Lakua tie­ne toda­vía vigen­te el «Plan de paz y dere­chos huma­nos 08÷11» del tri­par­ti­to – Iña­ki Iriondo

El Gobierno de Patxi López sos­tie­ne que «el Plan vas­co de edu­ca­ción para la paz y los dere­chos huma­nos 20082011 está vigen­te en tan­to no se aprue­be la refor­mu­la­ción». Así lo afir­ma la con­se­je­ra de Jus­ti­cia y Admi­nis­tra­ción Públi­ca, Idoia Men­dia, en una res­pues­ta escri­ta remi­ti­da recien­te­men­te al Par­la­men­to de Gasteiz.

De hecho, las con­vo­ca­to­rias de ayu­das para aso­cia­cio­nes y muni­ci­pios rea­li­za­das por el actual Eje­cu­ti­vo el 25 de mar­zo se enmar­can en los prin­ci­pios del plan del ante­rior Gobierno, aun­que «se con­tem­pla el obje­ti­vo de la des­le­gi­ti­ma­ción de la vio­len­cia terro­ris­ta como uno más den­tro del ámbi­to de la cul­tu­ra de la paz».

Nego­cia­ción Lakua-PNV

Entre tan­to, con­ti­núan las nego­cia­cio­nes entre el Gobierno de López y el PNV para ver si es posi­ble lle­gar a algún acuer­do sobre la refor­mu­la­ción del plan. El Eje­cu­ti­vo pre­sen­tó ya un tex­to refun­di­do con lo que se man­tie­ne del plan ante­rior, lo que se refor­ma, lo que se reti­ra y los aña­di­dos que se le inclu­yen en base a lo pac­ta­do por PSE y PP. El PNV ha hecho tam­bién sus ale­ga­cio­nes al men­cio­na­do docu­men­to refundido.

La por­ta­voz del Gobierno, Idoia Men­dia, dijo ayer con­fiar en que esta mis­ma sema­na se pue­da alcan­zar un acuer­do con el PNV.

Des­de las filas jel­tza­les, sin embar­go, no se ponen pla­zos e insis­ten en que las posi­cio­nes de cada cual que­da­ron espe­ci­fi­ca­das en el deba­te par­la­men­ta­rio del pasa­do vier­nes, don­de pudo com­pro­bar­se que toda­vía exis­ten dife­ren­cias sus­tan­cia­les entre PSE-PP y el PNV.

fuen­te: gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *