[Cró­ni­ca y Fotos] Bil­bo, con los pue­blos, con Pales­ti­na y con­tra los cri­mi­na­les sio­nis­tas de Israel

Tras el cobar­de ata­que fas­cis­ta sufri­do por nues­tro colec­ti­vo este últi­mo fin de sema­na, reanu­da­mos nues­tras tareas de infor­ma­ción del día a día en Eus­kal Herria.

Bil­bo, con los pue­blos, con Pales­ti­na y con­tra los cri­mi­na­les sio­nis­tas de Israel

las 19,00 éra­mos 150, han comen­za­do los gri­to de Pales­ti­na Aska­tu!, Israel hil­tzai­le Euro­pa lagun­tzai­le. Esta­ba­mos ante las ofi­ci­nas de la UE en la Gran Vía de Bil­bo. Poco a poco lle­ga­ba más gen­te has­ta que, tras más de media hora, la pan­car­ta de cabe­za ha sido lle­va­da a la carre­te­ra, éra­mos cer­ca de 400 per­so­nas, gen­tes de Aska­pe­na, Komi­te inter­na­zio­na­lis­tak, Sare Anti­fa­xis­ta, Izquier­da Aber­tza­le, LAB, Alter­na­ti­ba, Elkar­tzen, Boltxe, ESK, Izquier­da Anti capi­ta­lis­ta, en suma muchas caras cono­ci­das de muchas bata­llas.

Y al arran­car la mani­fes­ta­ción había una sen­sa­ción de fuer­za, de razón. Este cri­men sio­nis­ta nos ha toca­do muy den­tro, su frial­dad ha sido elo­cuen­te. Esta es la demo­cra­cia occi­den­tal que vela por los intere­ses de Euro­pa y EEUU en Orien­te Medio.

Hemos pasa­do por delan­te de la sub dele­ga­ción del gobierno pro sio­nis­ta espa­ñol en Moyua para diri­gir­nos por sor­pre­sa a una tien­da de ropa M&H situa­da don­de antes estu­vo una cono­ci­da tien­da de músi­ca.

La razón es que esta tien­da impor­ta ropa teñi­da de san­gre pales­ti­na des­de israel. Alli hemos ocu­pa­do la tien­da con dece­nas de ban­de­ras pales­ti­nas al gri­to de Israe­li Boi­ko­ta!, o Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­suan!. Tam­bién retum­ba­ba el gri­to de ¡Voso­tros sio­nis­tas, sois los terro­ris­tas!. Des­pués de unos momen­tos ten­sos con la Ertzain­tza hemos baja­do has­ta la Pla­za del Arria­ga, allí ha con­clui­do el acto por hoy.

Maña­na sabre­mos más de esta matan­za que sobre todo ha toca­do a nues­tros her­ma­nos tur­cos anti­im­pe­ria­lis­tas. Des­de Eus­kal Herria les des­pe­di­mos como lo hace­mos con los nues­tros.

Agur eta Oho­re, ¡ Honor y glo­ria!, hijos e hijas de la Repu­bli­ca de Tur­kia que reco­no­céis los dere­chos de los pue­blos.

Oja­lá que vues­tro ejem­plo sir­va para que el pue­blo kur­do con­vi­va con el tur­ko sobre la base de una repú­bli­ca kur­da veci­na, pro­gre­sis­ta y soli­da­ria con ales­ti­na y todos los pue­blos opri­mi­dos del mun­do.

Agur eta oho­re!

Honor y glo­ria, cama­ra­das.

Boltxe Kolek­ti­boa

GEHA­press-Boltxe Argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *