Lo que la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca nece­si­ta­mos es otro mar­co polí­ti­co – Boltxe Kolektiboa

20100612 manifestazioa Bilbon

Se hace extra­ño ver una con­vo­ca­to­ria a la movi­li­za­ción en Hego Eus­kal Herria redu­ci­da a una crí­ti­ca a la ges­tión de los ladro­nes que man­te­ne­mos en las ins­ti­tu­cio­nes con­tra nues­tra volun­tad ampa­ra­dos por la Ley de Par­ti­dos. De la mis­ma for­ma que sabe­mos que la res­pon­sa­bi­li­dad del dra­ma en que vive un buen núme­ro de fami­lias obre­ras es de los espe­cu­la­do­res y de los polí­ti­cos del sis­te­ma tam­bién cono­ce­mos la solución.

La Mayo­ría Sin­di­cal vas­ca tie­ne un com­pro­mi­so con noso­tras y con noso­tros. Es preo­cu­pan­te que la con­clu­sión de las medi­das que pro­po­ne para salir de este ato­lla­de­ro sea estric­ta­men­te sin­di­cal cuan­do, el mode­lo polí­ti­co está agotado.

No se nos pue­de lle­var por un camino sin sali­da. No se nos pue­de ins­tar a pedir a los par­ti­dos que han espe­cu­la­do todo este tiem­po con el era­rio y los bie­nes públi­cos que ade­más vayan con­tra sus actos y su natu­ra­le­za. Por ahí no hay camino.
Que­re­mos una sali­da polí­ti­ca a una cri­sis polí­ti­ca deri­va­da de una ges­tión impre­sen­ta­ble de los recur­sos de todos por par­te de las eli­tes polí­ti­cas que han aca­ba­do con­tro­lán­do­lo todo y metien­do la mano al cajón de mane­ra desmedida.
Solo qui­tán­do­les la capa­ci­dad de con­trol polí­ti­co de los recur­sos de toda la ciu­da­da­nía se pue­de evi­tar que nos sigan lle­van­do al desas­tre, sin per­der de vis­ta la tra­ge­dia que se nos avecina.

La deu­da que paga­mos y no hemos creado

El nivel de endeu­da­mien­to pri­va­do y públi­co del esta­do espa­ñol es terri­ble, así que la exi­gen­cia de pago de capi­tal e intere­ses for­mu­la­da por los acree­do­res ha teni­do un pri­mer acto en las medi­das de Zapa­te­ro y el PSOE – IU, com­par­ti­das con albo­ro­zo por todas las dere­chas libe­ra­les, PNV,CiU, PP. Aun­que el guión exi­ja que la dere­cha que bus­ca el gobierno se tra­vis­ta de sin­di­ca­lis­ta y de opo­si­to­ra a los dic­ta­dos del FMI y los ban­cos acree­do­res para enga­ñar a algún incauto.
No pode­mos caer en esa tram­pa y no vamos a caer en esa tram­pa .Que­re­mos una sali­da a la cri­sis des­de los intere­ses popu­la­res, que reduz­ca el gas­to poli­cial y mili­tar, que el dine­ro de las empre­sas de segu­ri­dad que ali­men­ta a cien­tos de suel­dos de ele­men­tos arma­dos y pará­si­tos socia­les des­apa­rez­ca, que se gra­ven las gran­des for­tu­nas, esas que hoy no tri­bu­tan, el con­trol de todo el capi­tal finan­cie­ro especulativo.

Y que­re­mos empleo esta­ble. Las nor­mas espa­ño­las y fran­ce­sas, de mar­ca­do carác­ter anti­so­cial y espe­cu­la­ti­vas son un freno cla­ro al desa­rro­llo de las poten­cia­li­da­des de nues­tra eco­no­mía y por si esto fue­ra poco tene­mos que arras­trar el pago de la deu­da del esta­do crea­da por la ges­tión del Gobierno espa­ñol pagan­do cien veces en impues­tos direc­tos, indi­rec­tos y enci­ma, vía Cupo.

La poten­cia­li­dad de Eus­kal Herria está en noso­tras y noso­tros, en las cla­ses tra­ba­ja­do­ras y popu­la­res. Pero no es posi­ble avan­zar con el Ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro o el Esta­tu­to de la Moncloa.

Lo sabe­mos sobra­da­men­te quie­nes tene­mos que man­te­ner a estos vivi­do­res cuyo úni­co y ver­da­de­ro méri­to es haber sido capa­ces de con­ven­cer a un buen núme­ro de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de que ellos son los repre­sen­tan­tes legí­ti­mos de nues­tra socie­dad, cuan­do ellos son el pro­ble­ma y no la solución.

Al Movi­mien­to Sin­di­cal Vas­co, a la mayo­ría sin­di­cal vas­ca le pedi­mos que esté a la altu­ra de las cir­cuns­tan­cias lide­ran­do el pro­ce­so hacia la Sobe­ra­nía Nacio­nal y Eco­nó­mi­ca de Eus­kal Herria. Y no nos vamos a con­for­mar con menos, la vía de ape­lar al zorro a que cui­de las galli­nas, es una vía que está tan muer­ta como las per­ple­jas y fra­ca­sa­das ins­ti­tu­cio­nes y los apa­ra­tos sin­di­ca­les que le sustentan.


Pása­lo!

LAB Sindikatua.Webgune hemen


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *