Prohí­ben la sim­bo­lo­gía comu­nis­ta en Polonia

Por increí­ble que pue­da pare­cer, el gobierno ultra cató­li­co-inte­gris­ta y fas­cis­ta de Polo­nia, ha logra­do apro­bar en el par­la­men­to pola­co una ley en vir­tud de la cual, que­dan fue­ra de la ley y que­dan prohi­bi­dos todo tipo de sím­bo­los comunistas.

Es decir, la hoz y el mar­ti­llo, la estre­lla roja, toda esta sim­bo­lo­gía que­da prohi­bi­do exhi­bir­los en la “demo­crá­ti­ca”, “tole­ran­te” y eso si, ultra­ca­to­li­ca Polo­nia. Los tali­ba­nes de sota­na cato­li­ca, hace tiem­po que estan a la ofen­si­va en Var­so­via y mues­tran su cariz totalitario.

Los pue­blos que no tie­ne memo­ria his­tó­ri­ca están con­de­na­dos a repe­tir vie­jos erro­res y fue mucho lo que sufrió Polo­nia a cuen­ta de las ban­das hitle­ria­nas y las cama­ri­llas nazis. Pare­ce ser que Polo­nia apues­ta por el regre­so de este tipo de ideo­lo­gías y en ese sen­ti­do ya ha dado varios pasos. Qui­zás hayan olvi­da­do, que sol­da­dos por­tan­do esa sim­bo­lo­gía que hoy prohí­ben, libe­ra­ron Polo­nia de la pes­te nazi.

Y qui­zás hayan olvi­da­do tam­bién, que erro­res a un lado, algu­nos de ellos terri­bles erro­res, la épo­ca de mas esplen­dor de Polo­nia se vivió, en la épo­ca socia­lis­ta, expe­rien­cia que fue derri­ba­da por el reac­cio­na­rio sin­di­ca­to Soli­da­ri­dad, con el apo­yo cóm­pli­ce del Vati­cano y las poten­cias occi­den­ta­les, que logra­ron implan­tar de nue­vo el capi­ta­lis­mo, en medio de la trai­cion del PCUS.

Que­re­mos incluir, la decla­ra­ción del PCFR, acer­ca de la apro­ba­ción de esta ley. Por cier­to, el mun­do “libre” occidental..nada ha dicho de esta fas­cis­ta­da, ni lo dirá, una vara tie­ne para Cuba y Vene­zue­la y otra bien dis­tin­ta para Polo­nia y demas pai­ses capitalistas-fascistoides.

Decla­ra­ción del Pre­sí­dium del CC del PCFR

El 8 de junio entra en vigor la ley apro­ba­da ante­rior­men­te, que prohí­be la sim­bo­lo­gía comu­nis­ta. La prohi­bi­ción afec­ta a los sím­bo­los tra­di­cio­na­les del movi­mien­to obre­ro: la hoz, el mar­ti­llo y la estre­lla roja.

En Polo­nia el anti­co­mu­nis­mo ha sido aupa­do al ran­go de polí­ti­ca de esta­do. Leyes como esta fue­ron apro­ba­das antes úni­ca­men­te por los nazis en tiem­pos de la Segun­da gue­rra mun­dial y por las dic­ta­du­ras fas­cis­tas de Espa­ña, Gre­cia y Portugal.

Pare­cía que los tiem­pos del oscu­ran­tis­mo habían pasa­do. Sin embar­go el gobierno pola­co con­ti­núa apli­can­do la “caza de bru­jas”, guián­do­se por el anti­co­mu­nis­mo caver­na­rio: por la uti­li­za­ción de los sím­bo­los de lucha con­tra el fas­cis­mo, de la jus­ti­cia social y la demo­cra­cia se con­tem­plan mul­tas y pena de cár­cel de dos años.

En el año en que se con­me­mo­ra el 65 ani­ver­sa­rio de la Vic­to­ria sobre el fas­cis­mo, la Var­so­via ofi­cial ha ofre­ci­do a todas las per­so­nas hon­ra­das del pla­ne­ta un “rega­lo”, saca­do de los arse­na­les de aque­llos que tan­to sufri­mien­to y dolor cau­sa­ron al pue­blo polaco.

Expre­sa­mos nues­tro más enér­gi­ca pro­tes­ta con moti­vo de la vio­la­ción de los más ele­men­ta­les dere­chos cívi­cos y polí­ti­cos, cuya obser­va­ción está reco­gi­da por el Tra­ta­do inter­na­cio­nal sobre dere­chos cívi­cos y polí­ti­cos y por la Con­ven­ción euro­pea de dere­chos humanos.

Mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo a los comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas pola­cos y decla­ra­mos nues­tra deter­mi­na­ción de luchar jun­tos con­tra el anti­co­mu­nis­mo en todas sus varian­tes y manifestaciones.

Para noso­tros, comu­nis­tas de Rusia, son inacep­ta­bles los con­ti­nuos ata­ques anti­so­vié­ti­cos y anti­ru­sos de los polí­ti­cos pola­cos. Su cinis­mo no cono­ce fron­te­ras. Bas­ta con ver la idea de cele­brar con­jun­ta­men­te bajo el lema de la lucha con­jun­ta con­tra el tota­li­ta­ris­mo, el 90 ani­ver­sa­rio de los trá­gi­cos acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos fren­te a Var­so­via, tras los que hicie­ron pri­sio­ne­ros a 30 mil sol­da­dos del Ejér­ci­to Rojo a los que deja­ron morir.

El gobierno pola­co debe recor­dar que el anti­co­mu­nis­mo está con­de­na­do al fracaso.

Esta decla­ra­ción ha sido reco­gi­da de “Civi­li­za­ción Socialista”

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *