Diez sol­da­dos de la OTAN muer­tos en Afga­nis­tán el lunes

Otros sie­te sol­da­dos de la OTAN murie­ron este lunes en Afga­nis­tán, lo que lle­vó a diez el total de víc­ti­mas fata­les duran­te la jor­na­da, según un comu­ni­ca­do de la Alian­za Atlán­ti­ca.

“Hoy (lunes) 10 sol­da­dos de la ISAF murie­ron en Afga­nis­tán”, dijo a la AFP un por­ta­voz de la Fuer­za Inter­na­cio­nal de Asis­ten­cia (ISAF) de la Alian­za Atlán­ti­ca.

Cin­co de los sol­da­dos murie­ron al esta­llar una bom­ba case­ra en el este de Afga­nis­tán, uno murió por dis­pa­ros en la mis­ma región y otro fue víc­ti­ma de una bom­ba en el sur del país, pre­ci­só en un comu­ni­ca­do.

Más tem­prano, la OTAN había anun­cia­do la muer­te de tres sol­da­dos de la ISAF. Dos en la explo­sión de una mina case­ra, el arma pre­di­lec­ta de los tali­ba­nes, mien­tras que el otro, un esta­dou­ni­den­se, murió por dis­pa­ros de armas livia­nas.

Des­de el pasa­do 1 de enero, 245 sol­da­dos extran­je­ros murie­ron en Afga­nis­tán, de los cua­les 148 son esta­dou­ni­den­ses, según un recuen­to de la AFP basa­do en el sitio inter­net ica​sual​ties​.org.

Cuba­de­ba­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *