­rios vas­cos, don­de se exal­to su tra­yec­to­ria demo­crá­ti­ca. Ocu­rre que las evi­den­cias de este perió­di­co son otras bien dife­ren­tes y para mues­tra estos 10 boto­nes en for­ma de por­ta­das his­tó­ri­cas den­tro de estos años de perio­dis­mo fas­cis­toi­de.

Es fácil ver, inclu­so en una por­ta­da de 1941, como apo­yan con entu­sias­mo al ejér­ci­to nazi-hitle­riano en su avan­ce cri­mi­nal por Euro­pa.

El Correo es el perió­di­co mas ven­di­do en Biz­kaia y tie­ne como gran recla­mo la infor­ma­ción del Ath­le­tic, al cual tra­ta de enfren­tar con el res­to de equi­pos vas­cos y los anun­cios por pala­bras.

En defi­ni­ti­va, un perió­di­co, El Correo, al ser­vi­cio siem­pre de la Espa­ña más negra y de los valo­res más reac­cio­na­rios.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *