¡Increi­ble! Cana­dá gas­ta­rá casi 1000 millo­nes de dóla­res en segu­ri­dad de Cum­bres – Cuba­de­ba­te

canada_flag

El cos­te de las medi­das de segu­ri­dad de las Cum­bres del G8 y el G20 que se cele­bra­rán a fina­les de junio en Cana­dá se acer­ca­rá a los 1.000 millo­nes de dóla­res, según docu­men­tos pre­sen­ta­dos hoy por las auto­ri­da­des canadienses.Los docu­men­tos del Minis­te­rio de Segu­ri­dad Públi­ca deta­llan que el Gobierno cana­dien­se ha des­ti­na­do 930 millo­nes de dóla­res para las medi­das de segu­ri­dad de ambas cum­bres sobre la base de una valo­ra­ción de “ries­go medio” de la ame­na­za que exis­te.

A la Cum­bre del G8, que se cele­bra­rá los días 25 y 26 de junio en la loca­li­dad de Hun­ts­vi­lle, a unos 200 kiló­me­tros al nor­te de Toron­to, asis­ti­rán los jefes de Gobierno de Ale­ma­nia, Cana­dá, Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, Gran Bre­ta­ña, Ita­lia, Japón y Rusia.

El 26 y 27 de junio, Toron­to será la sede de la Cum­bre del G20, a la que asis­ti­rán los jefes de Gobierno de Ale­ma­nia, Ara­bia Sau­dí, Argen­ti­na, Aus­tra­lia, Bra­sil, Cana­dá, Chi­na, Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, India, Indo­ne­sia, Ita­lia, Japón, Méxi­co, Rusia, Surá­fri­ca, Corea del Sur, Tur­quía, Rei­no Uni­do, la Unión Euro­pea, Etio­pía, Mala­wi, Holan­da, Viet­nam y Espa­ña.

A estas cum­bres tam­bién asis­ti­rán los minis­tros de Finan­zas y los gober­na­do­res de los ban­cos cen­tra­les de estos paí­ses.

A media­dos de mayo, un gru­po anar­quis­ta deno­mi­na­do FFFC se res­pon­sa­bi­li­zó de la des­truc­ción de una sucur­sal en Otta­wa del Royal Bank of Cana­da, una de las prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias del país, con coc­te­les Molo­tov, un inci­den­te inusual en el país.

El gru­po hizo públi­co un comu­ni­ca­do en el que seña­ló que “los líde­res y ban­que­ros del G8 G20 se reu­ni­rán en Hun­ts­vi­lle y Toron­to para tomar deci­sio­nes que agra­va­rán las polí­ti­cas de explo­ta­ción de las per­so­nas y el medio ambien­te. Esta­re­mos allí”.

Tras la des­truc­ción de la sucur­sal, la poli­cía de Toron­to dijo que se esta­ba pre­pa­ran­do para “cual­quier con­tin­gen­cia”.

Las auto­ri­da­des cana­dien­ses han pre­pa­ra­do un amplio perí­me­tro de segu­ri­dad tan­to alre­de­dor de Hun­ts­vi­lle como en el cen­tro de Toron­to, don­de se pre­vé acor­do­nar la zona del Cen­tro de Con­ven­cio­nes, don­de se reu­ni­rá el G20, con una valla de varios metros de altu­ra.

La Torre CN, uno de los edi­fi­cios más altos del mun­do con más de 550 metros de altu­ra y uno de los sím­bo­los más reco­no­ci­bles de Toron­to, será cerra­do a los turis­tas del 25 al 27 de junio como medi­da de segu­ri­dad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *