Gene­ral reti­ra­do reve­la nexos de Igle­sia colom­bia­na con para­mi­li­ta­res

Bogo­tá 03 de junio 2010.- El gene­ral en reti­ro Rito Ale­jo del Río reve­ló hoy que la Igle­sia Cató­li­ca colom­bia­na man­tu­vo estre­chos víncu­los con el para­mi­li­ta­ris­mo en el depar­ta­men­to de Antio­quia y que inclu­so reci­bió dádi­vas de las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC).

Del Río, cita­do por Cara­col Radio, sos­tu­vo que exis­ten prue­bas que con­fir­man esos nexos entre algu­nos de los más impor­tan­tes jerar­cas de la igle­sia y jefes de los deno­mi­na­dos escua­dro­nes de la muer­te.

Al res­pec­to indi­có que un terreno del ex jefe para­mi­li­tar Car­los Cas­ta­ño fue entre­ga­do al enton­ces obis­po de la zona, mon­se­ñor Isaías Duar­te.

El gene­ral en reti­ro tam­bién refi­rió que varios de los más impor­tan­tes repre­sen­tan­tes de la Igle­sia Cató­li­ca colom­bia­na sos­tu­vie­ron una cer­ca­na amis­tad con los para­mi­li­ta­res.
Asi­mis­mo cri­ti­có que la Fis­ca­lía Gene­ral de la Nación no haya inves­ti­ga­do estos pre­sun­tos nexos.

Del Río tam­bién denun­ció que vie­ne sien­do víc­ti­ma jun­to a su fami­lia de ame­na­zas y hos­ti­ga­mien­tos en su con­tra.

«Recien­te­men­te hubo mucha vigi­lan­cia sobre mi casa, de la mis­ma fuer­za públi­ca que está vin­cu­la­da con aspec­tos de pros­ti­tu­ción y de pron­to de nar­co­trá­fi­co, por for­tu­na me aler­ta­ron que tuvie­ra cui­da­do», comen­tó.

A su vez, insis­tió en que su jui­cio es pro­duc­to de un com­plot y que los tes­ti­gos en su con­tra son «com­pra­dos».

Mues­tra de que mi jui­cio es un com­plot, refi­rió, está el hecho de que he reci­bi­do pro­pues­tas de ex inte­gran­tes de las AUC, de vin­cu­lar al pre­si­den­te Álva­ro Uri­be con para­mi­li­ta­res, a cam­bio de mi liber­tad.

Apo­rrea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *