Sen­ten­cia abso­lu­to­ria para Núria Pórtulas

Hoy se ha cono­ci­do la noti­cia de la abso­lu­ción de Núria Pórtulas.

Nota del gru­po de apoyo:

[Cata­là]

Avui la Núria Pór­tu­las ha estat absol­ta arran del recurs inter­po­sat al Tri­bu­nal Suprem en res­pos­ta a la sen­tèn­cia dic­ta­da per l’Au­dièn­cia Nacio­nal que la con­dem­na­va a dos anys i sis mesos de pre­só per “tem­pta­ti­va inaca­ba­da de col·laboració amb orga­nitza­ció terro­ris­ta”, a més d’una mul­ta de 810 euros, dos anys i mig d’inhabilitació espe­cial per a exer­cir el dret de sufra­gi pas­siu i vuit anys i mig d’inhabilitació absoluta.

Per això us con­vo­quem a una roda de prem­sa que tin­drà lloc avui a les 12:00 hores d’a­quest matí amb la pre­sèn­cia d’un mem­bre de l’As­sem­blea i del seu advo­cat, Benet Sale­lles, al Cen­tre Social La Màquia, C/​Vern, 15 – 17 bai­xos, de Girona.

Des de l’As­sem­blea de la Núria us ani­mem a cele­brar-ho amb un brin­dis a les 20h davant l’a­jun­ta­ment de cada municipi!

La repres­sió no ens aturarà!

[Cas­te­llano]

Núria Pór­tu­las ha sido hoy absuel­ta en el recur­so inter­pues­to en el Tri­bu­nal Supre­mo en res­pues­ta a la sen­ten­cia dic­ta­da por la Audien­cia Nacio­nal que la con­de­na­ba a dos años y seis meses de pri­sión por «ten­ta­ti­va inaca­ba­da de cola­bo­ra­ción con orga­ni­za­ción terro­ris­ta», ade­más de una mul­ta de 810 euros, dos años y medio de inha­bi­li­ta­ción espe­cial para ejer­cer el dere­cho de sufra­gio pasi­vo y ocho años y medio de inha­bi­li­ta­ción absoluta.

Por eso os con­vo­ca­mos a una rue­da de pren­sa que ten­drá lugar hoy a las 12:00 horas de esta maña­na con la pre­sen­cia de un miem­bro de la Asam­blea y de su abo­ga­do, Benet Sale­lles, en el Cen­tro Social La Maquia, C /​Gobierno, 15 – 17 bajos, de Girona.

Des­de la asam­blea e Nuria os ani­ma­mos a cele­brar­lo con un brin­dis a las 20h delan­te del ayun­ta­mien­to de cada municipio!


Mira tam­bién: http://​elsud​.org/​n​u​r​ia/
Más infor­ma­ción en La Haine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *