Eco­nó­mi­ca­men­te derro­ta­dos y…tercos – Luis Sán­chez Ibarra

Los oye, los ve y si acos­tum­bra nutrir­se de opi­nio­nes de pren­sa los lee. Defien­den lo inde­fen­di­ble, escon­den o mani­pu­lan situa­cio­nes inter­na­cio­na­les de eco­no­mía fra­ca­sa­da, jue­gan a la espe­ran­za de recu­pe­ra­ción del capi­tal degra­da­do en el mun­do, nos decían que tar­de o tem­prano Esta­dos Uni­dos se recu­pe­ra­ría, hace varios años al ini­cio del crack o rup­tu­ra del capi­ta­lis­mo sal­va­je se nega­ban a creer que sus ama­dos paí­ses del ejem­plo polí­ti­co inter­na­cio­nal, enca­be­za­dos por el impe­rio al nor­te del con­ti­nen­te ame­ri­cano y en Euro­pa la hija de Albión, es decir Ingla­te­rra, esta­ban colap­sa­dos pero eso era pasa­je­ro. En esas nacio­nes con­ti­núa acen­tuán­do­se la derro­ta de polí­ti­cas capi­ta­lis­tas sal­va­jes, por haber­se basa­do en el egoís­mo cla­sis­ta, e inclu­so prác­ti­cas racis­tas antipopulares.

A varios años de dis­tan­cia del des­pe­lo­te capi­ta­lis­ta mate­ria­lis­ta, les due­le que en paí­ses como Vene­zue­la la situa­ción sea dis­tin­ta, por lo tan­to hacen cam­pa­ña para pre­sen­tar­la peor que don­de fra­ca­sa el capi­ta­lis­mo, con­fian­do en que la mani­pu­la­ción y la men­ti­ra noti­cio­sa, pue­dan hacer­le cama a la poli­ti­que­ría atra­sa­da de la lla­ma­da “demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va”, pre­ten­dien­do vol­ver enchu­fán­do­se ini­cial­men­te en la Asam­blea Nacio­nal, si el pue­blo se equi­vo­ca y vota por can­di­da­tos de opo­si­ción el 26 de Sep­tiem­bre pró­xi­mo. Con­ti­núan excu­san­do o cuan­do no ocul­tan­do las amar­gas ver­da­des de fra­ca­sos mun­dia­les del capi­ta­lis­mo, mini­mi­zan situa­cio­nes des­agra­da­bles en Gre­cia y su exten­sión en dis­po­si­cio­nes eco­nó­mi­cas adop­ta­das por Por­tu­gal, Ale­ma­nia y Espa­ña has­ta aho­ra, pues podrían ser más paí­ses, aun­que no es lo desea­ble pues reba­jan suel­dos, redu­cen bonos y recor­tan ayu­das y com­pro­mi­sos de obli­ga­ción social, como pen­sio­nes y jubilaciones.

Al mis­mo tiem­po no dan cober­tu­ra, mini­mi­zan o sata­ni­zan los bene­fi­cios que reci­ben los pue­blos don­de han acce­di­do al poder por el voto mayo­ri­ta­rio popu­lar, admi­nis­tra­cio­nes pre­si­di­das por hom­bres y muje­res de izquier­da. Tie­nen la espe­ran­za de poder rever­tir el socia­lis­mo del Siglo XXI, angus­tia­dos por­que sus irra­cio­na­li­da­des no han cala­do en el mun­do polí­ti­co del colec­ti­vo des­asis­ti­do y antes exclui­do, o aban­do­na­do, qui­zá por­que el Altí­si­mo, Nues­tro Señor Jesu­cris­to, Alá o como usted con­ci­ba la figu­ra de DIOS, lo que pro­pug­na es la jus­ti­cia social, cosa impo­si­ble en el capi­ta­lis­mo colo­nia­lis­ta, dis­fra­za­do de demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va fal­sa, men­ti­ro­sa y mani­pu­la­do­ra, la que no pro­po­ne solu­cio­nes igua­li­ta­rias e insis­te en su supues­ta supe­rio­ri­dad social cuan­do gobierna.

A estas altu­ras, le pido que por favor vuel­va a leer des­de el ini­cio antes de con­ti­nuar, lue­go le men­cio­na­ré dos sim­ples ejem­plos de la inuti­li­dad del capi­ta­lis­mo, pese al dis­fraz de medios de comu­ni­ca­ción vuel­tos de “agi­ta­ción social” a favor de la dere­cha reac­cio­na­ria e impe­ria­lis­ta, cuan­do ven en peli­gro sus intere­ses eco­nó­mi­cos. (así que por favor le pido que repi­ta la lectura).

Los dos ejem­plos son:

1.- En la socia­li­za­da CANTV las ganan­cias aho­ra tie­nen tales dimen­sio­nes dedi­ca­das al pue­blo, sin dife­ren­cia de estra­to social, sexo o color de piel, que con dichas ganan­cias la revo­lu­ción boli­va­ria­na des­ti­na dine­ro para apun­ta­lar nue­vas misio­nes de bene­fi­cio social.

El ejem­plo 2 es con los ingre­sos de PDVSA, dine­ro que antes se roba­ba la caco­cra­cia petro­le­ra que ni impues­to sobre la ren­ta le cobra­ba a las trans­na­cio­na­les, hoy sir­ve para aumen­tos de suel­do, pen­sio­nes y jubi­la­cio­nes, salud, edu­ca­ción, vivien­das, etc, y sobra para con­ve­nios inter­na­cio­na­les, ven­dién­do­le petró­leo y gas al mun­do ente­ro, al revés de lo ocu­rri­do has­ta comien­zos de 1999, pues éra­mos sir­vien­tes de las petro­le­ras de EE UU, Holan­da, Gran Bre­ta­ña, etc. Saque la cuen­ta y díga­me si ten­go razón o no, cuan­do los cata­lo­go ade­mas de equi­vo­ca­dos, DERROTADOS Y

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *