[PDF] El gobierno de Patxi Lopez, pre­ten­de seguir roban­do­nos des­de las ins­ti­tu­cio­nes

  • Inigo_Urkullu_Patxi_Lopez_Antonio_Basagoiti

Iñi­go Urku­llu, Patxi López y Anto­nio Basa­goi­ti, en una dis­ten­di­da ima­gen hace un año en Bil­bao.

Valo­ra­ción de Boltxe Kolek­ti­boa del dis­cur­so del gol­pis­ta Lopez del 27/​05/​10.

Tie­ne gra­cia, ellos se gas­tan todo el dine­ro públi­co y aho­ra dicen que “segu­ra­men­te han esta­do vivien­do por enci­ma de sus posi­bi­li­da­des”. Pues sí, lo han hecho pidien­do cré­di­tos mul­ti­mi­llo­na­rios que se les han con­ce­di­do por poner nues­tras ren­tas como aval. Así que ellos se han auto adju­di­ca­do suel­dos mul­ti­mi­llo­na­rios, están corrup­tos des­de los píes a la cabe­za (no lo dice Boltxe, lo dicen [email protected]) y ade­más pre­ten­den que les crea­mos. Así que cuan­do había dine­ro, no pre­sen­ta­ron las cuen­tas, aho­ra nos cuen­tan lo de la mano rota.

Y la pren­sa, su pren­sa afín tam­po­co se las pidió, se lo lle­va­ba en sub­ven­cio­nes y en publicidad.Sacan las cuen­tas a relu­cir jus­to cuan­do ya no se pue­den pagar las deu­das de sus robos, comi­sio­nes ile­ga­les y baca­na­les. Para gas­tar están [email protected],para pagar las cla­ses popu­la­res. Por cier­to, el paté­ti­co dis­cur­so de Lopez reco­no­ce una afir­ma­ción edi­to­rial de Boltxe allá cuan­do nos roba­ron hace meses para reflo­tar sus ban­cos y afir­ma­mos que aquel momen­to de cri­sis trae­ría a este otro. Fal­tan por cono­cer­se los datos de las Cajas de Aho­rro, se cono­ce­rán en Junio y suce­de­rá como con los ban­cos. Algu­nos han comen­za­do a mover ficha para maqui­llar sus cuen­tas. Y bien, lehen­da­ka­ri gol­pis­ta, ¡aquí esta­mos!, y tú y los tuyos reco­no­céis a medias pala­bras lo que nues­tra socie­dad vie­ne dicien­do en barrios, cen­tros de estu­dio y en las empre­sas todos los días. [email protected] sois el pro­ble­ma y no la solu­ción.

No y mil veces no a estas medi­das. Que entre­guen su patri­mo­nio per­so­nal al era­rio públi­co quie­nes han fir­ma­do las peti­cio­nes de estos prés­ta­mos, para empe­zar y que se cree un meca­nis­mo de fis­ca­li­za­ción en el que no estén [email protected] que han ocul­ta­do toda la infor­ma­ción real has­ta que se ha com­pro­ba­do que ni siquie­ra pagan sus deu­das. Por­que la deu­da que quie­ren cobrar­nos es la mues­tra de su corrup­ción y sus pri­vi­le­gios. Hay que salir a la calle masi­va­men­te para res­pon­der a [email protected] sin­ver­güen­zas ya. Se hecha en fal­ta una Coor­di­na­do­ra Nacio­nal de Eus­kal Herria que englo­be a sin­di­ca­tos, orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les anti capi­ta­lis­tas, al movi­mien­to juve­nil y popu­lar.

Este pue­blo nece­si­ta dar una res­pues­ta polí­ti­ca con­tun­den­te a los ladro­nes­de guan­te blan­co, a los de los pelo­ta­zos, a los de las pen­sio­nes mul­ti­mi­llo­na­rias que ni siquie­ra tri­bu­tan.

¡No y mil veces no a estos vivi­do­res de “la polí­ti­ca”, a los Ares, Pas­tor, Sañu­do, Basa­goi­ti, Alon­so, Rosa Díez, Imaz, Urku­llu, Egi­bar, Lla­ma­zá­res, al clan Madra­zo, Azku­na, a las direc­cio­nes sin­di­ca­les de CCOO y UGT. [email protected] viven así por que se lo hemos per­mi­ti­do. Y aquí está el resul­ta­do. Leí­do el pan­fle­to de la reac­ción espa­ño­lis­ta por López ya no pue­de que­dar duda algu­na.

En su dis­cur­so, López no se ha refe­ri­do a la san­gría eco­nó­mi­ca que supo­nen los guar­da­es­pal­das, en pala­bras de Áres…el equi­va­len­te al pre­su­pues­to de Vivien­da y Asun­tos Socia­les, y sigue apos­tan­do por el TAV que le exi­ge Urku­llu aho­ra redu­ci­do al tra­mo gipuz­koano, ha habla­do de reaba­jar suel­dos peron no dies­tas ¡y las die­tas infa­mes y en muchas oca­sio­nes, infla­di­si­mas son otro dine­ral que callan.

¡Que se vayan ya!…y a recu­pe­rar la nor­ma­li­dad repre­sen­ta­ti­va en Eus­kal Herria Sur (Hego Eus­kal Herria).

Pue­blo, no baje­mos la cabe­za, el úni­co camino para la vic­to­ria es resis­tir y luchar, el ciclo del capi­ta­lis­mo, ha muer­to.

¡Mue­ra el capi­ta­lis­mo defi­ni­ti­va­men­te antes de que mue­ra el pue­blo tra­ba­ja­dor de mise­ria y des­em­pleo!. Vis­tas las medi­das crea­do­ras de más des­em­pleo, aten­ta­to­rias con­tra la capa­ci­dad de con­su­mo de los sec­to­res popu­la­res, nada que­da por aña­dir.

Excep­to que se hace pre­ci­sa la crea­ción de una Asam­blea Popu­lar de Eus­kal Herria inte­gra­da por todos los agen­tes socia­les, polí­ti­cos, sin­di­ca­les, que vean en la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo la sali­da a esta situa­ción trá­gi­ca y caó­ti­ca a la que nos han traí­do quie­nes en lugar de apos­tar por la Rup­tu­ra Demo­crá­ti­ca lo hicie­ron por la inte­gra­ción en las ins­ti­tu­cio­nes fran­quis­tas de las que el apa­ra­to repre­si­vo, judi­cial, mediá­ti­co y eco­nó­mi­co son la máxi­ma expre­sión.

El 12 de Junio la mayo­ría sin­di­cal vas­ca nos con­vo­ca a una mani­fes­ta­ción nacio­nal en Bil­bo, tie­ne que ser un cla­mor por la Huel­ga Gene­ral. La ópe­ra bufa de la demo­cra­cia orgá­ni­ca, ha fina­li­za­do. Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros: esta­mos ante la reali­dad.


Lee en este enla­ce el cíni­co e infa­me dis­cur­so del espa­ño­lis­mo reac­cio­na­rio en Gas­teiz. PDF aquí.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *