Sr. Botín, una pre­gun­ta- Anto­nio Álva­rez-Solís

Sr. Botín, yo creo que los ban­que­ros debe­rían abrir una espe­cie de diá­lo­go por Inter­net para acla­rar a los ciu­da­da­nos, clien­tes sobre todo, qué quie­re decir exac­ta­men­te eso que decla­ran uste­des con un len­gua­je enig­má­ti­co. Ha de tener­se en cuen­ta que usted y sus com­pa­ñe­ros son real­men­te los amos del país y quie­nes dic­tan en pro­fun­di­dad la polí­ti­ca que han de seguir los gobier­nos.

Por tan­to, usted sabe de ver­dad lo que está pasan­do, aun­que me pare­ce que no tie­ne toma­do el nivel a lo que pasa­rá. Es fácil el diag­nós­ti­co, pero ¿y el pro­nós­ti­co? Digo esto por­que he leí­do que usted ha arram­pla­do con trein­ta mil millo­nes más de euros ofre­cien­do un depó­si­to al 4%, lo que no deja de plan­tear incóg­ni­tas preo­cu­pan­tes de lo que pasa­rá con ese dine­ro den­tro de unos meses o un año, dado lo revuel­tas que bajan las aguas finan­cie­ras. Ya sé que ha com­pra­do un ban­co en Méxi­co, lo que le supo­ne cap­tu­rar un pasi­vo de manio­bra, pero esos trein­ta mil millo­nes hue­len a tras­fu­sión urgen­te para su fun­cio­na­mien­to ban­ca­rio coti­diano o el del Banes­to o el de Open­bank, que son los tres un solo dios ver­da­de­ro.

¿No cree usted que muchos finan­cie­ros, como usted, han empren­di­do una atro­pe­lla­da hui­da hacia ade­lan­te con la cap­tu­ra de acti­vos líqui­dos en el mun­do emer­gen­te? Habría que expli­car este enre­do. Es más, yo some­te­ría al sis­te­ma ban­ca­rio espa­ñol a la prue­ba del nue­ve para medir su soli­dez. Por ejem­plo, ¿qué pasa­ría si todos los depo­si­ta­rios en su fir­ma recla­ma­ran, por pru­den­cia, la inme­dia­ta devo­lu­ción de su dine­ro? ¿Podrían uste­des afron­tar esa prue­ba de soli­dez ban­ca­ria? Yo creo que se pro­du­ci­ría una ver­da­de­ra revo­lu­ción en la calle. Expli­que, por favor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *