Acu­san a dere­cha espa­ño­la de alen­tar cam­pa­ñas con­tra Cuba – Cuba­de­ba­te

Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE)

El movi­mien­to espa­ñol de soli­da­ri­dad con Cuba acu­só en Madrid al con­ser­va­dor Par­ti­do Popu­lar (PP) de alen­tar suce­si­vas cam­pa­ñas con­tra la isla cari­be­ña, en con­ni­ven­cia con gru­pos ultra­de­re­chis­tas afin­ca­dos en Esta­dos Uni­dos.

Varias aso­cia­cio­nes de amis­tad se con­cen­tra­ron este domin­go fren­te a sede de la emba­ja­da cuba­na en Espa­ña para repu­diar lo que cali­fi­ca­ron de inten­tos de la dere­cha de este país de trans­for­mar a Madrid en una sucur­sal de la ciu­dad flo­ri­da­na de Mia­mi.

No con­sen­ti­re­mos jamás las pre­ten­sio­nes de esos gru­púscu­los de tomar las calles de esta capi­tal para con­ver­tir­la en la Mia­mi euro­pea, denun­cia­ron en un mani­fies­to los par­ti­ci­pan­tes en el acto a favor de la mayor de las Anti­llas.

Los asis­ten­tes a la movi­li­za­ción por­ta­ron ban­de­ras cuba­nas y pan­car­tas en defen­sa de cin­co lucha­do­res cuba­nos con­tra el terro­ris­mo, pre­sos des­de 1998 en cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas por pro­te­ger a su país de accio­nes vio­len­tas fra­gua­das en la poten­cia nor­te­ña.

Corea­ron, ade­más, dece­nas de suges­ti­vas con­sig­nas como Por un Madrid más sano, que se vayan los gusa­nos, Con­tra los gusa­nos, insec­ti­ci­da de la mar­ca ver­de oli­va y La Revo­lu­ción, palan­te, palan­te, y al que no le gus­te que se joda y que se aguan­te, por sólo citar algu­nas.

En el comu­ni­ca­do leí­do fren­te a la lega­ción diplo­má­ti­ca de la nación anti­lla­na, los acti­vis­tas incri­mi­na­ron al PP, en espe­cial a sus diri­gen­tes en el gobierno madri­le­ño, de pro­por­cio­nar cuan­tio­sos fon­dos públi­cos a la con­tra­rre­vo­lu­ción de den­tro y fue­ra de Cuba.

Hace ya tiem­po que la mafia terro­ris­ta cubano-ame­ri­ca­na des­em­bar­có aquí y para ello cuen­tan con el apo­yo entu­sias­ta del Par­ti­do Popu­lar, remar­ca­ron.

Seña­la­ron a los miem­bros del PP, prin­ci­pal fuer­za de la opo­si­ción en esta nación ibé­ri­ca, como los artí­fi­ces de la sar­ta de men­ti­ras y per­ma­nen­tes calum­nias con­tra la isla publi­ca­das en los medios de comu­ni­ca­ción nacio­na­les.

El ejem­plo más trá­gi­co y maca­bro de esta ofen­si­va es la mani­pu­la­ción del recien­te falle­ci­mien­to de un pre­so cubano por huel­ga de ham­bre, sub­ra­ya­ron.

Los espa­ño­les soli­da­rios con la Revo­lu­ción cuba­na opi­na­ron que ese suce­so se suma a la cru­za­da más paté­ti­ca y per­ma­nen­te en el tiem­po, la de pre­sen­tar a los mer­ce­na­rios a suel­do del gobierno esta­dou­ni­den­se como disi­den­tes lucha­do­res por la liber­tad.

En Cuba no se vio­lan los dere­chos huma­nos ni su revo­lu­ción es una dic­ta­du­ra, como quie­ren hacer­nos creer las mul­ti­na­cio­na­les mediá­ti­cas, enfa­ti­za­ron.

Por el con­tra­rio, los pro­pios dere­chos socia­les se aña­den a los indi­vi­dua­les y la pobla­ción par­ti­ci­pa de todas las deci­sio­nes que se toman en ins­tan­cias guber­na­men­ta­les, como corres­pon­de a la más avan­za­da demo­cra­cia, resal­ta­ron.

Ante los inten­tos de tomar las calles de Madrid, las aso­cia­cio­nes advir­tie­ron que no per­mi­ti­rán a la ultra­de­re­cha usur­par el espa­cio en el que la soli­da­ri­dad con Cuba ha des­en­mas­ca­ra­do de mane­ra cons­tan­te los mon­ta­jes e infa­mias de sus por­ta­vo­ces.

Cuba, afir­ma­ron, es un ejem­plo de que la polí­ti­ca, la socie­dad, la eco­no­mía, la vida en suma, pue­den orga­ni­zar­se sobre bases soli­da­rias en lugar de pre­miar el egoís­mo y los pri­vi­le­gios de unos cuan­tos capi­ta­lis­tas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *