El gru­po PRISA, se dio pri­sa en tomar par­ti­do por Israel – JM Álvarez

Ya comen­zó el des­plie­gue mediá­ti­co para jus­ti­fi­car los crí­me­nes come­ti­dos por los sio­nis­tas al ata­car la Flo­ti­lla de La Paz. Han sali­do imá­ge­nes de sol­da­dos israe­líes arma­dos has­ta los dien­tes, que eran reci­bi­dos a palos cuan­do abor­da­ban los bar­cos, lo cual es un acto de defen­sa lógi­co ante un ata­que pira­ta. Tam­bién se han vis­to las “armas de fue­go” que por­ta­ban los abor­da­dos: palos, una barra de metal y un cuchi­llo, indis­pen­sa­ble en cual­quier coci­na de un bar­co. Por cier­to, la mayo­ría de los ase­si­na­dos han sido tur­cos ¿Ten­drá ello algo que ver con el recien­te acuer­do entre Tur­quía, Bra­sil e Irán?
Escri­bí recien­te­men­te que los millo­nes de dóla­res inyec­ta­dos en el gru­po espa­ñol PRISA por el esta­dou­ni­den­se de ori­gen judío, Nico­lás Berg­gruen pro­vo­ca­rían un cam­bio en una línea edi­to­rial supues­ta­men­te “crí­ti­ca” con Israel, sólo por­que ello apor­ta­ba ima­gen “pro­gre­sis­ta”. Si antes lo avi­so, antes sal­ta la lie­bre. El tra­ta­mien­to dado a la noti­cia por la cade­na radio­fó­ni­ca SER (del gru­po PRISA) ha sido lamen­ta­ble. Me refie­ro a la entre­vis­ta que hicie­ron al emba­ja­dor de Israel en Madrid, y a Manuel Espi­nar, padre de uno de los ciu­da­da­nos espa­ño­les que iban de coope­ran­tes en la flotilla.
El emba­ja­dor jus­ti­fi­có la acción, afir­man­do que “los sol­da­dos israe­líes ata­ca­ron en defen­sa pro­pia”. Increí­ble­men­te, el repre­sen­tan­te de los ver­du­gos trans­mu­tó a éstos en vic­ti­mas, excu­san­do públi­ca­men­te un cri­men de Esta­do en un medio de comu­ni­ca­ción sin que nadie lo inte­rrum­pie­ra. El diplo­má­ti­co habló lo que qui­so y más, pero cuan­do lle­gó el turno de Manuel Espi­nar, ape­nas pudo opi­nar por cues­tio­nes rela­cio­na­das con la “fal­ta de tiem­po”. Para col­mo, la SER ni se moles­tó en col­gar ínte­gra­men­te en su pági­na web la, ya de por sí, raquí­ti­ca entre­vis­ta de Manuel Espinar.
Redu­cir el tiem­po de la víc­ti­ma y ampliar el del agre­sor, es una for­ma de tomar par­ti­do. El gru­po PRISA, a tra­vés de la SER, se ha dado mucha pri­sa en posi­cio­nar­se a favor de Israel. Es evi­den­te que Nico­lás Berg­gruen y sus millo­nes, pesan mucho.
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/ 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *