El encuen­tro entre Aska­pe­na y Eus­kal Herria­ren Lagu­nak cul­mi­na con éxi­to

El lugar ele­gi­do ha sido Zarautz dón­de las dife­ren­tes dele­ga­cio­nes inter­acio­na­les han par­ti­ci­pa­do en varios actos. Por un lado la con­cen­tra­ción del sába­do a favor de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas jun­to a una pan­car­ta dón­de se leía “Fee­dom for the Baque Country” y más tar­de en la fies­ta que orga­ni­za­ban los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas en la cual inter­vi­nie­ron dos com­pa­ñe­ros de Ita­lia y Sui­za en nom­bre de todos los EHLs allí pre­sen­tes.

La balo­ra­ción de este encuen­tro ha sido una vez más muy posi­ti­va. En pri­mer lugar se expli­có dete­ni­da­men­te la situa­ción polí­ti­ca de Eus­kal Herria y la reno­va estra­te­gia de la Izquier­da Aber­tza­le. Ade­más com­pa­ñe­ras de Udal­bitza se reu­nie­ron con estas dele­ga­cio­nes para con­tar­les de pri­me­ra mano todo el pro­ce­so de ile­ga­li­za­ción de ésta.


Por otra par­te se hizó un balan­ce del taba­jo rea­li­za­do en este cur­so polí­ti­co que ter­mi­na. Final­men­te y tenien­do en cuen­ta la nece­si­da­des de Eus­kal Herria en este pre­ci­so momen­to de su pro­ce­so de libe­ra­ción se acor­da­ron las líneas de inter­ve­ción del nue­vo cur­so para la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con Eus­kal Herria.

La soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta es una pie­za cla­ve en la libe­ra­ción de Eus­kal Herria, y más en esta nue­va fase dón­de es imres­cin­di­ble la inter­na­cio­na­li­za­ción del con­flic­to y la nece­si­dad de una reso­lu­ción basa­da en el reco­no­ci­mien­to de los dere­chos que a Eus­kal Herria le corres­pon­den como pue­blo. Por eso son tan impor­tan­tes los gru­pos de EHL, por­que dan a cono­cer el Pue­blo Vas­co como nación y como pue­blo opri­mi­do en lucha.

Des­le­gi­ti­man­do y denun­cian­do a los esta­dos espa­ñol y fran­ces por sus polí­ti­cas repre­si­vas y exijien­do a las auto­ri­da­des de cada lugar su invo­lu­cra­ción en la reso­lu­ción del con­flic­to.

Gora Eus­kal Herria­ren Lagu­nak!

link de la noti­cia: http://​www​.aska​pe​na​.org/​?​q​=​e​u​/​n​o​d​e​/​935

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *