La izquier­da aber­tza­le pre­sen­ta­rá mocio­nes de apo­yo a Pales­ti­na en los ayun­ta­mien­tos.

http://2.bp.blogspot.com/_gQlQ7kt8nuM/SXSEg8xEpqI/AAAAAAAAANk/gG_7R6rtbQU/s400/boikot.jpg

EUSKAL HERRIAK ISRAELI BOIKOTA

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re dar a cono­cer a la opi­nión publi­ca que va ha pre­sen­tar mocio­nes de urgen­cia en los ayun­ta­mien­tos vas­cos en apo­yo a Pales­ti­na y en denun­cia del cri­mi­nal ata­que rea­li­za­do por el Ejer­ci­to israe­lí con­tra la flo­ti­lla inter­na­cio­na­lis­ta que tras­la­da­ba ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza.

Los siguien­tes son los con­te­ni­dos de dichas mocio­nes:

1. Denun­cia del ase­si­na­to de inter­na­cio­na­lis­tas cuyo úni­co obje­ti­vo era pro­veer a la pobla­ción de Gaza con bie­nes de pri­me­ra nece­si­dad que Israel con su blo­queo impo­si­bi­li­ta y la Comu­ni­dad Inter­na­cio­nal con su silen­cio ampa­ra.
2. Mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con los fami­lia­res de los falle­ci­dos, con los heri­dos así como con todos los par­ti­ci­pan­tes en esta valien­te ini­cia­ti­va.
3. Exi­gir la aper­tu­ra de inves­ti­ga­ción y enjui­cia­mien­to inter­na­cio­nal del Esta­do israe­lí ante los crí­me­nes de lesa huma­ni­dad que vie­ne come­tien­do.
4. Soli­ci­tar el fin del blo­queo de Gaza, y el reco­no­ci­mien­to de los repre­sen­tan­tes de Gaza legí­ti­ma­men­te ele­gi­dos.
5. Apo­yo a las ini­cia­ti­vas inter­na­cio­na­lis­tas que bus­can ter­mi­nar con el blo­queo ile­gal de Gaza.
6. Impul­sar el Boi­cot con­tra el esta­do racis­ta de Israel, y en ese sen­ti­do deci­dir el fina­li­zar o no pro­mo­ver rela­cio­nes con dicho Esta­do o sus ins­ti­tu­cio­nes, úni­ca vía como suce­dió en Sudá­fri­ca para que des­de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal se pue­dan for­zar drás­ti­cos cam­bios
en su polí­ti­ca ile­gi­ti­ma e ile­gal.
7. Ins­tar a la Unión Euro­pea a dar por fina­li­za­dos los acuer­dos comer­cia­les pre­fe­ren­tes con Israel e impul­sar una polí­ti­ca real para for­zar a Israel a cum­plir con la lega­li­dad inter­na­cio­nal.
8. Colo­car la ban­de­ra pales­ti­na a medio asta en señal de due­lo y lla­mar a la pobla­ción a sumar­se a esta ini­cia­ti­va.
9. Remi­tir copia de la deci­sión adop­ta­da a las ins­ti­tu­cio­nes legi­ti­mas de Gaza.

Asi­mis­mo, la Izquier­da Aber­tza­le mues­tra su total adhe­sión a las movi­li­za­cio­nes que con el lema «Pales­ti­na­re­kin bat, Israel­go esta­tu sio­nis­ta­ri boi­ko­ta» se desa­rro­lla­ran este vier­nes en las capi­ta­les y loca­li­da­des vas­cas.

Ezker Aber­tza­lea,
2010eko ekai­nak 1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *