Los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción ira­ní podrían escol­tar ayu­da soli­da­ria a Gaza- IAR Noticias

Photo

Los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, el ejér­ci­to ideo­ló­gi­co del régi­men ira­ní, podrian escol­tar bar­cos que inten­ten que­brar el blo­queo de Israel y lle­var ayu­da a Gaza, si el Aya­to­llah Jame­nei lo orde­na, seña­ló el domin­go un cola­bo­ra­dor del guía supre­mo. Tehe­rán recla­mó a “todas las nacio­nes musul­ma­nas y no musul­ma­nas” que sus­pen­dan rela­cio­nes con Israel.

IAR Noti­cias /​
Agen­cias

«Las fuer­zas nava­les de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción están com­ple­ta­men­te dis­pues­tas a escol­tar flo­ti­llas de la liber­tad y de la paz que trans­por­ten ayu­da huma­ni­ta­ria del mun­do ente­ro al pue­blo opri­mi­do de Gaza”, seña­ló Ali Shi­ra­zi, que repre­sen­ta a Jame­nei en el seno de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción (Pas­da­ran), según la agen­cia Mehr.“ Es el deber de Irán defen­der a la pobla­ción ino­cen­te de Gaza”, agre­gó.

“Si el res­pe­ta­do guía de la revo­lu­ción da una orden a las fuer­zas nava­les de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, éstas toma­rán medi­das prác­ti­cas para escol­tar flo­ti­llas hacia Gaza, hacien­do uso de sus capa­ci­da­des y de sus equi­pa­mien­tos”, remar­có.

En tan­to, el can­ci­ller ira­ní, Manu­chehr Mot­ta­ki, dijo en una reu­nión de minis­tros de Exte­rio­res de la Orga­ni­za­ción de la Con­fe­ren­cia Islá­mi­ca en Ged­da que es nece­sa­rio adop­tar “medi­das seve­ras” con­tra Israel por el ata­que con­tra la flo­ta que lle­va­ba ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza, el lunes pasado. 

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, dijo, debe apro­bar una reso­lu­ción cla­ra para “pre­ve­nir la repe­ti­ción de accio­nes bru­ta­les simi­la­res”. Y recla­mó: “Todas las nacio­nes musul­ma­nas y no musul­ma­nas” deben sus­pen­der rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Israel.

Los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción son un cuer­po for­ma­do en 1979 con el triun­fo de la revo­lu­ción isla­mis­ta lide­ra­da por el aya­to­lá Komeini. 

En tér­mi­nos con­ven­cio­na­les, las Fuer­zas Arma­das ira­níes son las más nume­ro­sas y pode­ro­sas del Medio Orien­te: cuen­tan con 1.000.000 de efec­ti­vos dis­tri­bui­dos entre el Ejér­ci­to de Tie­rra, la Fuer­za Aérea, la Mari­na y el Cuer­po de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI).

El Cuer­po de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, con­si­de­ra­do como el «ejér­ci­to ideo­ló­gi­co» del régi­men, repre­sen­ta “un ejér­ci­to den­tro del ejér­ci­to” ya que cuen­ta, ade­más de con sus fuer­zas terres­tres, con Fuer­za Aérea y Mari­na pro­pias, ade­más de la poli­cía y del res­to de las fuer­zas de segu­ri­dad bajo su control.

Ade­más, los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción cuen­tan con el «Kode», un cuer­po de eli­te de 15.000 hom­bres cuya misión es orga­ni­zar ope­ra­cio­nes espe­cia­les en la reta­guar­dia enemiga.

La Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria tie­ne bajo su man­do a las mili­cias volun­ta­rias (com­pues­tas por más de 200.000 mujai­di­nes), que cuen­tan con uni­da­des de com­ba­te y un sis­te­ma de movi­li­za­ción per­ma­nen­te en todas las localidades.

Ade­más de su exce­len­te pre­pa­ra­ción mili­tar, los sol­da­dos y mujai­di­nes ira­níes están men­ta­li­za­dos en una sóli­da for­ma­ción «reli­gio­sa-doc­tri­na­ria» imbui­da en los valo­res y pre­cep­tos del Islam, que los tor­na inmu­nes a ope­ra­cio­nes de gue­rra psi­co­ló­gi­ca con­ven­cio­na­les (como ya se demos­tró con Hez­bo­lá en Líbano).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *