Cuba es el país lati­no­ame­ri­cano con mejor cali­dad de vida para los niños- Pren­sa Lati­na

La Haba­na, junio 12 – Al ser hoy Día Mun­dial con­tra el Tra­ba­jo Infan­til la situa­ción de la infan­cia en Cuba resal­ta por si mis­ma. En los últi­mos años Cuba alcan­zó resul­ta­dos posi­ti­vos en impor­tan­tes indi­ca­do­res refe­ren­tes a la pro­tec­ción de la infan­cia, lo que la con­vier­te en el país de Amé­ri­ca Lati­na con mejor cali­dad de vida para los niños.

En los ámbi­tos cuan­ti­ta­ti­vo y cua­li­ta­ti­vo pue­de decir­se que la Con­ven­ción de los Dere­chos del Niño se apli­ca muy bien en Cuba, hoy un ejem­plo para Lati­noa­mé­ri­ca, ase­gu­ró José Juan Ortiz, repre­sen­tan­te del Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef) en Cuba, a la tele­vi­sión local.

En el pla­ne­ta, millo­nes de meno­res sufren la fal­ta de esco­la­ri­za­ción y de vacu­na­ción con­tra enfer­me­da­des pre­ve­ni­bles, ade­más de ser víc­ti­mas de explo­ta­ción labo­ral y sexual en las redes inter­na­cio­na­les de pros­ti­tu­ción. Nin­guno es cubano, afir­mó Ortiz. El fun­cio­na­rio enfa­ti­zó que Cuba no es un país rico, pero esto no inter­fie­re en su empe­ño por garan­ti­zar la pro­tec­ción a la infan­cia, algo posi­ble gra­cias a la volun­tad polí­ti­ca de las auto­ri­da­des. “La mayor de las Anti­llas es el mejor de todos lo paí­ses de la región, de ahí que sea el paraí­so de la infan­cia en Amé­ri­ca Lati­na”, expre­só.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *