Lakua tie­ne toda­vía vigen­te el «Plan de paz y dere­chos huma­nos 08÷11» del tri­par­ti­to – Iña­ki Irion­do

El Gobierno de Patxi López sos­tie­ne que «el Plan vas­co de edu­ca­ción para la paz y los dere­chos huma­nos 20082011 está vigen­te en tan­to no se aprue­be la refor­mu­la­ción». Así lo afir­ma la con­se­je­ra de Jus­ti­cia y Admi­nis­tra­ción Públi­ca, Idoia Men­dia, en una res­pues­ta escri­ta remi­ti­da recien­te­men­te al Par­la­men­to de Gas­teiz.

De hecho, las con­vo­ca­to­rias de ayu­das para aso­cia­cio­nes y muni­ci­pios rea­li­za­das por el actual Eje­cu­ti­vo el 25 de mar­zo se enmar­can en los prin­ci­pios del plan del ante­rior Gobierno, aun­que «se con­tem­pla el obje­ti­vo de la des­le­gi­ti­ma­ción de la vio­len­cia terro­ris­ta como uno más den­tro del ámbi­to de la cul­tu­ra de la paz».

Nego­cia­ción Lakua-PNV

Entre tan­to, con­ti­núan las nego­cia­cio­nes entre el Gobierno de López y el PNV para ver si es posi­ble lle­gar a algún acuer­do sobre la refor­mu­la­ción del plan. El Eje­cu­ti­vo pre­sen­tó ya un tex­to refun­di­do con lo que se man­tie­ne del plan ante­rior, lo que se refor­ma, lo que se reti­ra y los aña­di­dos que se le inclu­yen en base a lo pac­ta­do por PSE y PP. El PNV ha hecho tam­bién sus ale­ga­cio­nes al men­cio­na­do docu­men­to refun­di­do.

La por­ta­voz del Gobierno, Idoia Men­dia, dijo ayer con­fiar en que esta mis­ma sema­na se pue­da alcan­zar un acuer­do con el PNV.

Des­de las filas jel­tza­les, sin embar­go, no se ponen pla­zos e insis­ten en que las posi­cio­nes de cada cual que­da­ron espe­ci­fi­ca­das en el deba­te par­la­men­ta­rio del pasa­do vier­nes, don­de pudo com­pro­bar­se que toda­vía exis­ten dife­ren­cias sus­tan­cia­les entre PSE-PP y el PNV.

fuen­te: gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *