Gene­ral reti­ra­do reve­la nexos de Igle­sia colom­bia­na con paramilitares

Bogo­tá 03 de junio 2010.- El gene­ral en reti­ro Rito Ale­jo del Río reve­ló hoy que la Igle­sia Cató­li­ca colom­bia­na man­tu­vo estre­chos víncu­los con el para­mi­li­ta­ris­mo en el depar­ta­men­to de Antio­quia y que inclu­so reci­bió dádi­vas de las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC).

Del Río, cita­do por Cara­col Radio, sos­tu­vo que exis­ten prue­bas que con­fir­man esos nexos entre algu­nos de los más impor­tan­tes jerar­cas de la igle­sia y jefes de los deno­mi­na­dos escua­dro­nes de la muerte.

Al res­pec­to indi­có que un terreno del ex jefe para­mi­li­tar Car­los Cas­ta­ño fue entre­ga­do al enton­ces obis­po de la zona, mon­se­ñor Isaías Duarte.

El gene­ral en reti­ro tam­bién refi­rió que varios de los más impor­tan­tes repre­sen­tan­tes de la Igle­sia Cató­li­ca colom­bia­na sos­tu­vie­ron una cer­ca­na amis­tad con los paramilitares.
Asi­mis­mo cri­ti­có que la Fis­ca­lía Gene­ral de la Nación no haya inves­ti­ga­do estos pre­sun­tos nexos.

Del Río tam­bién denun­ció que vie­ne sien­do víc­ti­ma jun­to a su fami­lia de ame­na­zas y hos­ti­ga­mien­tos en su contra.

«Recien­te­men­te hubo mucha vigi­lan­cia sobre mi casa, de la mis­ma fuer­za públi­ca que está vin­cu­la­da con aspec­tos de pros­ti­tu­ción y de pron­to de nar­co­trá­fi­co, por for­tu­na me aler­ta­ron que tuvie­ra cui­da­do», comentó.

A su vez, insis­tió en que su jui­cio es pro­duc­to de un com­plot y que los tes­ti­gos en su con­tra son «com­pra­dos».

Mues­tra de que mi jui­cio es un com­plot, refi­rió, está el hecho de que he reci­bi­do pro­pues­tas de ex inte­gran­tes de las AUC, de vin­cu­lar al pre­si­den­te Álva­ro Uri­be con para­mi­li­ta­res, a cam­bio de mi libertad.

Apo­rrea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *