Lo que la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca nece­si­ta­mos es otro mar­co polí­ti­co – Boltxe Kolek­ti­boa

20100612 manifestazioa Bilbon

Se hace extra­ño ver una con­vo­ca­to­ria a la movi­li­za­ción en Hego Eus­kal Herria redu­ci­da a una crí­ti­ca a la ges­tión de los ladro­nes que man­te­ne­mos en las ins­ti­tu­cio­nes con­tra nues­tra volun­tad ampa­ra­dos por la Ley de Par­ti­dos. De la mis­ma for­ma que sabe­mos que la res­pon­sa­bi­li­dad del dra­ma en que vive un buen núme­ro de fami­lias obre­ras es de los espe­cu­la­do­res y de los polí­ti­cos del sis­te­ma tam­bién cono­ce­mos la solu­ción.

La Mayo­ría Sin­di­cal vas­ca tie­ne un com­pro­mi­so con noso­tras y con noso­tros. Es preo­cu­pan­te que la con­clu­sión de las medi­das que pro­po­ne para salir de este ato­lla­de­ro sea estric­ta­men­te sin­di­cal cuan­do, el mode­lo polí­ti­co está ago­ta­do.

No se nos pue­de lle­var por un camino sin sali­da. No se nos pue­de ins­tar a pedir a los par­ti­dos que han espe­cu­la­do todo este tiem­po con el era­rio y los bie­nes públi­cos que ade­más vayan con­tra sus actos y su natu­ra­le­za. Por ahí no hay camino.
Que­re­mos una sali­da polí­ti­ca a una cri­sis polí­ti­ca deri­va­da de una ges­tión impre­sen­ta­ble de los recur­sos de todos por par­te de las eli­tes polí­ti­cas que han aca­ba­do con­tro­lán­do­lo todo y metien­do la mano al cajón de mane­ra des­me­di­da.
Solo qui­tán­do­les la capa­ci­dad de con­trol polí­ti­co de los recur­sos de toda la ciu­da­da­nía se pue­de evi­tar que nos sigan lle­van­do al desas­tre, sin per­der de vis­ta la tra­ge­dia que se nos ave­ci­na.

La deu­da que paga­mos y no hemos crea­do

El nivel de endeu­da­mien­to pri­va­do y públi­co del esta­do espa­ñol es terri­ble, así que la exi­gen­cia de pago de capi­tal e intere­ses for­mu­la­da por los acree­do­res ha teni­do un pri­mer acto en las medi­das de Zapa­te­ro y el PSOE – IU, com­par­ti­das con albo­ro­zo por todas las dere­chas libe­ra­les, PNV,CiU, PP. Aun­que el guión exi­ja que la dere­cha que bus­ca el gobierno se tra­vis­ta de sin­di­ca­lis­ta y de opo­si­to­ra a los dic­ta­dos del FMI y los ban­cos acree­do­res para enga­ñar a algún incau­to.
No pode­mos caer en esa tram­pa y no vamos a caer en esa tram­pa .Que­re­mos una sali­da a la cri­sis des­de los intere­ses popu­la­res, que reduz­ca el gas­to poli­cial y mili­tar, que el dine­ro de las empre­sas de segu­ri­dad que ali­men­ta a cien­tos de suel­dos de ele­men­tos arma­dos y pará­si­tos socia­les des­apa­rez­ca, que se gra­ven las gran­des for­tu­nas, esas que hoy no tri­bu­tan, el con­trol de todo el capi­tal finan­cie­ro espe­cu­la­ti­vo.

Y que­re­mos empleo esta­ble. Las nor­mas espa­ño­las y fran­ce­sas, de mar­ca­do carác­ter anti­so­cial y espe­cu­la­ti­vas son un freno cla­ro al desa­rro­llo de las poten­cia­li­da­des de nues­tra eco­no­mía y por si esto fue­ra poco tene­mos que arras­trar el pago de la deu­da del esta­do crea­da por la ges­tión del Gobierno espa­ñol pagan­do cien veces en impues­tos direc­tos, indi­rec­tos y enci­ma, vía Cupo.

La poten­cia­li­dad de Eus­kal Herria está en noso­tras y noso­tros, en las cla­ses tra­ba­ja­do­ras y popu­la­res. Pero no es posi­ble avan­zar con el Ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro o el Esta­tu­to de la Mon­cloa.

Lo sabe­mos sobra­da­men­te quie­nes tene­mos que man­te­ner a estos vivi­do­res cuyo úni­co y ver­da­de­ro méri­to es haber sido capa­ces de con­ven­cer a un buen núme­ro de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de que ellos son los repre­sen­tan­tes legí­ti­mos de nues­tra socie­dad, cuan­do ellos son el pro­ble­ma y no la solu­ción.

Al Movi­mien­to Sin­di­cal Vas­co, a la mayo­ría sin­di­cal vas­ca le pedi­mos que esté a la altu­ra de las cir­cuns­tan­cias lide­ran­do el pro­ce­so hacia la Sobe­ra­nía Nacio­nal y Eco­nó­mi­ca de Eus­kal Herria. Y no nos vamos a con­for­mar con menos, la vía de ape­lar al zorro a que cui­de las galli­nas, es una vía que está tan muer­ta como las per­ple­jas y fra­ca­sa­das ins­ti­tu­cio­nes y los apa­ra­tos sin­di­ca­les que le sus­ten­tan.


Pása­lo!

LAB Sindikatua.Webgune hemen


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *