Sen­ten­cia abso­lu­to­ria para Núria Pór­tu­las

Hoy se ha cono­ci­do la noti­cia de la abso­lu­ción de Núria Pór­tu­las.

Nota del gru­po de apo­yo:

[Cata­là]

Avui la Núria Pór­tu­las ha estat absol­ta arran del recurs inter­po­sat al Tri­bu­nal Suprem en res­pos­ta a la sen­tèn­cia dic­ta­da per l’Au­dièn­cia Nacio­nal que la con­dem­na­va a dos anys i sis mesos de pre­só per “tem­pta­ti­va inaca­ba­da de col·laboració amb orga­nitza­ció terro­ris­ta”, a més d’una mul­ta de 810 euros, dos anys i mig d’inhabilitació espe­cial per a exer­cir el dret de sufra­gi pas­siu i vuit anys i mig d’inhabilitació abso­lu­ta.

Per això us con­vo­quem a una roda de prem­sa que tin­drà lloc avui a les 12:00 hores d’a­quest matí amb la pre­sèn­cia d’un mem­bre de l’As­sem­blea i del seu advo­cat, Benet Sale­lles, al Cen­tre Social La Màquia, C/​Vern, 15 – 17 bai­xos, de Giro­na.

Des de l’As­sem­blea de la Núria us ani­mem a cele­brar-ho amb un brin­dis a les 20h davant l’a­jun­ta­ment de cada muni­ci­pi!

La repres­sió no ens atu­ra­rà!

[Cas­te­llano]

Núria Pór­tu­las ha sido hoy absuel­ta en el recur­so inter­pues­to en el Tri­bu­nal Supre­mo en res­pues­ta a la sen­ten­cia dic­ta­da por la Audien­cia Nacio­nal que la con­de­na­ba a dos años y seis meses de pri­sión por «ten­ta­ti­va inaca­ba­da de cola­bo­ra­ción con orga­ni­za­ción terro­ris­ta», ade­más de una mul­ta de 810 euros, dos años y medio de inha­bi­li­ta­ción espe­cial para ejer­cer el dere­cho de sufra­gio pasi­vo y ocho años y medio de inha­bi­li­ta­ción abso­lu­ta.

Por eso os con­vo­ca­mos a una rue­da de pren­sa que ten­drá lugar hoy a las 12:00 horas de esta maña­na con la pre­sen­cia de un miem­bro de la Asam­blea y de su abo­ga­do, Benet Sale­lles, en el Cen­tro Social La Maquia, C /​Gobierno, 15 – 17 bajos, de Giro­na.

Des­de la asam­blea e Nuria os ani­ma­mos a cele­brar­lo con un brin­dis a las 20h delan­te del ayun­ta­mien­to de cada muni­ci­pio!


Mira tam­bién: http://​elsud​.org/​n​u​r​ia/
Más infor­ma­ción en La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *