Correa recha­zó invi­ta­ción de Lobo – Cuba­de­ba­te

El pre­si­den­te Rafael Correa recha­zó una invi­ta­ción de su homó­lo­go hon­du­re­ño, Por­fi­rio Lobo, a visi­tar el país cen­tro­ame­ri­cano para cono­cer la situa­ción actual tras su ascen­sión al poder en noviem­bre de 2009.

“Regre­sar a la tie­rra de Mora­zán para mí sería un gran honor, siem­pre y cuan­do haya un gobierno legí­ti­mo y demo­crá­ti­co y se res­pe­ten los dere­chos huma­nos”, afir­mó Correa al retor­nar de Madrid don­de par­ti­ci­pó en la VI Cum­bre Unión Euro­pea- Amé­ri­ca Lati­na y El Cari­be.

Lobo, tam­bién pre­sen­te en la cita bire­gio­nal, invi­tó a cono­cer la “reali­dad” de su país a su par ecua­to­riano, pre­si­den­te tem­po­ral de la Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas.

El man­da­ta­rio hon­du­re­ño fue elec­to en comi­cios orga­ni­za­dos por el gobierno de fac­to que derro­có al pre­si­den­te legí­ti­mo Manuel Zela­ya en junio de 2009.

La pre­sen­cia de Lobo en la cum­bre de Espa­ña cau­só males­tar en algu­nos paí­ses miem­bros de Una­sur, entre ellos Ecua­dor, que des­co­no­cen a su gobierno y que ame­na­za­ron con no acu­dir a la reu­nión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *