[Cró­ni­ca y Fotos] Bil­bo, con los pue­blos, con Pales­ti­na y con­tra los cri­mi­na­les sio­nis­tas de Israel

Tras el cobar­de ata­que fas­cis­ta sufri­do por nues­tro colec­ti­vo este últi­mo fin de sema­na, reanu­da­mos nues­tras tareas de infor­ma­ción del día a día en Eus­kal Herria.

Bil­bo, con los pue­blos, con Pales­ti­na y con­tra los cri­mi­na­les sio­nis­tas de Israel

las 19,00 éra­mos 150, han comen­za­do los gri­to de Pales­ti­na Aska­tu!, Israel hil­tzai­le Euro­pa lagun­tzai­le. Esta­ba­mos ante las ofi­ci­nas de la UE en la Gran Vía de Bil­bo. Poco a poco lle­ga­ba más gen­te has­ta que, tras más de media hora, la pan­car­ta de cabe­za ha sido lle­va­da a la carre­te­ra, éra­mos cer­ca de 400 per­so­nas, gen­tes de Aska­pe­na, Komi­te inter­na­zio­na­lis­tak, Sare Anti­fa­xis­ta, Izquier­da Aber­tza­le, LAB, Alter­na­ti­ba, Elkar­tzen, Boltxe, ESK, Izquier­da Anti capi­ta­lis­ta, en suma muchas caras cono­ci­das de muchas batallas.

Y al arran­car la mani­fes­ta­ción había una sen­sa­ción de fuer­za, de razón. Este cri­men sio­nis­ta nos ha toca­do muy den­tro, su frial­dad ha sido elo­cuen­te. Esta es la demo­cra­cia occi­den­tal que vela por los intere­ses de Euro­pa y EEUU en Orien­te Medio.

Hemos pasa­do por delan­te de la sub dele­ga­ción del gobierno pro sio­nis­ta espa­ñol en Moyua para diri­gir­nos por sor­pre­sa a una tien­da de ropa M&H situa­da don­de antes estu­vo una cono­ci­da tien­da de música.

La razón es que esta tien­da impor­ta ropa teñi­da de san­gre pales­ti­na des­de israel. Alli hemos ocu­pa­do la tien­da con dece­nas de ban­de­ras pales­ti­nas al gri­to de Israe­li Boi­ko­ta!, o Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­suan!. Tam­bién retum­ba­ba el gri­to de ¡Voso­tros sio­nis­tas, sois los terro­ris­tas!. Des­pués de unos momen­tos ten­sos con la Ertzain­tza hemos baja­do has­ta la Pla­za del Arria­ga, allí ha con­clui­do el acto por hoy.

Maña­na sabre­mos más de esta matan­za que sobre todo ha toca­do a nues­tros her­ma­nos tur­cos anti­im­pe­ria­lis­tas. Des­de Eus­kal Herria les des­pe­di­mos como lo hace­mos con los nuestros.

Agur eta Oho­re, ¡ Honor y glo­ria!, hijos e hijas de la Repu­bli­ca de Tur­kia que reco­no­céis los dere­chos de los pueblos.

Oja­lá que vues­tro ejem­plo sir­va para que el pue­blo kur­do con­vi­va con el tur­ko sobre la base de una repú­bli­ca kur­da veci­na, pro­gre­sis­ta y soli­da­ria con ales­ti­na y todos los pue­blos opri­mi­dos del mundo.

Agur eta ohore!

Honor y glo­ria, camaradas.

Boltxe Kolek­ti­boa

GEHA­press-Boltxe Argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *