¡Israel se ha vuel­to fas­cis­ta, debe­mos parar­lo ya!- Michel Collon

¿Adon­de se deten­drá Israel? Sola­men­te allí don­de noso­tros lo deten­ga­mos. Des­pués de haber masa­cra­do a las muje­res y los niños de Gaza, des­pués de haber bom­bar­dea­do escue­las y hos­pi­ta­les, des­pués de haber dis­pa­ra­do con­tra ambu­lan­cias y usa­do armas quí­mi­cas, aho­ra masa­cra tam­bién a los huma­nis­tas euro­peos e inter­na­cio­na­les.

Una vez más, la cober­tu­ra mediá­ti­ca está lle­na de men­ti­ras. Esta maña­na en la radio que esta­ba escu­chan­do no se le daba la pala­bra a las víc­ti­mas sino tan solo al agre­sor que argu­men­ta­ba sus excu­sas habi­tua­les.

1) La Flo­ti­lla de la Paz no habría obe­de­ci­do los aper­ci­bi­mien­tos del ejér­ci­to israe­lí. Pero ¿des­de cuan­do deben obe­de­cer­se las órde­nes ile­ga­les de un Esta­do que blo­quea ile­gal­men­te terri­to­rios que no le per­te­ne­cen?
2) ¿No ten­drían dere­cho las naves a acu­dir en ayu­da de los habi­tan­tes de Gaza ham­brien­tos y pri­va­dos de medi­ca­men­tos? Pero el blo­queo israe­lí ¡sí a vio­lar abso­lu­ta­men­te el dere­cho inter­na­cio­nal!

3) Los sol­da­dos israe­líes habrían sido agre­di­dos. ¡Cómo no lo había­mos pen­sa­do, cier­ta­men­te! Los crí­me­nes israe­líes son siem­pre en legí­ti­ma defen­sa.

Todas esas men­ti­ras no hacen sino usar los “prin­ci­pios de la pro­pa­gan­da béli­ca” tal como mani­fes­té en mi libro ¡Hable­mos Israel! Estoy actual­men­te en Fran­cia, esta tar­de esta­ré en Mont­pe­llier para par­ti­ci­par de un deba­te sobre este tema. Todas las noches en todas par­tes se plan­tea la mis­ma lace­ran­te pre­gun­ta: ¿Qué pode­mos hacer noso­tros, sim­ples ciu­da­da­nos para com­ba­tir la des­in­for­ma­ción, abrir­le los ojos a la gen­te y dete­ner estas masa­cres?

La res­pues­ta es sim­ple, en pri­mer lugar ganar la bata­lla de la infor­ma­ción hablan­do lo más posi­ble con quie­nes están a nues­tro alre­de­dor (escue­las, empre­sas, barrios, ami­gos…) y lo mejor posi­ble es decir con­tan­do con cono­ci­mien­tos con­cre­tos que per­mi­tan refu­tar los mitos y las men­ti­ras de los medios y con méto­dos inte­li­gen­tes y efi­ca­ces que per­mi­tan com­ba­tir los pre­jui­cios, eli­mi­nar los tabúes e ins­ta­lar un ver­da­de­ro y demo­crá­ti­co deba­te ciu­da­dano. Esto es pos­si­ble, muchas de las per­so­nas que con­cu­rren a nues­tros deba­tes y a nues­tros talle­res nos dicen lue­go que han logra­do des­blo­quear las dis­cu­sio­nes y abrir los ojos… Los crí­me­nes come­ti­dos por Israel, ¿nos prue­ban que es todo pode­ro­so? Por el con­tra­rio Israel se sien­te cada vez más débil, has­ta sus par­ti­da­rios se divi­den. Y si toda­vía man­tie­ne los bene­fi­cios de la impu­ni­dad es a cau­sa del apo­yo de los EEUU y de Euro­pa. A noso­tros, por lo tan­to, ciu­da­da­nos euro­peos nos toca pre­sio­nar a nues­tros cóm­pli­ces diri­gen­tes polí­ti­cos.

Pre­go­ne­mos en todas par­tes que Euro­pa aca­ba de aco­ger en los hechos a su miem­bro núme­ro 28. Repi­ta­mos en todas par­tes que Sar­kozy que se ha vana­glo­ria­do de haber ido a res­ca­tar a todos los pri­sio­ne­ros fran­ce­ses en el extran­je­ro, ¡no ha movi­do ni el dedo meñi­que para defen­der a Salah Hamou­ri, un joven fran­co-pales­tino pri­sio­ne­ro polí­ti­co de Israel! Pre­go­ne­mos en todas par­tes que Euro­pa ayu­da a Israel a impor­tar pro­duc­tos ile­ga­les y que es legí­ti­mo boi­co­tear­lo con­tra­ria­men­te a lo que pre­ten­de Alliot Marie, Minis­tra del Inte­rior que eso vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal! Repi­ta­mos en todas par­tes que recha­zan­do el reco­no­ci­mien­to y la nego­cia­ción con el Gobierno ele­gi­do por los pales­ti­nos, Euro­pa ha colo­ca­do el semá­fo­ro en ver­de para que Israel bom­bar­dee Gaza. Difun­da­mos en todas par­tes que son los fabri­can­tes euro­peos quie­nes pro­veen de armas a Israel con la ayu­da de Sar­kozy, Mer­kel y Cía ¡De modo que cuan­do Israel bom­bar­dea y masa­cra son tam­bién Sar­kozy, Mer­kel y Cía quie­nes bom­bar­dean y masa­cran!

Si expli­ca­mos todo eso de mane­ra sim­ple y con­cre­ta, ate­nién­do­nos a los hechos, la gen­te com­pren­de­rá y pre­sio­na­rá para ter­mi­nar con esos crí­me­nes. Es res­pon­sa­bi­li­dad de todos. Yo les habla­ré esta tar­de en Mont­pe­llier y lue­go en Mlhou­se, Bel­fort, Besa­nçon y segui­ré lue­go en Bru­se­las…

Hagan cir­cu­lar esta infor­ma­ción. Inter­pe­len a sus diri­gen­tes polí­ti­cos y a los medios. Pero sobre todo con­vo­quen a sus veci­nos a movi­li­zar­se des­de aho­ra para denun­ciar estos crí­me­nes, divul­gar expli­ca­cio­nes sobre la ver­da­de­ra his­to­ria del colo­nia­lis­mo israe­lí, por las escan­da­lo­sas razo­nes eco­nó­mi­cas por las que EEUU y Euro­pa lo apo­yan, para refu­tar los mitos y las men­ti­ras de los medios que Israel difun­de a tra­vés de los medios.

Con sufi­cien­te pre­sión podre­mos impo­ner el res­pe­to al dere­cho y poner fin a los crí­me­nes.

1) Los paí­ses euro­peos deben recha­zar al emba­ja­dor israe­lí y sus­pen­der todos los acuer­dos eco­nó­mi­cos, polí­ti­cos y mili­ta­res con Israel

2) Hay que boi­co­tear todos los pro­duc­tos israe­líes mien­tras no se res­pe­te el dere­cho.

3) Los medios deben ofre­cer la pala­bra a las víc­ti­mas y plan­tear un deba­te públi­co sobre las men­ti­ras de los medios de pro­pa­gan­da israe­líes.

Fuen­te: michel​co​lon​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *