Siguen los crí­me­nes en Hon­du­ras: Ase­si­nan a her­mano de exmi­nis­tra de Zela­ya – Cuba­de­ba­te

Foto de archivo

El Comi­té para la Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos en Hon­du­ras (CODEH) con­de­nó hoy el ase­si­na­to de Pedro Durón Gómez, miem­bro del Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia Popu­lar y her­mano de una minis­tra del gobierno de Manuel Zelaya.El joven, de 24 años, fue ata­ca­do ano­che por tres indi­vi­duos arma­dos cuan­do regre­sa­ba a su casa en com­pa­ñía de su cuña­do, quien tam­bién pere­ció.

Durón Gómez era her­mano de la ex titu­lar de Asun­tos Socia­les Arca­dia Gómez y jun­tos par­ti­ci­pa­ron en nume­ro­sas pro­tes­tas popu­la­res con­tra el gol­pe de Esta­do del 28 de junio, recor­dó Andrés Pavón, pre­si­den­te del CODEH.

De acuer­do con la orga­ni­za­ción huma­ni­ta­ria, la ex fun­cio­na­ria del gobierno de Zela­ya y su her­mano habían sido obje­to de vigi­lan­cia, per­se­cu­ción, aco­sos y ame­na­zas.

Tene­mos infor­ma­ción de que hay gru­pos arti­cu­la­dos de los cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do que siguen dán­do­le segui­mien­to a los adver­sa­rios polí­ti­cos del régi­men de fac­to, denun­ció Pavón.

El defen­sor de los dere­chos huma­nos con­de­nó los ase­si­na­tos selec­ti­vos con­tra miem­bros del Fren­te de Resis­ten­cia Popu­lar y la total impu­ni­dad en que per­ma­ne­cen los crí­me­nes.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *