Increí­ble pero cier­to ¡cur­so para apren­der a vivir en la calle!. – J.M. Alvarez

La ONG Soli­da­rios para el Desa­rro­llo ha anun­cia­do el comien­zo de un cur­so para impar­tir las ins­truc­cio­nes nece­sa­rias sobre cómo dor­mir en la calle. Así lo indi­ca­ba su por­tal Web el día antes: “Maña­na por la tar­de, 2 de junio, a las 19,30 os invi­ta­mos al I Cur­so de Ins­truc­cio­nes para Dor­mir en la Calle que se cele­bra­rá en la Pla­za Mayor de Madrid. Está diri­gi­do a todas aque­llas per­so­nas que en el futu­ro ten­gan que ver­se obli­ga­dos a dor­mir en la calle, como hoy lo hacen más de 30.000 per­so­nas sin hogar en España”

Por lo que sabe­mos, el pri­mer con­se­jo con­sis­te en echar mano de una bue­na caja de car­tón por­que esa será la cama. Tam­bién hay que pen­sar dón­de dor­mir, por ejem­plo: deba­jo de un puen­te, en el caje­ro de un ban­co o en un jar­dín. Una vez ele­gi­do el sitio, se pre­pa­ra el car­tón para tapar­se bien con él, pues en invierno las noches son frías. “Frío y ver­güen­za vais a sen­tir”, decía la des­ver­gon­za­da moni­to­ra que impar­tió la lec­ción (simu­la­da) en la Pla­za Mayor, mien­tras espe­ra que la cri­sis capi­ta­lis­ta arro­je a la calle a miles de per­so­nas. ¿Cobra­rá por la formación?

En reali­dad el cur­so tie­ne por obje­to seguir ena­je­nan­do a las per­so­nas, indu­cir­las y habi­tuar­las (tan­to a quie­nes ya sufren esa situa­ción como a los que están por lle­gar) para que acep­ten como algo natu­ral y con­sus­tan­cial a la “demo­cra­cia”, el hecho de que unos deben vivir en con­di­cio­nes infra­hu­ma­nas, y otros en lujo­sas man­sio­nes. Lo que tie­nen que apren­der los exclui­dos socia­les, es a levan­tar, si es nece­sa­rio, barri­ca­das en las calles y no a tapar­se con cartones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *