El encuen­tro entre Aska­pe­na y Eus­kal Herria­ren Lagu­nak cul­mi­na con éxito

El lugar ele­gi­do ha sido Zarautz dón­de las dife­ren­tes dele­ga­cio­nes inter­acio­na­les han par­ti­ci­pa­do en varios actos. Por un lado la con­cen­tra­ción del sába­do a favor de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas jun­to a una pan­car­ta dón­de se leía “Fee­dom for the Baque Country” y más tar­de en la fies­ta que orga­ni­za­ban los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas en la cual inter­vi­nie­ron dos com­pa­ñe­ros de Ita­lia y Sui­za en nom­bre de todos los EHLs allí presentes.

La balo­ra­ción de este encuen­tro ha sido una vez más muy posi­ti­va. En pri­mer lugar se expli­có dete­ni­da­men­te la situa­ción polí­ti­ca de Eus­kal Herria y la reno­va estra­te­gia de la Izquier­da Aber­tza­le. Ade­más com­pa­ñe­ras de Udal­bitza se reu­nie­ron con estas dele­ga­cio­nes para con­tar­les de pri­me­ra mano todo el pro­ce­so de ile­ga­li­za­ción de ésta.


Por otra par­te se hizó un balan­ce del taba­jo rea­li­za­do en este cur­so polí­ti­co que ter­mi­na. Final­men­te y tenien­do en cuen­ta la nece­si­da­des de Eus­kal Herria en este pre­ci­so momen­to de su pro­ce­so de libe­ra­ción se acor­da­ron las líneas de inter­ve­ción del nue­vo cur­so para la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con Eus­kal Herria.

La soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta es una pie­za cla­ve en la libe­ra­ción de Eus­kal Herria, y más en esta nue­va fase dón­de es imres­cin­di­ble la inter­na­cio­na­li­za­ción del con­flic­to y la nece­si­dad de una reso­lu­ción basa­da en el reco­no­ci­mien­to de los dere­chos que a Eus­kal Herria le corres­pon­den como pue­blo. Por eso son tan impor­tan­tes los gru­pos de EHL, por­que dan a cono­cer el Pue­blo Vas­co como nación y como pue­blo opri­mi­do en lucha. 

Des­le­gi­ti­man­do y denun­cian­do a los esta­dos espa­ñol y fran­ces por sus polí­ti­cas repre­si­vas y exijien­do a las auto­ri­da­des de cada lugar su invo­lu­cra­ción en la reso­lu­ción del conflicto.

Gora Eus­kal Herria­ren Lagunak!

link de la noti­cia: http://​www​.aska​pe​na​.org/​?​q​=​e​u​/​n​o​d​e​/​935

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *