[Fotos] Evi­den­cias de la tra­yec­to­ria fas­cis­ta de “El Correo espa­ñol-El Pue­blo Vasco”

Anda estos días, el perió­di­co bil­bo­ta­rra, cele­bran­do su cen­te­na­rio con pre­sen­ta­cio­nes, expo­si­cio­nes y demás saraos y fiestecillas.

Es de recor­dar que recien­te­men­te fue aga­sa­ja­do por el prín­ci­pe espa­ñol, Feli­pe de Bor­bón, en com­pa­ñía de la pla­na mayor de los empre­sa­rios vas­cos, don­de se exal­to su tra­yec­to­ria demo­crá­ti­ca. Ocu­rre que las evi­den­cias de este perió­di­co son otras bien dife­ren­tes y para mues­tra estos 10 boto­nes en for­ma de por­ta­das his­tó­ri­cas den­tro de estos años de perio­dis­mo fascistoide.

Es fácil ver, inclu­so en una por­ta­da de 1941, como apo­yan con entu­sias­mo al ejér­ci­to nazi-hitle­riano en su avan­ce cri­mi­nal por Europa.

El Correo es el perió­di­co mas ven­di­do en Biz­kaia y tie­ne como gran recla­mo la infor­ma­ción del Ath­le­tic, al cual tra­ta de enfren­tar con el res­to de equi­pos vas­cos y los anun­cios por palabras.

En defi­ni­ti­va, un perió­di­co, El Correo, al ser­vi­cio siem­pre de la Espa­ña más negra y de los valo­res más reaccionarios.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *