Una mez­qui­ta, acto­res dis­fra­za­dos de ára­bes y has­ta un líder reli­gio­so musul­mán en unas manio­bras mili­ta­res espa­ño­las de tiro con fusil- Rebelion

El Ejér­ci­to, como si se tra­ta­ra de un equi­po de fút­bol de eli­te, acli­ma­ta a sus hom­bres para luchar con­tra la insur­gen­cia ára­be. Pal­ma es el lugar ele­gi­do para simu­lar las situa­cio­nes más inve­ro­sí­mi­les en «zona de ope­ra­cio­nes», como se cono­ce en argot mili­tar las áreas de con­flic­to. Los 25 tira­do­res de pre­ci­sión más expe­ri­men­ta­dos del Ejér­ci­to de Tie­rra par­ti­ci­pan estos días en la anti­gua Base Mili­tar Gene­ral Asen­sio (aho­ra Acuar­te­la­mien­to Jai­me II) en un semi­na­rio sobre prac­ti­cas de tiro y de com­ba­te lla­ma­do Hon­de­ros 2010.

Simu­la­do­res ves­ti­dos de tali­ba­nes, la recrea­ción de una mez­qui­ta, con mani­fes­ta­ción insur­gen­te inclui­da, y un líder tali­bán con lar­ga bar­ba negra, ayu­dan a los sol­da­dos a cono­cer y prac­ti­car lo que se encon­tra­rán en las misio­nes de paz en orien­te. Se recreó una embos­ca­da de un con­voy con ayu­da para la pobla­ción civil, así como la loca­li­za­ción de un líder insur­gen­te en una mani­fes­ta­ción jun­to a una mezquita.

Situa­cio­nes habi­tua­les en las lla­ma­das «zonas de operaciones» 

El Bata­llón Fili­pi­nas, con base en Pal­ma, fue el encar­ga­do de orga­ni­zar todo el dis­po­si­ti­vo de tal for­ma que la mon­ta­ña de na Bur­gue­sa se pare­cie­se a los abrup­tos mon­tes de Afga­nis­tán. El semi­na­rio Hon­de­ros 2010 ha sido una ini­cia­ti­va pio­ne­ra de la Coman­dan­cia Mili­tar de Balears. En estas prác­ti­cas han par­ti­ci­pa­do expe­ri­men­ta­dos tira­do­res de pre­ci­sión que han esta­do en misio­nes espe­cia­les en el Líbano, Irak, Afga­nis­tán o Kosovo.

Los tira­do­res de pre­ci­sión están rodea­dos de todo un equi­po de obser­va­do­res que les guían sobre la situa­ción de los blan­cos en movi­mien­to. En el día de ayer se pudo ver como un con­voy de varios camio­nes, teó­ri­ca­men­te car­ga­dos con ayu­da para la pobla­ción civil, tran­si­ta­ba por un camino. De repen­te la cara­va­na mili­tar cayó en una embos­ca­da insur­gen­te. Sol­da­dos per­fec­ta­men­te ves­ti­dos de ára­bes pro­vo­ca­ron una sono­ra explo­sión al paso de los vehícu­los, mien­tras la gue­rri­lla musul­ma­na baja­ba de la mon­ta­ña. Los tira­do­res sal­ta­ron de los camio­nes, rápi­da­men­te toma­ron posi­cio­nes y guia­dos por los obser­va­do­res con­si­guie­ron neu­tra­li­zar el ata­que tali­bán con varios tiros pre­ci­sos rea­li­za­dos a fue­go real.

El segun­do ejer­ci­cio del semi­na­rio con­tó tam­bién con la ambien­ta­ción pre­ci­sa. Una mez­qui­ta, con mina­re­te inclui­do, aco­gía una mani­fes­ta­ción insur­gen­te don­de inclu­so se podía escu­char los rezos musul­ma­nes. Entre los tali­ba­nes se debía loca­li­zar a un líder insur­gen­te (dis­fra­za­do con una lar­ga bar­ba) y disol­ver la pro­tes­ta. Los ára­bes, ves­ti­dos con túni­cas para la oca­sión, arro­ja­ron pie­dras a los coman­dos que empe­za­ron a dis­pa­rar a una mul­ti­tud de muñe­cos has­ta con­se­guir su obje­ti­vo que era el de neu­tra­li­zar el motín.

El ejér­ci­to espa­ñol es así. Sobran los comentarios.

Fuen­te: http://​gru​po​tor​tu​ga​.com/​U​n​a​-​m​e​z​q​u​i​t​a​-​a​c​t​o​r​e​s​-​d​i​s​f​r​a​z​a​dos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.