Israel y Cuba: Dos sis­te­mas, dos ges­tos anta­gó­ni­cos- JM Alvarez

Una comi­sión minis­te­rial israe­lí, ha apro­ba­do un pro­yec­to de ley que endu­re­ce­rá las con­di­cio­nes de vida de los pre­sos de gue­rra pales­ti­nos, una de las cua­les será prohi­bir las visi­tas de sus fami­lia­res. En las cár­ce­les sio­nis­tas hay unos 7000 pre­sos pales­ti­nos de los cua­les, cer­ca de 300 son meno­res de 18 años. Esta­mos ante un ges­to repre­si­vo, pro­pio de un Esta­do fascista.

Israel quie­re pre­sio­nar a los pales­ti­nos para lograr la libe­ra­ción del mili­tar israe­lí Gilad Sha­lit, hecho pri­sio­ne­ro por HAMAS en 2006, el cual, según Tel Aviv, pade­ce una cau­ti­vi­dad «inhu­ma­na”, tér­mino con el que pre­ten­den jus­ti­fi­car las medi­das car­ce­la­rias que van a adop­tar. Hipó­cri­tas… Hablan de inhu­ma­ni­dad los mis­mos que apli­can un tra­to san­gui­na­rio a muje­res, ancia­nos y niños palestinos.

Por otro lado, los medios occi­den­ta­les infor­man que Cuba va a tras­la­dar a los pre­sos mer­ce­na­rios cuba­nos, que tra­tan de sub­ver­tir el orden social de la isla (para lo cual cuen­tan con la ayu­da de terro­ris­tas inter­na­cio­na­les como San­tia­go Álva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñat), des­de las cár­ce­les don­de se encuen­tran, a otras más cer­ca­nas a sus luga­res de ori­gen. Esta­mos, pues, ante un ges­to humanitario.

Dos paí­ses, dos sis­te­mas, dos ges­tos anta­gó­ni­cos. ¿Dón­de está la demo­cra­cia gene­ro­sa y dón­de la dic­ta­du­ra implacable?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *