Fra­ca­sa mani­fes­ta­ción fren­te a la repre­sen­ta­ción cuba­na en Washing­ton- Cubadebate

Manifestación frente a la representación cubana en WashingtonMani­fes­ta­ción fren­te a la repre­sen­ta­ción cuba­na en Washington

Este sába­do casi se dió un enfren­ta­mien­to ante la Sec­ción de Intere­ses de Cuba en Washing­ton. Casi, por­que la con­vo­ca­ción a una mani­fes­ta­ción que pre­ten­día ser masi­va falló de for­ma espec­ta­cu­lar, mien­tras que gru­pos de soli­da­ri­dad con Cuba por mucho exce­die­ron la ínfi­ma repre­sen­ta­ción de los mani­fes­tan­tes opuestos.

La acti­vi­dad esta­ba con­vo­ca­da para las 11:30 am. Pasa­da la una de la tar­de lle­ga­ron dos con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios, los pri­me­ros en asis­tir, que en núme­ro cre­cie­ron a un máxi­mo de cua­tro (4), aun­que, de estos, uno se reti­ró casi ense­gui­da. Del otro lado de la calle, un varia­do y com­ba­ti­vo con­tin­gen­te les ins­ta­ba a los pri­me­ros a retirarse.

Las radios loca­les en espa­ñol y la cade­na tele­vi­si­va Uni­vi­sion habían reite­ra­do el lla­ma­do a la mani­fes­ta­ción ante la Sec­ción cuba­na. Tam­bién por correo elec­tró­ni­co se había pro­pa­ga­do la cita. Entre los pre­sen­tes en soli­da­ri­dad con la Sec­ción se veían per­so­nas blan­cas y negras de Esta­dos Uni­dos, y otras de Cen­tro Amé­ri­ca, Sud Áfri­ca, y Cuba. Median­te un alto­par­lan­te, los cen­tro­ame­ri­ca­nos le toca­ron a los del lado opues­to una gra­ba­ción de Car­los Pue­bla y sus Tra­di­cio­na­les can­tan­do Lle­gó el Coman­dan­te y man­dó a parar.

Los suce­sos toma­ron lugar sobre la impor­tan­te Calle 16, mis­ma que desem­bo­ca hacia al sur direc­ta­men­te en la Casa Blan­ca. Dece­nas de cho­fe­res que tran­si­ta­ban la esce­na toca­ron sus boci­nas en apo­yo al gru­po soli­da­rio, o gri­ta­ron con­sig­nas corres­pon­dien­tes. Uno, con nota­ble acen­to en inglés, gri­tó “¡Viva Cha-véz!”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *