En Espa­ña com­pa­rar es joco­so, por no decir bochor­no­so – J.M. Álva­rez

En esta Espa­ña de chi­ri­go­ta, es difí­cil saber dón­de hay más rate­ros, si en el par­ti­do de dere­chas “A” (PSOE) o en el par­ti­do de dere­chas “B” (PP). Como dice mi buen ami­go, y com­pa­ñe­ro de fati­gas, Car­los Tena, aquí exis­te un úni­co par­ti­do: el Capi­ta­lis­ta Uni­fi­ca­do. Por su par­te, la Judi­ca­tu­ra es depen­dien­te, pro­pen­sa al show, e igno­ra las denun­cias de tor­tu­ras cuan­do andan por medio los Cuer­pos Repre­si­vos del Esta­do.

Digo lo ante­rior por­que me lla­man la aten­ción unas decla­ra­cio­nes del PP, don­de denun­cia (no por hacer jus­ti­cia, sino por­que aspi­ra a la pol­tro­na pre­si­den­cial) que si la Fis­ca­lía hace caso omi­so a su peti­ción de inves­ti­gar el incre­men­to del patri­mo­nio del pre­si­den­te del Con­gre­so, José Bono- mili­tan­te del PSOE- sería «una actua­ción de un fis­cal más pro­pia de la Cuba de los her­ma­nos Cas­tro que la de un país miem­bro de la Unión Euro­pea».

Reme­dan­do, en par­te, al PP yo no voy a denun­ciar nada, pero sí pue­do afir­mar, obje­ti­va­men­te, que no inves­ti­gar el incre­men­to del patri­mo­nio del rey Juan Car­los, arri­ba­do a Madrid con una mano delan­te y otra detrás, es pro­pio de la Espa­ña de la fami­lia Bor­bón pues, según la Cons­ti­tu­ción «demo­crá­ti­ca», su Gra­cio­sa majes­tad no pue­de ser enjui­cia­do por deli­to alguno.

Lamen­ta­ble­men­te no pue­do decir «la Espa­ña de los her­ma­nos Bor­bón», por­que Juan Car­los mató a su her­mano Alfon­so en Esto­ril (Por­tu­gal) de un bala­zo. El dis­pa­ro fue tan acci­den­tal que alcan­zó a la víc­ti­ma entre ceja y ceja. Alfon­so era el menor de los dos, y dicen que tam­bién el pre­fe­ri­do de su padre, vaya usted a saber por y para qué.

Tenien­do la casa lle­na de por­que­ría, a estos del PP no se les ocu­rre otra cosa mejor que hacer com­pa­ra­cio­nes con Cuba. De risa.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *