Israel des­con­cer­ta­do por la Soli­da­rid de los Pue­blos con Palestina

El gobierno neo nazi israe­lí acu­sa el gol­pe del final de su men­ti­ra. Es el mun­do con­tra el fas­cis­mo, cubier­to este tan solo por unos pocos lobbys y por el gobierno de Esta­dos Uni­dos. Están des­con­cer­ta­dos por el enfren­ta­mien­to que se les vie­ne enci­ma con el bar­co de ban­de­ra irlan­de­sa. Aho­ra el enfren­ta­mien­to es con­tra Euro­pa, su alia­do estratégico.

Así como Sowe­to supu­so un gol­pe al racis­mo blan­co afrikha­ner, los volun­ta­rios tur­cos ase­si­na­dos son ya san­gre tur­ca, pales­ti­na y soli­da­ria. Los pue­blos se enla­zan por la san­gre. Ni Pales­ti­na ni quie­nes la apo­ya­mos podre­mos olvi­dar jamás estos hechos.

A con­ti­nua­ción se pue­de leer el inten­to del gobierno sio­nis­ta de bus­car una sali­da al enfren­ta­mien­to con los soli­da­rios y soli­da­rias que via­jan en el M.V. Rachel Corrie, acti­vis­ta soli­da­ria ase­si­na­da en Pales­ti­na como Gladys del Estal en Tude­la. Ya es tar­de para la vía repre­si­va, nadie cree a estos cri­mi­na­les, ni a otros como ellos. Es el momen­to de salir en bar­cos, coches, camio­nes, de sus­ti­tuir la com­pli­ci­dad fas­cis­ta de la ONU con Israel y EEUU por el com­pro­mi­so polí­ti­co y humano antiimperialista.

La liber­tad de Pales­ti­na se toca ya con los dedos, no pode­mos aflo­jar ni un momen­to más. Y detrás de Pales­ti­na los demás pue­blos sojuz­ga­dos por las oli­gar­quías y las buro­cra­cias para­si­ta­rias. Israel acu­sa el gol­pe de la res­pues­ta popu­lar inter­na­cio­nal al cri­men de esta­do con­tra los cien­tos de soli­da­rios y soli­da­rias, ya no les res­pon­den ni los media, ni sus lobbys, ni sus emba­ja­do­res,. Cons­cien­tes de que las patra­ñas que han inten­ta­do pre­sen­tar como la jus­ti­fi­ca­ción a este cri­men de esta­do con tin­tes geno­ci­das no se las cree ni su pro­pia opi­nión públi­ca ya.

Es nece­sa­ria la inde­pen­den­cia pales­ti­na para que cesen los enfren­ta­mien­tos inter pales­ti­nos e Israel debe asu­mir que su segu­ri­dad es tan solo el fru­to de la con­vi­ven­cia con sus veci­nos en la región. La san­gre que derra­ma­ron las gen­tes soli­da­rias les aho­ga ya. Y así balbucean. 

Entre tan­to, Eus­kal Herria ha esta­do en la calle hoy denun­cian­do el terro­ris­mo de esta­do sio­nis­ta y la com­pli­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal de cla­se impe­ria­lis­ta mun­dial, con dis­tin­tas movi­li­za­cio­nes. Boltxe Kolek­ti­boa no hemos fal­ta­do a las mismas.

Sobre el MV Rachel Corrie. Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Israel

En la foto, el minis­tro sionista

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res sio­nis­ta dijo hoy vier­nes que «Israel no tie­ne nin­gún inte­rés en una con­fron­ta­ción» con los acti­vis­tas a bor­do de la embar­ca­ción irlan­de­sa «MV Rachel Corrie», actual­men­te en camino a Gaza.

«Me gus­ta­ría, una vez más, entre­gar un men­sa­je que ya fue trans­mi­ti­do a tra­vés de cana­les públi­cos y pri­va­dos, al bar­co MV Rachel Corrie, actual­men­te en camino a Gaza», dijo el direc­tor gene­ral del Minis­te­rio, Yosi Gal (foto), en un comunicado.

«No tene­mos inte­rés en abor­dar el bar­co. Si se diri­ge direc­to al puer­to de Ash­dod, ase­gu­ra­re­mos a su tri­pu­la­ción y nos man­ten­dre­mos de abor­dar­lo. Israel ofre­ce reci­bir al bar­co y des­car­gar su con­te­ni­do. Una vez que sea che­quea­do para cer­cio­rar que no trae nin­gún tipo de arma­men­to, esta­mos dis­pues­tos a trans­fe­rir toda la ayu­da a Gaza», añadió.

Gal pro­pu­so tam­bién que los tri­pu­lan­tes escol­ten el envió de la ayu­da has­ta la fron­te­ra con Gaza. «Coope­ra­re­mos con la ONU y las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les para ase­gu­rar que todos los bie­nes sean pues­tos a dis­po­si­ción de los ciu­da­da­nos de Gaza», dice el comunicado.

Uno de los acti­vis­tas que vie­nen en el bar­co, el Pre­mio Nobel por la Paz irlan­dés Mai­read McGui­re, dijo que los acti­vis­tas están deter­mi­na­dos a con­ti­nuar su reco­rri­do, pero que no opon­drán resis­ten­cia algu­na si es que son abor­da­dos por sol­da­dos israelíes.

«Sim­ple­men­te nos sen­ta­re­mos», dijo a la Pren­sa Aso­cia­da, en una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca des­de el bar­co. «Pro­ba­ble­men­te nos arres­ten, pero no nos resis­ti­re­mos», aseguró.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *