Nota de LAB ante la nue­va ope­ra­ción poli­cial- LAB Sindikatua

Ante la nue­va ope­ra­ción poli­cial desa­rro­lla­da esta maña­na en Baio­na y Urru­ña, ope­ra­ción en la que ha sido dete­ni­do nues­tro com­pa­ñe­ro Eñaut Ara­men­di, des­de LAB que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción ante la cons­ta­ta­ción de que, en una situa­ción en la que des­de dife­ren­tes ámbi­tos se está tra­ba­jan­do para un cam­bio de esce­na­rio, la estra­te­gia de la repre­sión sigue sien­do la opción ele­gi­da por Madrid y París.

Des­de la Izquier­da aber­tza­le se está hacien­do una apues­ta cla­ra y deci­di­da para supe­rar la situa­ción de con­flic­to impul­san­do un pro­ce­so demo­crá­ti­co que abra nue­vos esce­na­rios, un nue­vo ciclo. El futu­ro para Eus­kal Herria pasa por solu­cio­nes que ten­gan su base en el diá­lo­go, en la nego­cia­ción y en el res­pe­to a la volun­tad y las deci­sio­nes que pue­da tomar la socie­dad vasca.

Por el momen­to des­de el Esta­do no pare­ce que exis­ta inten­ción de dar pasos en ese sen­ti­do, sino todo lo con­tra­rio; siguen empe­ña­dos en la estra­te­gia de la nega­ción, de la repre­sión, de la prohi­bi­ción de ejer­cer la acti­vi­dad polí­ti­ca a agen­tes que van a ser cla­ves en el impul­so de una reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co en tér­mi­nos de demo­cra­cia, diá­lo­go y res­pe­to a la volun­tad de la ciu­da­da­nía. Los intere­ses y prio­ri­da­des de Madrid no son los nues­tros. Nos quie­ren sumer­gir en la resig­na­ción, en el inmo­vi­lis­mo, en un labe­rin­to sin sali­da. Nos quie­ren con­de­nar a ese calle­jón sin sali­da, pero no lo vamos a permitir.

Por enci­ma de estra­te­gias de repre­sión y per­se­cu­ción, y ante la cons­ta­ta­ción de que el Esta­do no quie­re una solu­ción al con­flic­to polí­ti­co, Eus­kal Herria debe seguir su camino, debe seguir apos­tan­do por el diá­lo­go, por las ini­cia­ti­vas que ayu­den a cons­truir la paz y, en defi­ni­ti­va, por la aper­tu­ra de un esce­na­rio demo­crá­ti­co. Esa es la apues­ta de LAB y en esa direc­ción vamos a tra­ba­jar con los agen­tes polí­ti­cos y socia­les vascos.

Eus­kal Herria, 20 de mayo de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.