Fra­ca­sa mani­fes­ta­ción fren­te a la repre­sen­ta­ción cuba­na en Washing­ton- Cuba­de­ba­te

Manifestación frente a la representación cubana en WashingtonMani­fes­ta­ción fren­te a la repre­sen­ta­ción cuba­na en Washing­ton

Este sába­do casi se dió un enfren­ta­mien­to ante la Sec­ción de Intere­ses de Cuba en Washing­ton. Casi, por­que la con­vo­ca­ción a una mani­fes­ta­ción que pre­ten­día ser masi­va falló de for­ma espec­ta­cu­lar, mien­tras que gru­pos de soli­da­ri­dad con Cuba por mucho exce­die­ron la ínfi­ma repre­sen­ta­ción de los mani­fes­tan­tes opues­tos.

La acti­vi­dad esta­ba con­vo­ca­da para las 11:30 am. Pasa­da la una de la tar­de lle­ga­ron dos con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios, los pri­me­ros en asis­tir, que en núme­ro cre­cie­ron a un máxi­mo de cua­tro (4), aun­que, de estos, uno se reti­ró casi ense­gui­da. Del otro lado de la calle, un varia­do y com­ba­ti­vo con­tin­gen­te les ins­ta­ba a los pri­me­ros a reti­rar­se.

Las radios loca­les en espa­ñol y la cade­na tele­vi­si­va Uni­vi­sion habían reite­ra­do el lla­ma­do a la mani­fes­ta­ción ante la Sec­ción cuba­na. Tam­bién por correo elec­tró­ni­co se había pro­pa­ga­do la cita. Entre los pre­sen­tes en soli­da­ri­dad con la Sec­ción se veían per­so­nas blan­cas y negras de Esta­dos Uni­dos, y otras de Cen­tro Amé­ri­ca, Sud Áfri­ca, y Cuba. Median­te un alto­par­lan­te, los cen­tro­ame­ri­ca­nos le toca­ron a los del lado opues­to una gra­ba­ción de Car­los Pue­bla y sus Tra­di­cio­na­les can­tan­do Lle­gó el Coman­dan­te y man­dó a parar.

Los suce­sos toma­ron lugar sobre la impor­tan­te Calle 16, mis­ma que desem­bo­ca hacia al sur direc­ta­men­te en la Casa Blan­ca. Dece­nas de cho­fe­res que tran­si­ta­ban la esce­na toca­ron sus boci­nas en apo­yo al gru­po soli­da­rio, o gri­ta­ron con­sig­nas corres­pon­dien­tes. Uno, con nota­ble acen­to en inglés, gri­tó “¡Viva Cha-véz!”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *