En Espa­ña com­pa­rar es joco­so, por no decir bochor­no­so – J.M. Álvarez

En esta Espa­ña de chi­ri­go­ta, es difí­cil saber dón­de hay más rate­ros, si en el par­ti­do de dere­chas “A” (PSOE) o en el par­ti­do de dere­chas “B” (PP). Como dice mi buen ami­go, y com­pa­ñe­ro de fati­gas, Car­los Tena, aquí exis­te un úni­co par­ti­do: el Capi­ta­lis­ta Uni­fi­ca­do. Por su par­te, la Judi­ca­tu­ra es depen­dien­te, pro­pen­sa al show, e igno­ra las denun­cias de tor­tu­ras cuan­do andan por medio los Cuer­pos Repre­si­vos del Estado.

Digo lo ante­rior por­que me lla­man la aten­ción unas decla­ra­cio­nes del PP, don­de denun­cia (no por hacer jus­ti­cia, sino por­que aspi­ra a la pol­tro­na pre­si­den­cial) que si la Fis­ca­lía hace caso omi­so a su peti­ción de inves­ti­gar el incre­men­to del patri­mo­nio del pre­si­den­te del Con­gre­so, José Bono- mili­tan­te del PSOE- sería «una actua­ción de un fis­cal más pro­pia de la Cuba de los her­ma­nos Cas­tro que la de un país miem­bro de la Unión Europea».

Reme­dan­do, en par­te, al PP yo no voy a denun­ciar nada, pero sí pue­do afir­mar, obje­ti­va­men­te, que no inves­ti­gar el incre­men­to del patri­mo­nio del rey Juan Car­los, arri­ba­do a Madrid con una mano delan­te y otra detrás, es pro­pio de la Espa­ña de la fami­lia Bor­bón pues, según la Cons­ti­tu­ción «demo­crá­ti­ca», su Gra­cio­sa majes­tad no pue­de ser enjui­cia­do por deli­to alguno.

Lamen­ta­ble­men­te no pue­do decir «la Espa­ña de los her­ma­nos Bor­bón», por­que Juan Car­los mató a su her­mano Alfon­so en Esto­ril (Por­tu­gal) de un bala­zo. El dis­pa­ro fue tan acci­den­tal que alcan­zó a la víc­ti­ma entre ceja y ceja. Alfon­so era el menor de los dos, y dicen que tam­bién el pre­fe­ri­do de su padre, vaya usted a saber por y para qué.

Tenien­do la casa lle­na de por­que­ría, a estos del PP no se les ocu­rre otra cosa mejor que hacer com­pa­ra­cio­nes con Cuba. De risa.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *