Israel y Cuba: Dos sis­te­mas, dos ges­tos anta­gó­ni­cos- JM Alva­rez

Una comi­sión minis­te­rial israe­lí, ha apro­ba­do un pro­yec­to de ley que endu­re­ce­rá las con­di­cio­nes de vida de los pre­sos de gue­rra pales­ti­nos, una de las cua­les será prohi­bir las visi­tas de sus fami­lia­res. En las cár­ce­les sio­nis­tas hay unos 7000 pre­sos pales­ti­nos de los cua­les, cer­ca de 300 son meno­res de 18 años. Esta­mos ante un ges­to repre­si­vo, pro­pio de un Esta­do fas­cis­ta.

Israel quie­re pre­sio­nar a los pales­ti­nos para lograr la libe­ra­ción del mili­tar israe­lí Gilad Sha­lit, hecho pri­sio­ne­ro por HAMAS en 2006, el cual, según Tel Aviv, pade­ce una cau­ti­vi­dad «inhu­ma­na”, tér­mino con el que pre­ten­den jus­ti­fi­car las medi­das car­ce­la­rias que van a adop­tar. Hipó­cri­tas… Hablan de inhu­ma­ni­dad los mis­mos que apli­can un tra­to san­gui­na­rio a muje­res, ancia­nos y niños pales­ti­nos.

Por otro lado, los medios occi­den­ta­les infor­man que Cuba va a tras­la­dar a los pre­sos mer­ce­na­rios cuba­nos, que tra­tan de sub­ver­tir el orden social de la isla (para lo cual cuen­tan con la ayu­da de terro­ris­tas inter­na­cio­na­les como San­tia­go Álva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñat), des­de las cár­ce­les don­de se encuen­tran, a otras más cer­ca­nas a sus luga­res de ori­gen. Esta­mos, pues, ante un ges­to huma­ni­ta­rio.

Dos paí­ses, dos sis­te­mas, dos ges­tos anta­gó­ni­cos. ¿Dón­de está la demo­cra­cia gene­ro­sa y dón­de la dic­ta­du­ra impla­ca­ble?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *