Sr. Botín, una pre­gun­ta- Anto­nio Álvarez-Solís

Sr. Botín, yo creo que los ban­que­ros debe­rían abrir una espe­cie de diá­lo­go por Inter­net para acla­rar a los ciu­da­da­nos, clien­tes sobre todo, qué quie­re decir exac­ta­men­te eso que decla­ran uste­des con un len­gua­je enig­má­ti­co. Ha de tener­se en cuen­ta que usted y sus com­pa­ñe­ros son real­men­te los amos del país y quie­nes dic­tan en pro­fun­di­dad la polí­ti­ca que han de seguir los gobiernos.

Por tan­to, usted sabe de ver­dad lo que está pasan­do, aun­que me pare­ce que no tie­ne toma­do el nivel a lo que pasa­rá. Es fácil el diag­nós­ti­co, pero ¿y el pro­nós­ti­co? Digo esto por­que he leí­do que usted ha arram­pla­do con trein­ta mil millo­nes más de euros ofre­cien­do un depó­si­to al 4%, lo que no deja de plan­tear incóg­ni­tas preo­cu­pan­tes de lo que pasa­rá con ese dine­ro den­tro de unos meses o un año, dado lo revuel­tas que bajan las aguas finan­cie­ras. Ya sé que ha com­pra­do un ban­co en Méxi­co, lo que le supo­ne cap­tu­rar un pasi­vo de manio­bra, pero esos trein­ta mil millo­nes hue­len a tras­fu­sión urgen­te para su fun­cio­na­mien­to ban­ca­rio coti­diano o el del Banes­to o el de Open­bank, que son los tres un solo dios verdadero.

¿No cree usted que muchos finan­cie­ros, como usted, han empren­di­do una atro­pe­lla­da hui­da hacia ade­lan­te con la cap­tu­ra de acti­vos líqui­dos en el mun­do emer­gen­te? Habría que expli­car este enre­do. Es más, yo some­te­ría al sis­te­ma ban­ca­rio espa­ñol a la prue­ba del nue­ve para medir su soli­dez. Por ejem­plo, ¿qué pasa­ría si todos los depo­si­ta­rios en su fir­ma recla­ma­ran, por pru­den­cia, la inme­dia­ta devo­lu­ción de su dine­ro? ¿Podrían uste­des afron­tar esa prue­ba de soli­dez ban­ca­ria? Yo creo que se pro­du­ci­ría una ver­da­de­ra revo­lu­ción en la calle. Expli­que, por favor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *