[PDF] El gobierno de Patxi Lopez, pre­ten­de seguir roban­do­nos des­de las instituciones

  • Inigo_Urkullu_Patxi_Lopez_Antonio_Basagoiti

Iñi­go Urku­llu, Patxi López y Anto­nio Basa­goi­ti, en una dis­ten­di­da ima­gen hace un año en Bilbao.

Valo­ra­ción de Boltxe Kolek­ti­boa del dis­cur­so del gol­pis­ta Lopez del 27/​05/​10.

Tie­ne gra­cia, ellos se gas­tan todo el dine­ro públi­co y aho­ra dicen que “segu­ra­men­te han esta­do vivien­do por enci­ma de sus posi­bi­li­da­des”. Pues sí, lo han hecho pidien­do cré­di­tos mul­ti­mi­llo­na­rios que se les han con­ce­di­do por poner nues­tras ren­tas como aval. Así que ellos se han auto adju­di­ca­do suel­dos mul­ti­mi­llo­na­rios, están corrup­tos des­de los píes a la cabe­za (no lo dice Boltxe, lo dicen ell@s) y ade­más pre­ten­den que les crea­mos. Así que cuan­do había dine­ro, no pre­sen­ta­ron las cuen­tas, aho­ra nos cuen­tan lo de la mano rota.

Y la pren­sa, su pren­sa afín tam­po­co se las pidió, se lo lle­va­ba en sub­ven­cio­nes y en publicidad.Sacan las cuen­tas a relu­cir jus­to cuan­do ya no se pue­den pagar las deu­das de sus robos, comi­sio­nes ile­ga­les y baca­na­les. Para gas­tar están ell@s,para pagar las cla­ses popu­la­res. Por cier­to, el paté­ti­co dis­cur­so de Lopez reco­no­ce una afir­ma­ción edi­to­rial de Boltxe allá cuan­do nos roba­ron hace meses para reflo­tar sus ban­cos y afir­ma­mos que aquel momen­to de cri­sis trae­ría a este otro. Fal­tan por cono­cer­se los datos de las Cajas de Aho­rro, se cono­ce­rán en Junio y suce­de­rá como con los ban­cos. Algu­nos han comen­za­do a mover ficha para maqui­llar sus cuen­tas. Y bien, lehen­da­ka­ri gol­pis­ta, ¡aquí esta­mos!, y tú y los tuyos reco­no­céis a medias pala­bras lo que nues­tra socie­dad vie­ne dicien­do en barrios, cen­tros de estu­dio y en las empre­sas todos los días. Vosotr@s sois el pro­ble­ma y no la solución.

No y mil veces no a estas medi­das. Que entre­guen su patri­mo­nio per­so­nal al era­rio públi­co quie­nes han fir­ma­do las peti­cio­nes de estos prés­ta­mos, para empe­zar y que se cree un meca­nis­mo de fis­ca­li­za­ción en el que no estén l@s que han ocul­ta­do toda la infor­ma­ción real has­ta que se ha com­pro­ba­do que ni siquie­ra pagan sus deu­das. Por­que la deu­da que quie­ren cobrar­nos es la mues­tra de su corrup­ción y sus pri­vi­le­gios. Hay que salir a la calle masi­va­men­te para res­pon­der a est@s sin­ver­güen­zas ya. Se hecha en fal­ta una Coor­di­na­do­ra Nacio­nal de Eus­kal Herria que englo­be a sin­di­ca­tos, orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les anti capi­ta­lis­tas, al movi­mien­to juve­nil y popular.

Este pue­blo nece­si­ta dar una res­pues­ta polí­ti­ca con­tun­den­te a los ladro­nes­de guan­te blan­co, a los de los pelo­ta­zos, a los de las pen­sio­nes mul­ti­mi­llo­na­rias que ni siquie­ra tributan.

¡No y mil veces no a estos vivi­do­res de “la polí­ti­ca”, a los Ares, Pas­tor, Sañu­do, Basa­goi­ti, Alon­so, Rosa Díez, Imaz, Urku­llu, Egi­bar, Lla­ma­zá­res, al clan Madra­zo, Azku­na, a las direc­cio­nes sin­di­ca­les de CCOO y UGT. Ell@s viven así por que se lo hemos per­mi­ti­do. Y aquí está el resul­ta­do. Leí­do el pan­fle­to de la reac­ción espa­ño­lis­ta por López ya no pue­de que­dar duda alguna.

En su dis­cur­so, López no se ha refe­ri­do a la san­gría eco­nó­mi­ca que supo­nen los guar­da­es­pal­das, en pala­bras de Áres…el equi­va­len­te al pre­su­pues­to de Vivien­da y Asun­tos Socia­les, y sigue apos­tan­do por el TAV que le exi­ge Urku­llu aho­ra redu­ci­do al tra­mo gipuz­koano, ha habla­do de reaba­jar suel­dos peron no dies­tas ¡y las die­tas infa­mes y en muchas oca­sio­nes, infla­di­si­mas son otro dine­ral que callan.

¡Que se vayan ya!…y a recu­pe­rar la nor­ma­li­dad repre­sen­ta­ti­va en Eus­kal Herria Sur (Hego Eus­kal Herria).

Pue­blo, no baje­mos la cabe­za, el úni­co camino para la vic­to­ria es resis­tir y luchar, el ciclo del capi­ta­lis­mo, ha muerto.

¡Mue­ra el capi­ta­lis­mo defi­ni­ti­va­men­te antes de que mue­ra el pue­blo tra­ba­ja­dor de mise­ria y des­em­pleo!. Vis­tas las medi­das crea­do­ras de más des­em­pleo, aten­ta­to­rias con­tra la capa­ci­dad de con­su­mo de los sec­to­res popu­la­res, nada que­da por añadir.

Excep­to que se hace pre­ci­sa la crea­ción de una Asam­blea Popu­lar de Eus­kal Herria inte­gra­da por todos los agen­tes socia­les, polí­ti­cos, sin­di­ca­les, que vean en la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo la sali­da a esta situa­ción trá­gi­ca y caó­ti­ca a la que nos han traí­do quie­nes en lugar de apos­tar por la Rup­tu­ra Demo­crá­ti­ca lo hicie­ron por la inte­gra­ción en las ins­ti­tu­cio­nes fran­quis­tas de las que el apa­ra­to repre­si­vo, judi­cial, mediá­ti­co y eco­nó­mi­co son la máxi­ma expresión.

El 12 de Junio la mayo­ría sin­di­cal vas­ca nos con­vo­ca a una mani­fes­ta­ción nacio­nal en Bil­bo, tie­ne que ser un cla­mor por la Huel­ga Gene­ral. La ópe­ra bufa de la demo­cra­cia orgá­ni­ca, ha fina­li­za­do. Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros: esta­mos ante la realidad.


Lee en este enla­ce el cíni­co e infa­me dis­cur­so del espa­ño­lis­mo reac­cio­na­rio en Gas­teiz. PDF aquí.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *