Los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción ira­ní podrían escol­tar ayu­da soli­da­ria a Gaza- IAR Noti­cias

Photo

Los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, el ejér­ci­to ideo­ló­gi­co del régi­men ira­ní, podrian escol­tar bar­cos que inten­ten que­brar el blo­queo de Israel y lle­var ayu­da a Gaza, si el Aya­to­llah Jame­nei lo orde­na, seña­ló el domin­go un cola­bo­ra­dor del guía supre­mo. Tehe­rán recla­mó a “todas las nacio­nes musul­ma­nas y no musul­ma­nas” que sus­pen­dan rela­cio­nes con Israel.

IAR Noti­cias /​
Agen­cias

«Las fuer­zas nava­les de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción están com­ple­ta­men­te dis­pues­tas a escol­tar flo­ti­llas de la liber­tad y de la paz que trans­por­ten ayu­da huma­ni­ta­ria del mun­do ente­ro al pue­blo opri­mi­do de Gaza”, seña­ló Ali Shi­ra­zi, que repre­sen­ta a Jame­nei en el seno de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción (Pas­da­ran), según la agen­cia Mehr.“ Es el deber de Irán defen­der a la pobla­ción ino­cen­te de Gaza”, agre­gó.

“Si el res­pe­ta­do guía de la revo­lu­ción da una orden a las fuer­zas nava­les de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, éstas toma­rán medi­das prác­ti­cas para escol­tar flo­ti­llas hacia Gaza, hacien­do uso de sus capa­ci­da­des y de sus equi­pa­mien­tos”, remar­có.

En tan­to, el can­ci­ller ira­ní, Manu­chehr Mot­ta­ki, dijo en una reu­nión de minis­tros de Exte­rio­res de la Orga­ni­za­ción de la Con­fe­ren­cia Islá­mi­ca en Ged­da que es nece­sa­rio adop­tar “medi­das seve­ras” con­tra Israel por el ata­que con­tra la flo­ta que lle­va­ba ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza, el lunes pasa­do.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, dijo, debe apro­bar una reso­lu­ción cla­ra para “pre­ve­nir la repe­ti­ción de accio­nes bru­ta­les simi­la­res”. Y recla­mó: “Todas las nacio­nes musul­ma­nas y no musul­ma­nas” deben sus­pen­der rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Israel.

Los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción son un cuer­po for­ma­do en 1979 con el triun­fo de la revo­lu­ción isla­mis­ta lide­ra­da por el aya­to­lá Komei­ni.

En tér­mi­nos con­ven­cio­na­les, las Fuer­zas Arma­das ira­níes son las más nume­ro­sas y pode­ro­sas del Medio Orien­te: cuen­tan con 1.000.000 de efec­ti­vos dis­tri­bui­dos entre el Ejér­ci­to de Tie­rra, la Fuer­za Aérea, la Mari­na y el Cuer­po de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI).

El Cuer­po de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, con­si­de­ra­do como el «ejér­ci­to ideo­ló­gi­co» del régi­men, repre­sen­ta “un ejér­ci­to den­tro del ejér­ci­to” ya que cuen­ta, ade­más de con sus fuer­zas terres­tres, con Fuer­za Aérea y Mari­na pro­pias, ade­más de la poli­cía y del res­to de las fuer­zas de segu­ri­dad bajo su con­trol.

Ade­más, los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción cuen­tan con el «Kode», un cuer­po de eli­te de 15.000 hom­bres cuya misión es orga­ni­zar ope­ra­cio­nes espe­cia­les en la reta­guar­dia enemi­ga.

La Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria tie­ne bajo su man­do a las mili­cias volun­ta­rias (com­pues­tas por más de 200.000 mujai­di­nes), que cuen­tan con uni­da­des de com­ba­te y un sis­te­ma de movi­li­za­ción per­ma­nen­te en todas las loca­li­da­des.

Ade­más de su exce­len­te pre­pa­ra­ción mili­tar, los sol­da­dos y mujai­di­nes ira­níes están men­ta­li­za­dos en una sóli­da for­ma­ción «reli­gio­sa-doc­tri­na­ria» imbui­da en los valo­res y pre­cep­tos del Islam, que los tor­na inmu­nes a ope­ra­cio­nes de gue­rra psi­co­ló­gi­ca con­ven­cio­na­les (como ya se demos­tró con Hez­bo­lá en Líbano).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *