Correa recha­zó invi­ta­ción de Lobo – Cubadebate

El pre­si­den­te Rafael Correa recha­zó una invi­ta­ción de su homó­lo­go hon­du­re­ño, Por­fi­rio Lobo, a visi­tar el país cen­tro­ame­ri­cano para cono­cer la situa­ción actual tras su ascen­sión al poder en noviem­bre de 2009.

“Regre­sar a la tie­rra de Mora­zán para mí sería un gran honor, siem­pre y cuan­do haya un gobierno legí­ti­mo y demo­crá­ti­co y se res­pe­ten los dere­chos huma­nos”, afir­mó Correa al retor­nar de Madrid don­de par­ti­ci­pó en la VI Cum­bre Unión Euro­pea- Amé­ri­ca Lati­na y El Caribe.

Lobo, tam­bién pre­sen­te en la cita bire­gio­nal, invi­tó a cono­cer la “reali­dad” de su país a su par ecua­to­riano, pre­si­den­te tem­po­ral de la Unión de Nacio­nes Suramericanas.

El man­da­ta­rio hon­du­re­ño fue elec­to en comi­cios orga­ni­za­dos por el gobierno de fac­to que derro­có al pre­si­den­te legí­ti­mo Manuel Zela­ya en junio de 2009.

La pre­sen­cia de Lobo en la cum­bre de Espa­ña cau­só males­tar en algu­nos paí­ses miem­bros de Una­sur, entre ellos Ecua­dor, que des­co­no­cen a su gobierno y que ame­na­za­ron con no acu­dir a la reunión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *