Prohí­ben la sim­bo­lo­gía comu­nis­ta en Polo­nia

Por increí­ble que pue­da pare­cer, el gobierno ultra cató­li­co-inte­gris­ta y fas­cis­ta de Polo­nia, ha logra­do apro­bar en el par­la­men­to pola­co una ley en vir­tud de la cual, que­dan fue­ra de la ley y que­dan prohi­bi­dos todo tipo de sím­bo­los comu­nis­tas.

Es decir, la hoz y el mar­ti­llo, la estre­lla roja, toda esta sim­bo­lo­gía que­da prohi­bi­do exhi­bir­los en la “demo­crá­ti­ca”, “tole­ran­te” y eso si, ultra­ca­to­li­ca Polo­nia. Los tali­ba­nes de sota­na cato­li­ca, hace tiem­po que estan a la ofen­si­va en Var­so­via y mues­tran su cariz tota­li­ta­rio.

Los pue­blos que no tie­ne memo­ria his­tó­ri­ca están con­de­na­dos a repe­tir vie­jos erro­res y fue mucho lo que sufrió Polo­nia a cuen­ta de las ban­das hitle­ria­nas y las cama­ri­llas nazis. Pare­ce ser que Polo­nia apues­ta por el regre­so de este tipo de ideo­lo­gías y en ese sen­ti­do ya ha dado varios pasos. Qui­zás hayan olvi­da­do, que sol­da­dos por­tan­do esa sim­bo­lo­gía que hoy prohí­ben, libe­ra­ron Polo­nia de la pes­te nazi.

Y qui­zás hayan olvi­da­do tam­bién, que erro­res a un lado, algu­nos de ellos terri­bles erro­res, la épo­ca de mas esplen­dor de Polo­nia se vivió, en la épo­ca socia­lis­ta, expe­rien­cia que fue derri­ba­da por el reac­cio­na­rio sin­di­ca­to Soli­da­ri­dad, con el apo­yo cóm­pli­ce del Vati­cano y las poten­cias occi­den­ta­les, que logra­ron implan­tar de nue­vo el capi­ta­lis­mo, en medio de la trai­cion del PCUS.

Que­re­mos incluir, la decla­ra­ción del PCFR, acer­ca de la apro­ba­ción de esta ley. Por cier­to, el mun­do “libre” occidental..nada ha dicho de esta fas­cis­ta­da, ni lo dirá, una vara tie­ne para Cuba y Vene­zue­la y otra bien dis­tin­ta para Polo­nia y demas pai­ses capi­ta­lis­tas-fas­cis­toi­des.

Decla­ra­ción del Pre­sí­dium del CC del PCFR

El 8 de junio entra en vigor la ley apro­ba­da ante­rior­men­te, que prohí­be la sim­bo­lo­gía comu­nis­ta. La prohi­bi­ción afec­ta a los sím­bo­los tra­di­cio­na­les del movi­mien­to obre­ro: la hoz, el mar­ti­llo y la estre­lla roja.

En Polo­nia el anti­co­mu­nis­mo ha sido aupa­do al ran­go de polí­ti­ca de esta­do. Leyes como esta fue­ron apro­ba­das antes úni­ca­men­te por los nazis en tiem­pos de la Segun­da gue­rra mun­dial y por las dic­ta­du­ras fas­cis­tas de Espa­ña, Gre­cia y Por­tu­gal.

Pare­cía que los tiem­pos del oscu­ran­tis­mo habían pasa­do. Sin embar­go el gobierno pola­co con­ti­núa apli­can­do la “caza de bru­jas”, guián­do­se por el anti­co­mu­nis­mo caver­na­rio: por la uti­li­za­ción de los sím­bo­los de lucha con­tra el fas­cis­mo, de la jus­ti­cia social y la demo­cra­cia se con­tem­plan mul­tas y pena de cár­cel de dos años.

En el año en que se con­me­mo­ra el 65 ani­ver­sa­rio de la Vic­to­ria sobre el fas­cis­mo, la Var­so­via ofi­cial ha ofre­ci­do a todas las per­so­nas hon­ra­das del pla­ne­ta un “rega­lo”, saca­do de los arse­na­les de aque­llos que tan­to sufri­mien­to y dolor cau­sa­ron al pue­blo pola­co.

Expre­sa­mos nues­tro más enér­gi­ca pro­tes­ta con moti­vo de la vio­la­ción de los más ele­men­ta­les dere­chos cívi­cos y polí­ti­cos, cuya obser­va­ción está reco­gi­da por el Tra­ta­do inter­na­cio­nal sobre dere­chos cívi­cos y polí­ti­cos y por la Con­ven­ción euro­pea de dere­chos huma­nos.

Mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo a los comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas pola­cos y decla­ra­mos nues­tra deter­mi­na­ción de luchar jun­tos con­tra el anti­co­mu­nis­mo en todas sus varian­tes y mani­fes­ta­cio­nes.

Para noso­tros, comu­nis­tas de Rusia, son inacep­ta­bles los con­ti­nuos ata­ques anti­so­vié­ti­cos y anti­ru­sos de los polí­ti­cos pola­cos. Su cinis­mo no cono­ce fron­te­ras. Bas­ta con ver la idea de cele­brar con­jun­ta­men­te bajo el lema de la lucha con­jun­ta con­tra el tota­li­ta­ris­mo, el 90 ani­ver­sa­rio de los trá­gi­cos acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos fren­te a Var­so­via, tras los que hicie­ron pri­sio­ne­ros a 30 mil sol­da­dos del Ejér­ci­to Rojo a los que deja­ron morir.

El gobierno pola­co debe recor­dar que el anti­co­mu­nis­mo está con­de­na­do al fra­ca­so.

Esta decla­ra­ción ha sido reco­gi­da de “Civi­li­za­ción Socia­lis­ta”

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *