Exi­to­so encuen­tro esta­tal de Corrien­te Roja – Boltxe Kolek­ti­boa

Pancarta de Corriente Roja, el 9-6-05

Varias dece­nas de dele­ga­das y dele­ga­dos de dis­tin­tos terri­to­rios del esta­do Espa­ñol par­ti­ci­pa­ron este fin de sema­na en el V Encuen­tro Esta­tal de Corien­te Roja. En el mis­mo toma­ron par­te dele­ga­cio­nes de Anda­lu­cia, Mur­cia, Madrid, Cata­lun­ya, León, Gali­za, Paï­sos Cata­lans, Sala­man­ca, Cana­rias, Extre­ma­du­ra. Ade­más de las dele­ga­cio­nes pre­sen­tes, otras excu­sa­ron su ausen­cia adhi­rién­do­se a los tra­ba­jos de la for­ma­ción comu­nis­ta. Al mar­gen del docu­men­to polí­ti­co, espe­cial rele­van­cia tuvie­ron los deba­tes entorno a la cues­tión de la mujer y a la situa­ción del Movi­mien­to Obre­ro.

Des­de el Área de la Mujer, el deba­te se cen­tró sobre el tra­ba­jo rea­li­za­do en Madrid por Muje­res Rojas y su incar­di­na­ción en otros ámbi­tos terri­to­ria­les en los que tam­bién Corrien­te Roja tie­ne pre­sen­cia en Movi­mien­tos Femi­nis­tas. Los deba­tes, duros en oca­sio­nes en este cam­po deja­ron paso al acuer­do polí­ti­co entorno a la con­for­ma­ción del área femi­nis­ta con una pro­pues­ta vota­da por una­ni­mi­dad a favor pen­dien­te de desa­rro­llo.

Más acuer­dos de sali­da tuvo la ponen­cia sobre movi­mien­to obre­ro, pre­sen­ta­da por Ángel Luis Parras, vete­rano mili­tan­te sin­di­ca­lis­ta hoy miem­bro rele­van­te de Co.Bas. La pers­pec­ti­va de la Huel­ga Gene­ral, la valo­ra­ción crí­ti­ca de la movi­li­za­ción maqui­lla­da del 8 de junio por par­te de CC.OO y UGT y la volun­tad del sin­di­ca­to de par­ti­ci­par en ali­nea­mien­tos inter­na­cio­na­les, como el pró­xi­mo Con­gre­so de Uni­fi­ca­ción de la Izquier­da Sin­di­cal en Bra­sil o la suma a la con­vo­ca­to­ria de la FSM en Gre­cia supo­nen un paso ade­lan­te del sin­di­ca­to en el que par­ti­ci­pa acti­va­men­te la mili­tan­cia de Corrien­te Roja.

Vota­dos todos los tex­tos casi por una­ni­mi­dad, Nines Maes­tro cerró el acto con una valo­ra­ción del V Encuen­tro, diri­gién­do­se satis­fe­cha a la mili­tan­cia allí con­gre­ga­da, seña­lan­do que se habían sobre­pa­sa­do todas las expec­ta­ti­vas de la for­ma­ción polí­ti­ca, vién­do­se un esfuer­zo real por par­te de todas las sen­si­bi­li­da­des allí pre­sen­tes por refor­zar leal y con­se­cuen­te­men­te con todas las fuer­zas posi­bles Corrien­te Roja. El V Encuen­tro será recor­da­do como el encuen­tro del tra­ba­jo de base y de inser­ción mili­tan­te de quie­nes mili­tan en la orga­ni­za­ción.

Espe­cial rele­van­cia tuvo la refe­ren­cia a impul­sar acti­va­men­te el dere­cho a la Inde­pen­den­cia de los Pue­blos, des­de la Auto­de­ter­mi­na­cón, a com­ba­tir la refor­ma polí­ti­ca y el apa­ra­to de esta­do here­da­do del fran­quis­mo.

La Sani­dad Públi­ca, el sec­tor de la Ense­ñan­za, la juven­tud estu­dian­til y sus pro­ble­má­ti­cas y orga­ni­za­cio­nes sec­to­ria­les tam­bién tuvie­ron su lugar en la refle­xión comu­nis­ta.

El domin­go a las 13,30 y cum­plien­do el hora­rio el acto se cerra­ba con el can­to de La inter­na­cio­nal puño en alto. Corrien­te Roja comien­za una anda­du­ra hacia el Fren­te de Izquier­da a cons­truir des­de las luchas socia­les. Buen via­je y éxi­tos a las gue­rre­ras y gue­rre­ros que via­jan hacia Ita­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *