¡Increi­ble! Cana­dá gas­ta­rá casi 1000 millo­nes de dóla­res en segu­ri­dad de Cum­bres – Cubadebate

canada_flag

El cos­te de las medi­das de segu­ri­dad de las Cum­bres del G8 y el G20 que se cele­bra­rán a fina­les de junio en Cana­dá se acer­ca­rá a los 1.000 millo­nes de dóla­res, según docu­men­tos pre­sen­ta­dos hoy por las auto­ri­da­des canadienses.Los docu­men­tos del Minis­te­rio de Segu­ri­dad Públi­ca deta­llan que el Gobierno cana­dien­se ha des­ti­na­do 930 millo­nes de dóla­res para las medi­das de segu­ri­dad de ambas cum­bres sobre la base de una valo­ra­ción de “ries­go medio” de la ame­na­za que existe.

A la Cum­bre del G8, que se cele­bra­rá los días 25 y 26 de junio en la loca­li­dad de Hun­ts­vi­lle, a unos 200 kiló­me­tros al nor­te de Toron­to, asis­ti­rán los jefes de Gobierno de Ale­ma­nia, Cana­dá, Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, Gran Bre­ta­ña, Ita­lia, Japón y Rusia.

El 26 y 27 de junio, Toron­to será la sede de la Cum­bre del G20, a la que asis­ti­rán los jefes de Gobierno de Ale­ma­nia, Ara­bia Sau­dí, Argen­ti­na, Aus­tra­lia, Bra­sil, Cana­dá, Chi­na, Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, India, Indo­ne­sia, Ita­lia, Japón, Méxi­co, Rusia, Surá­fri­ca, Corea del Sur, Tur­quía, Rei­no Uni­do, la Unión Euro­pea, Etio­pía, Mala­wi, Holan­da, Viet­nam y España.

A estas cum­bres tam­bién asis­ti­rán los minis­tros de Finan­zas y los gober­na­do­res de los ban­cos cen­tra­les de estos países.

A media­dos de mayo, un gru­po anar­quis­ta deno­mi­na­do FFFC se res­pon­sa­bi­li­zó de la des­truc­ción de una sucur­sal en Otta­wa del Royal Bank of Cana­da, una de las prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias del país, con coc­te­les Molo­tov, un inci­den­te inusual en el país.

El gru­po hizo públi­co un comu­ni­ca­do en el que seña­ló que “los líde­res y ban­que­ros del G8 G20 se reu­ni­rán en Hun­ts­vi­lle y Toron­to para tomar deci­sio­nes que agra­va­rán las polí­ti­cas de explo­ta­ción de las per­so­nas y el medio ambien­te. Esta­re­mos allí”.

Tras la des­truc­ción de la sucur­sal, la poli­cía de Toron­to dijo que se esta­ba pre­pa­ran­do para “cual­quier contingencia”.

Las auto­ri­da­des cana­dien­ses han pre­pa­ra­do un amplio perí­me­tro de segu­ri­dad tan­to alre­de­dor de Hun­ts­vi­lle como en el cen­tro de Toron­to, don­de se pre­vé acor­do­nar la zona del Cen­tro de Con­ven­cio­nes, don­de se reu­ni­rá el G20, con una valla de varios metros de altura.

La Torre CN, uno de los edi­fi­cios más altos del mun­do con más de 550 metros de altu­ra y uno de los sím­bo­los más reco­no­ci­bles de Toron­to, será cerra­do a los turis­tas del 25 al 27 de junio como medi­da de seguridad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *