Más de 1.000 solidari@s con Pales­ti­na y ase­si­na­dos tur­cos en Bil­bo – Boltxe Kolektiboa


Cró­ni­ca de Boltxe Kolektiboa.

A las 7,30 de la tar­de del viér­nes 4 de junio éra­mos ya un buen núme­ro de per­so­nas con­cen­tra­das fren­te al Ayun­ta­mien­to de Bil­bo, con mul­ti­tud de ban­de­ras pales­ti­nas. A las 7,45 se comen­za­ron a entre­la­zar las manos y todo el mun­do mira­ba de atrás hacia ade­lan­te a del revés, satis­fe­cho por­que Bil­bo no falló a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Pales­ti­na Aurre­ra! o Elkar­ta­su­na Pales­ti­na­re­kin se con­ju­ga­ba con gri­tos de ¡ Voso­tros sio­nis­tas, sois los terro­ris­tas ! o ¡ Esta­do de Israel, esta­do terro­ris­ta!. Las autop­sias rea­li­za­das a los ase­si­na­dos mues­tran como las balas fue­ron dis­pa­ra­das a que­ma­rro­pa, en otra acción más de los glo­rio­sos coman­dos sio­nis­tas, espe­cia­li­za­dos des­de hace déca­das en masa­crar a ancia­nos, muje­res y niños indefensos.

Lo que hoy se ha hecho públi­co lo cono­cía­mos ayer, no es nece­sa­rio que la pren­sa ama­ri­lla pro­sio­nis­ta nos diga cual es la reali­dad. Pero si es impor­tan­te que has­ta a esa pren­sa le sea impo­si­ble men­tir en el sen­ti­do de las notas de la emba­ja­da de Israel, sal­vo que quie­ra que­dar­se sin ven­tas en el mercado.

Des­de el ayun­ta­mien­to sali­mos hacia la Pla­za Cir­cu­lar, manos entre­la­za­das, ban­de­ras de Pales­ti­na y algu­na de Hez­bo­llah. Para des­pués ir bajan­do has­ta la Pla­za del Arria­ga, allí arre­cia­ron los gri­tos de nue­vo, con un buen núme­ro de per­so­nas ára­bes, mayor­men­te jóve­nes, que pro­fii­rie­ron slo­gans en el sen­ti­do de su dis­po­si­ción a redi­mir Pales­ti­na con su sangre.

Fue emo­cio­nan­te, ver a toda la comu­ni­dad ára­be, con muje­res mayor­men­te por­ta­do­ras del pañue­lo pero tam­bién con algu­nas que no. Todas las sen­si­bi­li­da­des per­so­na­les nos uní­mos alre­de­dor del recha­zo al últi­mo cri­men de los ase­si­nos Netan­yahu y Oba­ma, con­tra el cinis­mo de la ONU y la per­ver­sa inge­ren­cia de las tro­pas en Libano, dis­pues­tas a cubrir las espal­das a israel fren­te a la Resis­ten­cia Libanesa.

Por eso se arrui­na Euro­pa y en gene­ral occi­den­te. ¿ Cuan­to dine­ro cues­tan todas las ope­ra­cio­nes mili­ta­res occi­den­ta­les a lo lar­go del planeta?.

Des­pués de una sal­va de aplau­sos, Aska­pe­na y la comu­ni­dad islá­mi­ca se con­cen­tra­ron , con pre­sen­cia tam­bién de Boltxe Kolek­ti­boa a las puer­tas del Antzo­ki. Allí actua­ba un gru­po judío, ACT 2010. Les habían soli­ci­ta­do una con­de­na de los crí­me­nes del bar­co tur­co y res­pon­die­ron que no lo hacían. A las 21,30 un pasi­llo con ban­de­ras pales­ti­nas, algu­na de Hez­bo­llah, car­té­les de Boi­kot Israel espe­ra­ban al esca­so públi­co que acudió.

Al pasar por media de las per­so­nas con­gre­ga­das, subía el tono. Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na!, ¡Voso­tros sio­nis­tas, sois los terroristas!,¡Hablan de paz, tor­tu­ran y ase­si­nan! o «Con nues­tra san­gre te redi­mi­re­mos, Pales­ti­na», expre­sa­do en ára­be, se repe­tía una vez. hubo quien aplau­dió a las per­so­nas con­cen­tra­das, de Boltxe, Ipes, Aska­pe­na y Comu­ni­dad Islá­mi­ca, unas 60 personas.

En un momen­to lan­za­ron un glo­bo de agua a los con­cen­tra­dos des­de una ven­ta­na, lo que demos­tró que les moles­ta­ba que en Bil­bo no se pue­da mon­tar un espec­tácu­lo con sio­nis­tas que no sien­ten de modo alguno el dolor por las víc­ti­mas de la polí­ti­ca de su gobierno cri­mi­nar y racis­ta. Pare­cía un acto afirkha­ner, con ciu­da­da­nos de Asia de tez abso­lu­ta­men­te blan­ca. Cabe pre­gun­tar­se si la vio­len­cia sio­nis­ta no es un pro­duc­to made in Euro­pa lle­va­do a Pales­tino por tan­tos y tan­tos colo­nos que un día deci­die­ron que­dar­se con la tie­rra y los recur­sos del pue­blo palestino.

Des­afor­tu­na­da­men­te para el impe­ria­lis­mo, cada día se cie­rra más el cer­co con­tra los crí­me­nes sio­nis­tas y ya ni EEUU ni Euro­pa pue­den cubrir­les por más tiem­po. Nos des­pe­di­mos has­ta la siguien­te cita soli­da­ria. Que nues­tro tes­ti­mo­nio sea la vida de nues­tros com­pa­ñe­ros tur­cos, pales­ti­nos o nor­te­ame­ri­ca­nos soli­da­rios ase­si­na­dos por el ejér­ci­to mer­ce­na­rio y xenó­fo­bo de Israel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *