Kol­do Cam­pos – La des­le­gi­ti­ma­ción de la vio­len­cia

Tres ina­mo­vi­bles prin­ci­pios rec­to­res tie­ne el Plan de Con­vi­ven­cia Demo­crá­ti­ca: «La des­le­gi­ti­ma­ción éti­ca, social y polí­ti­ca del terro­ris­mo y la vio­len­cia como pun­to de par­ti­da de una ver­da­de­ra edu­ca­ción en valo­res demo­crá­ti­cos», «la defen­sa del esta­do de dere­cho, de la lega­li­dad y de las ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas» y «la cen­tra­li­dad de las víc­ti­mas del terro­ris­mo como agen­tes fun­da­men­ta­les de una ver­da­de­ra cul­tu­ra de la paz, demo­cra­cia y dere­chos huma­nos entre los esco­la­res».

Y el plan sale ade­lan­te, funes­ta coin­ci­den­cia que lo expli­ca mejor que sus men­to­res, al mis­mo tiem­po en que el fas­cis­ta esta­do de Israel, socio euro­peo, masa­cra a dece­nas de jóve­nes que trans­por­ta­ban ayu­da huma­ni­ta­ria a la sitia­da Gaza. Entre ellos, vein­te par­la­men­ta­rios euro­peos, una ex con­gre­sis­ta esta­dou­ni­den­se, un Nobel de la Paz, y un sobre­vi­vien­te del Holo­caus­to. El ejér­ci­to israe­lí, cum­plien­do sus cri­mi­na­les órde­nes, asal­tó los bar­cos que se diri­gían a la ciu­dad pales­ti­na en aguas inter­na­cio­na­les abrien­do fue­go con­tra los coope­ran­tes.

Los mis­mos cana­llas que pre­ten­den adoc­tri­nar a mis hijas en la escue­la son cóm­pli­ces y encu­bri­do­res de la más gran­de e impu­ne ban­da terro­ris­ta que ase­si­na en Orien­te Medio. Tie­nen años sumi­nis­trán­do­les armas y ampa­ran­do sus crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad. Aho­ra, dadas las cir­cuns­tan­cias, has­ta es posi­ble que les dis­pen­sen nue­vas retó­ri­cas repul­sas y aspa­vien­tos.

Tal vez no lo apren­dan en la escue­la pero mis hijas sí van a saber has­ta qué gra­do son cana­llas los cana­llas y has­ta qué pun­to hipó­cri­tas sus mal­di­tos prin­ci­pios.

GARA.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *