Cuba es el país lati­no­ame­ri­cano con mejor cali­dad de vida para los niños- Pren­sa Latina

La Haba­na, junio 12 – Al ser hoy Día Mun­dial con­tra el Tra­ba­jo Infan­til la situa­ción de la infan­cia en Cuba resal­ta por si mis­ma. En los últi­mos años Cuba alcan­zó resul­ta­dos posi­ti­vos en impor­tan­tes indi­ca­do­res refe­ren­tes a la pro­tec­ción de la infan­cia, lo que la con­vier­te en el país de Amé­ri­ca Lati­na con mejor cali­dad de vida para los niños.

En los ámbi­tos cuan­ti­ta­ti­vo y cua­li­ta­ti­vo pue­de decir­se que la Con­ven­ción de los Dere­chos del Niño se apli­ca muy bien en Cuba, hoy un ejem­plo para Lati­noa­mé­ri­ca, ase­gu­ró José Juan Ortiz, repre­sen­tan­te del Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef) en Cuba, a la tele­vi­sión local.

En el pla­ne­ta, millo­nes de meno­res sufren la fal­ta de esco­la­ri­za­ción y de vacu­na­ción con­tra enfer­me­da­des pre­ve­ni­bles, ade­más de ser víc­ti­mas de explo­ta­ción labo­ral y sexual en las redes inter­na­cio­na­les de pros­ti­tu­ción. Nin­guno es cubano, afir­mó Ortiz. El fun­cio­na­rio enfa­ti­zó que Cuba no es un país rico, pero esto no inter­fie­re en su empe­ño por garan­ti­zar la pro­tec­ción a la infan­cia, algo posi­ble gra­cias a la volun­tad polí­ti­ca de las auto­ri­da­des. “La mayor de las Anti­llas es el mejor de todos lo paí­ses de la región, de ahí que sea el paraí­so de la infan­cia en Amé­ri­ca Lati­na”, expresó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *