El otro bicen­te­na­rio, el de los pue­blos- Aska­pe­na

El otro bicen­te­na­rio, el de los pue­blos

Ayer se cum­plie­ron 200 años de la supues­ta inde­pen­den­cia de la repú­bli­ca de Argen­ti­na. Des­de sec­to­res popu­la­res, barria­les y pue­blos ori­gi­na­rios se ha hecho una lec­tu­ra muy dife­ren­te a la ofi­cial de este ani­ver­saio, pues­to que, aun que­dan por cum­plir dece­nas de deman­das y nece­si­da­des para estos sec­to­res.
En el pro­gra­ma inter­na­cio­na­lis­ta ade­sa­lam­brar de hala bedi, entre­vis­ta­ron a Gabrie­la Gre­zo­res pro­fe­so­ra de his­to­ria de la Uni­ver­si­dad nacio­nal de Sal­ta y Bue­nos Aires.
Con ella char­la­ron sobre este bicen­te­na­rio, des­de una pres­pec­ti­va cíti­ca, nos con­ta­ba que ni son 200 años de inde­pen­den­cia, ni siquie­ra pode­mos hablar de inde­pen­den­cia, pues­to que son ya cin­co siglos de resis­ten­cia sin poder lograr la ver­da­de­ra inde­pen­den­cia, de los pue­blos que habi­tan la argen­ti­na, de los recur­sos natu­ra­les que son explo­ta­dos por empre­sas extran­je­ras al bene­fi­cio de un peque­ño sec­tor de la pobla­ción, sin que ni siquie­ra lle­gen ha moder­ni­zar­se estos luga­res, la razon por la que se exter­mino ha pue­blos ori­gi­na­rios en el ini­cio de la crea­cion de esta nación.
Para escu­char la entre­vis­ta pul­sar AQUI.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *