Israel des­con­cer­ta­do por la Soli­da­rid de los Pue­blos con Pales­ti­na

El gobierno neo nazi israe­lí acu­sa el gol­pe del final de su men­ti­ra. Es el mun­do con­tra el fas­cis­mo, cubier­to este tan solo por unos pocos lobbys y por el gobierno de Esta­dos Uni­dos. Están des­con­cer­ta­dos por el enfren­ta­mien­to que se les vie­ne enci­ma con el bar­co de ban­de­ra irlan­de­sa. Aho­ra el enfren­ta­mien­to es con­tra Euro­pa, su alia­do estra­té­gi­co.

Así como Sowe­to supu­so un gol­pe al racis­mo blan­co afrikha­ner, los volun­ta­rios tur­cos ase­si­na­dos son ya san­gre tur­ca, pales­ti­na y soli­da­ria. Los pue­blos se enla­zan por la san­gre. Ni Pales­ti­na ni quie­nes la apo­ya­mos podre­mos olvi­dar jamás estos hechos.

A con­ti­nua­ción se pue­de leer el inten­to del gobierno sio­nis­ta de bus­car una sali­da al enfren­ta­mien­to con los soli­da­rios y soli­da­rias que via­jan en el M.V. Rachel Corrie, acti­vis­ta soli­da­ria ase­si­na­da en Pales­ti­na como Gladys del Estal en Tude­la. Ya es tar­de para la vía repre­si­va, nadie cree a estos cri­mi­na­les, ni a otros como ellos. Es el momen­to de salir en bar­cos, coches, camio­nes, de sus­ti­tuir la com­pli­ci­dad fas­cis­ta de la ONU con Israel y EEUU por el com­pro­mi­so polí­ti­co y humano anti­im­pe­ria­lis­ta.

La liber­tad de Pales­ti­na se toca ya con los dedos, no pode­mos aflo­jar ni un momen­to más. Y detrás de Pales­ti­na los demás pue­blos sojuz­ga­dos por las oli­gar­quías y las buro­cra­cias para­si­ta­rias. Israel acu­sa el gol­pe de la res­pues­ta popu­lar inter­na­cio­nal al cri­men de esta­do con­tra los cien­tos de soli­da­rios y soli­da­rias, ya no les res­pon­den ni los media, ni sus lobbys, ni sus emba­ja­do­res,. Cons­cien­tes de que las patra­ñas que han inten­ta­do pre­sen­tar como la jus­ti­fi­ca­ción a este cri­men de esta­do con tin­tes geno­ci­das no se las cree ni su pro­pia opi­nión públi­ca ya.

Es nece­sa­ria la inde­pen­den­cia pales­ti­na para que cesen los enfren­ta­mien­tos inter pales­ti­nos e Israel debe asu­mir que su segu­ri­dad es tan solo el fru­to de la con­vi­ven­cia con sus veci­nos en la región. La san­gre que derra­ma­ron las gen­tes soli­da­rias les aho­ga ya. Y así bal­bu­cean.

Entre tan­to, Eus­kal Herria ha esta­do en la calle hoy denun­cian­do el terro­ris­mo de esta­do sio­nis­ta y la com­pli­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal de cla­se impe­ria­lis­ta mun­dial, con dis­tin­tas movi­li­za­cio­nes. Boltxe Kolek­ti­boa no hemos fal­ta­do a las mis­mas.

Sobre el MV Rachel Corrie. Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Israel

En la foto, el minis­tro sio­nis­ta

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res sio­nis­ta dijo hoy vier­nes que «Israel no tie­ne nin­gún inte­rés en una con­fron­ta­ción» con los acti­vis­tas a bor­do de la embar­ca­ción irlan­de­sa «MV Rachel Corrie», actual­men­te en camino a Gaza.

«Me gus­ta­ría, una vez más, entre­gar un men­sa­je que ya fue trans­mi­ti­do a tra­vés de cana­les públi­cos y pri­va­dos, al bar­co MV Rachel Corrie, actual­men­te en camino a Gaza», dijo el direc­tor gene­ral del Minis­te­rio, Yosi Gal (foto), en un comu­ni­ca­do.

«No tene­mos inte­rés en abor­dar el bar­co. Si se diri­ge direc­to al puer­to de Ash­dod, ase­gu­ra­re­mos a su tri­pu­la­ción y nos man­ten­dre­mos de abor­dar­lo. Israel ofre­ce reci­bir al bar­co y des­car­gar su con­te­ni­do. Una vez que sea che­quea­do para cer­cio­rar que no trae nin­gún tipo de arma­men­to, esta­mos dis­pues­tos a trans­fe­rir toda la ayu­da a Gaza», aña­dió.

Gal pro­pu­so tam­bién que los tri­pu­lan­tes escol­ten el envió de la ayu­da has­ta la fron­te­ra con Gaza. «Coope­ra­re­mos con la ONU y las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les para ase­gu­rar que todos los bie­nes sean pues­tos a dis­po­si­ción de los ciu­da­da­nos de Gaza», dice el comu­ni­ca­do.

Uno de los acti­vis­tas que vie­nen en el bar­co, el Pre­mio Nobel por la Paz irlan­dés Mai­read McGui­re, dijo que los acti­vis­tas están deter­mi­na­dos a con­ti­nuar su reco­rri­do, pero que no opon­drán resis­ten­cia algu­na si es que son abor­da­dos por sol­da­dos israe­líes.

«Sim­ple­men­te nos sen­ta­re­mos», dijo a la Pren­sa Aso­cia­da, en una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca des­de el bar­co. «Pro­ba­ble­men­te nos arres­ten, pero no nos resis­ti­re­mos», ase­gu­ró.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *