Israel, ¿por qué tan­to odio? – William Cas­ti­llo P.

El con­su­la­do de Israel en la Ciu­dad de Men­do­za en Argen­ti­na, envía una car­ta que supues­ta­men­te es la ver­sión ofi­cial de Israel. Don­de expli­ca las “ver­da­de­ras inten­cio­nes de la ayu­da huma­ni­ta­ria”.

Comu­ni­ca­do de Pren­sa Hono­ra­rio de Israel

Men­do­za – Argen­ti­na

Emba­ja­da de Israel

Aten­ta­men­te

Gerar­do Belinsky

Cón­sul Hono­ra­rio de Israel

En ejer­ci­cio de mi dere­cho a expre­sar­me y a defen­der a mis her­ma­nos huma­nos expues­tos a agre­sio­nes, y como ciu­da­dano vene­zo­lano, me per­mi­to refu­tar direc­ta­men­te, la cita­da car­ta, la cual esta cir­cu­lan­do por la red inter­net, en varios foros.

A con­ti­nua­ción la car­ta con la refu­ta­ción ins­cri­ta en ella

La flo­ti­lla de Gaza y las ver­da­de­ras inten­cio­nes de la ayu­da huma­ni­ta­ria.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del Esta­do de Israel infor­ma con res­pec­to a los recien­tes acon­te­ci­mien­tos con la flo­ti­lla de Gaza:

  1. Los orga­ni­za­do­res y par­ti­ci­pan­tes de la flo­ti­lla recha­za­ron los reite­ra­dos lla­ma­mien­tos del Gobierno y del Ejér­ci­to de Defen­sa de Israel, rea­li­za­dos por vía diplo­má­ti­ca y cual­quier otro medio a dis­po­si­ción, para dete­ner las pro­vo­ca­cio­nes.

RR. ¿Cuá­les orga­ni­za­cio­nes mun­dia­les le han otor­ga­do, algún poder para, eje­cu­tar seme­jan­te acción diplo­má­ti­ca, a la cual se refie­ren en el pun­to 1 de su jus­ti­fi­ca­ción?

  1. La deno­mi­na­da “ayu­da huma­ni­ta­ria” no tenía ese pro­pó­si­to. Si hubie­ra sido por moti­vos huma­ni­ta­rios, habrían acep­ta­do nues­tra ofer­ta de entre­gar todos los sumi­nis­tros huma­ni­ta­rios a tra­vés de los cana­les ade­cua­dos que se uti­li­zan a dia­rio, ya que Israel se ase­gu­ra de que Gaza no se encuen­tre des­pro­vis­ta de tal ayu­da. Los orga­ni­za­do­res de la flo­ti­lla se nega­ron a des­em­bar­car en el puer­to de Ash­dod tal como fue soli­ci­ta­do por el Esta­do de Israel, en fun­ción de la for­ma en que se cana­li­za dicha ayu­da coti­dia­na­men­te. Se soli­ci­tó a la flo­ti­lla enviar sus sumi­nis­tros a tra­vés de los cana­les apro­pia­dos, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.

RR. ¿Cuál docu­men­to u orden, auto­ri­za a Israel a cues­tio­nar y/​o deci­dir sí es “Huma­ni­ta­ria o no lo es”; cual­quier ayu­da, que otros paí­ses, u orga­ni­za­ció­nes cari­ta­ti­vas quie­ran otor­gar al pue­blo pales­tino?

¿Cuán­do, cómo y dón­de está escri­to que los donan­tes y los recep­to­res de la dona­ción, esta­rían obli­ga­dos a cum­plir órde­nes de una fuer­za de ocu­pa­ción? Ade­más, aún cuan­do la ONU haya auto­ri­za­do o acep­ta­do de algu­na mane­ra, el blo­queo a Gaza. Los pales­ti­nos de Gaza no deben ser tra­ta­dos como minus­vá­li­dos men­ta­les, al ver­se obli­ga­dos a acep­tar la “ayu­da” que Israel con­si­de­re, con­ve­nien­te para el pue­blo pales­tino.

Por otro lado, has­ta cuán­do se tie­ne que obli­gar al pue­blo pales­tino de Gaza, a reci­bir las dona­cio­nes, por esos supues­tos cana­les ade­cua­dos, que no son mas que alca­ba­las hechas para humi­llar y ham­brear al pue­blo digno, y mile­na­rio pro­pie­ta­rio del sue­lo que Israel quie­re arre­ba­tar­le, con razo­nes des­ubi­ca­das en el tiem­po, en la éti­ca y la jus­ti­cia de cual­quier tipo. Es hora que el pue­blo Pales­tino haga uso de su libre albe­drío.

  1. Des­de la flo­ti­lla mis­ma se afir­mó que no se tra­ta de una cam­pa­ña huma­ni­ta­ria, sino de una inten­ción de rom­per el blo­queo marí­ti­mo en Gaza. Un blo­queo que es legal y está jus­ti­fi­ca­do por el terror que Hamas está apli­can­do en Gaza. Esta situa­ción plan­tea la nece­si­dad para la arma­da israe­lí de con­tro­lar las aguas para pre­ve­nir la infil­tra­ción de acti­vis­tas terro­ris­tas y el con­tra­ban­do de armas con des­tino a Gaza. Si la flo­ti­lla hubie­se ingre­sa­do en Gaza ello hubie­ra impli­ca­do el abas­te­ci­mien­to de armas a Hamas y otras orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas. Ello hubie­se impli­ca­do el resul­ta­do inevi­ta­ble de miles de muer­tes de civi­les y el desa­rro­llo de la vio­len­cia en toda la zona.

RR. La absur­da inter­pre­ta­ción que hace Israel de la afir­ma­ción des­de la flo­ti­lla, aún cuan­do fue­ra cier­ta, no jus­ti­fi­ca el sal­va­je ata­que arma­do; sí la inten­ción era efec­ti­va­men­te rom­per el cer­co, ese es un hecho que se quie­re lograr ‑en jus­ti­cia- por­que Israel no es pro­pie­ta­ria de Gaza. Y nin­gún país o región debe estar blo­quea­da y ata­ca­da por reta­lia­ción.

El supues­to ata­que terro­ris­ta de Hamas a Israel. De ser cier­to no jus­ti­fi­ca el bru­tal con­tra­ata­que sal­va­je depre­da­dor mal­va­do y geno­ci­da que Israel le apli­ca a Gaza, a la vis­ta de todo el mun­do esta la inmen­sa dife­ren­cia en poten­cia béli­ca siem­pre a favor de Israel. Sí ésta, la defen­sa que apli­ca hamas es la razón, de la agre­sión de Israel, ¿por qué no entran en nego­cia­cio­nes y se reti­ran de los terre­nos ocu­pa­dos, y deci­den con­vi­vir en paz con pales­ti­na? Ya uste­des, los israe­líes deben haber­se dado cuen­ta que pales­ti­na no se va a ren­dir y ten­drán que matar­la, pero siem­pre que­da­rá alguien de ese pue­blo que les opon­drá resis­ten­cia.

Por otro lado, noso­tros tene­mos que acep­tar como cier­tas las decla­ra­cio­nes de las auto­ri­da­des Tur­cas, quie­nes han ase­gu­ra­do que la flo­ti­lla no trans­por­ta armas de gue­rra de nin­gún tipo, que sólo trans­por­ta­ba ali­men­tos, mate­ria­les de cons­truc­ción y otros ele­men­tos para el bien­es­tar del pue­blo pales­tino.

  1. Los sol­da­dos del Ejér­ci­to de Defen­sa de Israel que abor­da­ron los bar­cos fue­ron ata­ca­dos con armas de gue­rra (armas de fue­go y cuchi­llos, entre otros) que fue­ron pre­pa­ra­dos y ocul­ta­dos con tiem­po de ante­la­ción. Como resul­ta­do de ello los sol­da­dos se vie­ron obli­ga­dos a defen­der sus vidas. Pos­te­rior­men­te los bar­cos fue­ron tras­la­da­dos al puer­to de Ash­dod.

RR. El resul­ta­do del supues­to enfren­ta­mien­to, de las fuer­zas israe­líes, y los cara­va­ne­ros de la flo­ti­lla, evi­den­cian la fal­se­dad de esta “jus­ti­fi­ca­ción” traí­da de los cabe­llos por la can­ci­lle­ría israe­lí. “Armas de fue­go y cuchi­llos”, ¡por favor! Se, les olvi­dó men­cio­nar la hon­das, fon­das, o tira-tira, que por­ta­ban los asal­ta­dos, este pun­to es un “auto sui­ci­dio diplo­má­ti­co” para Israel.

  1. La acti­tud de los sim­pa­ti­zan­tes de Hamas a bor­do del bar­co pone en evi­den­cia su rela­ción direc­ta con las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas y el isla­mis­mo radi­cal. Los orga­ni­za­do­res son cono­ci­dos por sus víncu­los con la Jihad glo­bal, Al-Qae­da y Hamas. Tie­nen una his­to­ria de con­tra­ban­do de armas a las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas.

RR. Refu­tar este pun­to, aún cuan­do pare­cie­ra muy difí­cil, por­que nos fal­ta más infor­ma­ción; es un pun­to cues­tio­na­ble. Pero hay que tomar en cuen­ta que había una gran can­ti­dad de paí­ses entre los inte­gran­tes de la flo­ti­lla, y la ayu­da que se pre­ten­día entre­gar a Gaza, invo­lu­cra­ba a varias nacio­na­li­da­des. Toman­do en cuen­ta lo afir­ma­do, se des­pren­de que Israel en su afán de jus­ti­fi­car lo injus­ti­fi­ca­ble, asu­me una acti­tud teme­ra­ria al pren­der el ven­ti­la­dor como deci­mos aquí en Vene­zue­la. Y acu­sa –sal­pi­ca- a los cara­va­ne­ros de tener víncu­los con supues­tos terro­ris­tas.

  1. Nin­gún país hubie­se acep­ta­do un asal­to de esta natu­ra­le­za a su sobe­ra­nía y trans­gre­sión al dere­cho inter­na­cio­nal, lo que con­lle­va una ame­na­za a su segu­ri­dad y un vio­len­to ata­que a sus ciu­da­da­nos y sol­da­dos.

RR. Esto es defi­ni­ti­va­men­te ridícu­lo, ‑según mi pun­to de vista‑, la úni­ca sobe­ra­nía ame­na­za­da vio­la­da, des­ga­rra­da, era y es la del pue­blo pales­tino. Debe­rían antes de usar esas jus­ti­fi­ca­cio­nes absur­das, bus­car ele­men­tos de coin­ci­den­cia con los pales­ti­nos para lograr la paz, decli­nar en ese orgu­llo fatal que no les per­mi­te ver con exac­ti­tud cual es la mejor for­ma de con­vi­vir: LA PAZ.

  1. Israel se lamen­ta por la pér­di­da de vidas huma­nas y afir­ma haber rea­li­za­do todos los esfuer­zos por evi­tar esa situa­ción. Al mis­mo tiem­po, sub­ra­ya la abso­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad que resi­de en los orga­ni­za­do­res de la flo­ti­lla y sus par­ti­ci­pan­tes.

RR. Esto no mere­ce res­pues­ta, es una de las más des­agra­da­ble ofen­sas a nues­tra inte­li­gen­cia ¿Y esto fue dicho en la ONU? ¡Que ver­güen­za!

Des­de ya que­da­mos a su ente­ra dis­po­si­ción para cual­quier con­sul­ta.

Aten­ta­men­te, Sebas­tián Hal­pe­rín

Encar­ga­do de Pren­sa, Emba­ja­da de Israel

[email protected]​buenosaires.​mfa.​gov.​il

Tel: 3724 – 4510

Clau­dio E. Gersha­nik

Has­ta aquí la car­ta envia­da por Israel para jus­ti­fi­car su agre­sión a la flo­ti­lla de la liber­tad, y la res­pues­ta nues­tra escri­ta en color rojo, y en tama­ño mayo al tama­ño de la car­ta israe­lí.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

William Cas­ti­llo P.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *