Diez sol­da­dos de la OTAN muer­tos en Afga­nis­tán el lunes

Otros sie­te sol­da­dos de la OTAN murie­ron este lunes en Afga­nis­tán, lo que lle­vó a diez el total de víc­ti­mas fata­les duran­te la jor­na­da, según un comu­ni­ca­do de la Alian­za Atlántica.

“Hoy (lunes) 10 sol­da­dos de la ISAF murie­ron en Afga­nis­tán”, dijo a la AFP un por­ta­voz de la Fuer­za Inter­na­cio­nal de Asis­ten­cia (ISAF) de la Alian­za Atlántica.

Cin­co de los sol­da­dos murie­ron al esta­llar una bom­ba case­ra en el este de Afga­nis­tán, uno murió por dis­pa­ros en la mis­ma región y otro fue víc­ti­ma de una bom­ba en el sur del país, pre­ci­só en un comunicado.

Más tem­prano, la OTAN había anun­cia­do la muer­te de tres sol­da­dos de la ISAF. Dos en la explo­sión de una mina case­ra, el arma pre­di­lec­ta de los tali­ba­nes, mien­tras que el otro, un esta­dou­ni­den­se, murió por dis­pa­ros de armas livianas.

Des­de el pasa­do 1 de enero, 245 sol­da­dos extran­je­ros murie­ron en Afga­nis­tán, de los cua­les 148 son esta­dou­ni­den­ses, según un recuen­to de la AFP basa­do en el sitio inter­net ica​sual​ties​.org.

Cuba­de­ba­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.