La izquier­da aber­tza­le pre­sen­ta­rá mocio­nes de apo­yo a Pales­ti­na en los ayuntamientos.

http://2.bp.blogspot.com/_gQlQ7kt8nuM/SXSEg8xEpqI/AAAAAAAAANk/gG_7R6rtbQU/s400/boikot.jpg

EUSKAL HERRIAK ISRAELI BOIKOTA

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re dar a cono­cer a la opi­nión publi­ca que va ha pre­sen­tar mocio­nes de urgen­cia en los ayun­ta­mien­tos vas­cos en apo­yo a Pales­ti­na y en denun­cia del cri­mi­nal ata­que rea­li­za­do por el Ejer­ci­to israe­lí con­tra la flo­ti­lla inter­na­cio­na­lis­ta que tras­la­da­ba ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza.

Los siguien­tes son los con­te­ni­dos de dichas mociones:

1. Denun­cia del ase­si­na­to de inter­na­cio­na­lis­tas cuyo úni­co obje­ti­vo era pro­veer a la pobla­ción de Gaza con bie­nes de pri­me­ra nece­si­dad que Israel con su blo­queo impo­si­bi­li­ta y la Comu­ni­dad Inter­na­cio­nal con su silen­cio ampara.
2. Mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con los fami­lia­res de los falle­ci­dos, con los heri­dos así como con todos los par­ti­ci­pan­tes en esta valien­te iniciativa.
3. Exi­gir la aper­tu­ra de inves­ti­ga­ción y enjui­cia­mien­to inter­na­cio­nal del Esta­do israe­lí ante los crí­me­nes de lesa huma­ni­dad que vie­ne cometiendo.
4. Soli­ci­tar el fin del blo­queo de Gaza, y el reco­no­ci­mien­to de los repre­sen­tan­tes de Gaza legí­ti­ma­men­te elegidos.
5. Apo­yo a las ini­cia­ti­vas inter­na­cio­na­lis­tas que bus­can ter­mi­nar con el blo­queo ile­gal de Gaza.
6. Impul­sar el Boi­cot con­tra el esta­do racis­ta de Israel, y en ese sen­ti­do deci­dir el fina­li­zar o no pro­mo­ver rela­cio­nes con dicho Esta­do o sus ins­ti­tu­cio­nes, úni­ca vía como suce­dió en Sudá­fri­ca para que des­de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal se pue­dan for­zar drás­ti­cos cambios
en su polí­ti­ca ile­gi­ti­ma e ilegal.
7. Ins­tar a la Unión Euro­pea a dar por fina­li­za­dos los acuer­dos comer­cia­les pre­fe­ren­tes con Israel e impul­sar una polí­ti­ca real para for­zar a Israel a cum­plir con la lega­li­dad internacional.
8. Colo­car la ban­de­ra pales­ti­na a medio asta en señal de due­lo y lla­mar a la pobla­ción a sumar­se a esta iniciativa.
9. Remi­tir copia de la deci­sión adop­ta­da a las ins­ti­tu­cio­nes legi­ti­mas de Gaza.

Asi­mis­mo, la Izquier­da Aber­tza­le mues­tra su total adhe­sión a las movi­li­za­cio­nes que con el lema «Pales­ti­na­re­kin bat, Israel­go esta­tu sio­nis­ta­ri boi­ko­ta» se desa­rro­lla­ran este vier­nes en las capi­ta­les y loca­li­da­des vascas.

Ezker Aber­tza­lea,
2010eko ekai­nak 1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *