Audien­cia Nacio­nal: retra­san la com­pa­re­cen­cia de los 6 jóve­nes del Jito Alai al pró­xi­mo lunes

Se les acu­sa de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. El vier­nes a las 19:00 se cele­bra­rá una con­cen­tra­ción en Mer­ca­de­res en soli­da­ri­dad con ellos

El 28 de Mayo se cele­bra­rá una con­cen­tra­ción en Mer­ca­de­res para denun­ciar el caso

La com­pa­re­cen­cia en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la de 6 jóve­nes acu­sa­dos de haber come­ti­do un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo en el fron­tón Jito Alai de Iru­ñea en Sep­tiem­bre del 2009 se retra­sa has­ta el lunes 30 de Mayo. Como se recor­da­rá, los hechos se pro­du­je­ron en el mar­co de la cele­bra­ción del Gaz­te Egu­na de Alde Zaha­rra. Dece­nas de poli­cías espa­ño­les y muni­ci­pa­les de Iru­ñea rodea­ron el Jito Alai y detu­vie­ron a cin­co per­so­nas a las que acu­sa­ban de haber colo­ca­do una pan­car­ta con fotos de pre­sos y pre­sas jóve­nes mili­tan­tes de las gaz­te asan­bla­das. Ade­más, más de una dece­na de meno­res de edad fue­ron iden­ti­fi­ca­dos, colo­ca­dos con­tra la pared y regis­tra­dos. La pro­pia Audien­cia Nacio­nal reco­no­ció que no había prue­bas con­tra las 3 pri­me­ras per­so­nas que fue­ron a decla­rar a Madrid. Sin embar­go, aho­ra es el turno de los meno­res de edad, que ten­drán que com­pa­re­cer ante el tri­bu­nal de excep­ción el pró­xi­mo lunes.

Mues­tras de solidaridad
Si ya en la ante­rior oca­sión, cuan­do fue­ron a decla­rar tres per­so­nas, se reali­zó una con­cen­tra­ción de apo­yo a las per­so­nas impu­tadas, esta vez la cita será el día 28 de Mayo vier­nes a las 19:00 en la calle Mer­ca­de­res de Iruñea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *