El gru­po PRISA, se dio pri­sa en tomar par­ti­do por Israel – JM Álva­rez

Ya comen­zó el des­plie­gue mediá­ti­co para jus­ti­fi­car los crí­me­nes come­ti­dos por los sio­nis­tas al ata­car la Flo­ti­lla de La Paz. Han sali­do imá­ge­nes de sol­da­dos israe­líes arma­dos has­ta los dien­tes, que eran reci­bi­dos a palos cuan­do abor­da­ban los bar­cos, lo cual es un acto de defen­sa lógi­co ante un ata­que pira­ta. Tam­bién se han vis­to las “armas de fue­go” que por­ta­ban los abor­da­dos: palos, una barra de metal y un cuchi­llo, indis­pen­sa­ble en cual­quier coci­na de un bar­co. Por cier­to, la mayo­ría de los ase­si­na­dos han sido tur­cos ¿Ten­drá ello algo que ver con el recien­te acuer­do entre Tur­quía, Bra­sil e Irán?
Escri­bí recien­te­men­te que los millo­nes de dóla­res inyec­ta­dos en el gru­po espa­ñol PRISA por el esta­dou­ni­den­se de ori­gen judío, Nico­lás Berg­gruen pro­vo­ca­rían un cam­bio en una línea edi­to­rial supues­ta­men­te “crí­ti­ca” con Israel, sólo por­que ello apor­ta­ba ima­gen “pro­gre­sis­ta”. Si antes lo avi­so, antes sal­ta la lie­bre. El tra­ta­mien­to dado a la noti­cia por la cade­na radio­fó­ni­ca SER (del gru­po PRISA) ha sido lamen­ta­ble. Me refie­ro a la entre­vis­ta que hicie­ron al emba­ja­dor de Israel en Madrid, y a Manuel Espi­nar, padre de uno de los ciu­da­da­nos espa­ño­les que iban de coope­ran­tes en la flo­ti­lla.
El emba­ja­dor jus­ti­fi­có la acción, afir­man­do que “los sol­da­dos israe­líes ata­ca­ron en defen­sa pro­pia”. Increí­ble­men­te, el repre­sen­tan­te de los ver­du­gos trans­mu­tó a éstos en vic­ti­mas, excu­san­do públi­ca­men­te un cri­men de Esta­do en un medio de comu­ni­ca­ción sin que nadie lo inte­rrum­pie­ra. El diplo­má­ti­co habló lo que qui­so y más, pero cuan­do lle­gó el turno de Manuel Espi­nar, ape­nas pudo opi­nar por cues­tio­nes rela­cio­na­das con la “fal­ta de tiem­po”. Para col­mo, la SER ni se moles­tó en col­gar ínte­gra­men­te en su pági­na web la, ya de por sí, raquí­ti­ca entre­vis­ta de Manuel Espi­nar.
Redu­cir el tiem­po de la víc­ti­ma y ampliar el del agre­sor, es una for­ma de tomar par­ti­do. El gru­po PRISA, a tra­vés de la SER, se ha dado mucha pri­sa en posi­cio­nar­se a favor de Israel. Es evi­den­te que Nico­lás Berg­gruen y sus millo­nes, pesan mucho.
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/ 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *