Audien­cia Nacio­nal: retra­san la com­pa­re­cen­cia de los 6 jóve­nes del Jito Alai al pró­xi­mo lunes

Se les acu­sa de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. El vier­nes a las 19:00 se cele­bra­rá una con­cen­tra­ción en Mer­ca­de­res en soli­da­ri­dad con ellos

El 28 de Mayo se cele­bra­rá una con­cen­tra­ción en Mer­ca­de­res para denun­ciar el caso

La com­pa­re­cen­cia en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la de 6 jóve­nes acu­sa­dos de haber come­ti­do un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo en el fron­tón Jito Alai de Iru­ñea en Sep­tiem­bre del 2009 se retra­sa has­ta el lunes 30 de Mayo. Como se recor­da­rá, los hechos se pro­du­je­ron en el mar­co de la cele­bra­ción del Gaz­te Egu­na de Alde Zaha­rra. Dece­nas de poli­cías espa­ño­les y muni­ci­pa­les de Iru­ñea rodea­ron el Jito Alai y detu­vie­ron a cin­co per­so­nas a las que acu­sa­ban de haber colo­ca­do una pan­car­ta con fotos de pre­sos y pre­sas jóve­nes mili­tan­tes de las gaz­te asan­bla­das. Ade­más, más de una dece­na de meno­res de edad fue­ron iden­ti­fi­ca­dos, colo­ca­dos con­tra la pared y regis­tra­dos. La pro­pia Audien­cia Nacio­nal reco­no­ció que no había prue­bas con­tra las 3 pri­me­ras per­so­nas que fue­ron a decla­rar a Madrid. Sin embar­go, aho­ra es el turno de los meno­res de edad, que ten­drán que com­pa­re­cer ante el tri­bu­nal de excep­ción el pró­xi­mo lunes.

Mues­tras de soli­da­ri­dad
Si ya en la ante­rior oca­sión, cuan­do fue­ron a decla­rar tres per­so­nas, se reali­zó una con­cen­tra­ción de apo­yo a las per­so­nas impu­tadas, esta vez la cita será el día 28 de Mayo vier­nes a las 19:00 en la calle Mer­ca­de­res de Iru­ñea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *