Nota de LAB ante la nue­va ope­ra­ción poli­cial- LAB Sin­di­ka­tua

Ante la nue­va ope­ra­ción poli­cial desa­rro­lla­da esta maña­na en Baio­na y Urru­ña, ope­ra­ción en la que ha sido dete­ni­do nues­tro com­pa­ñe­ro Eñaut Ara­men­di, des­de LAB que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción ante la cons­ta­ta­ción de que, en una situa­ción en la que des­de dife­ren­tes ámbi­tos se está tra­ba­jan­do para un cam­bio de esce­na­rio, la estra­te­gia de la repre­sión sigue sien­do la opción ele­gi­da por Madrid y París.

Des­de la Izquier­da aber­tza­le se está hacien­do una apues­ta cla­ra y deci­di­da para supe­rar la situa­ción de con­flic­to impul­san­do un pro­ce­so demo­crá­ti­co que abra nue­vos esce­na­rios, un nue­vo ciclo. El futu­ro para Eus­kal Herria pasa por solu­cio­nes que ten­gan su base en el diá­lo­go, en la nego­cia­ción y en el res­pe­to a la volun­tad y las deci­sio­nes que pue­da tomar la socie­dad vas­ca.

Por el momen­to des­de el Esta­do no pare­ce que exis­ta inten­ción de dar pasos en ese sen­ti­do, sino todo lo con­tra­rio; siguen empe­ña­dos en la estra­te­gia de la nega­ción, de la repre­sión, de la prohi­bi­ción de ejer­cer la acti­vi­dad polí­ti­ca a agen­tes que van a ser cla­ves en el impul­so de una reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co en tér­mi­nos de demo­cra­cia, diá­lo­go y res­pe­to a la volun­tad de la ciu­da­da­nía. Los intere­ses y prio­ri­da­des de Madrid no son los nues­tros. Nos quie­ren sumer­gir en la resig­na­ción, en el inmo­vi­lis­mo, en un labe­rin­to sin sali­da. Nos quie­ren con­de­nar a ese calle­jón sin sali­da, pero no lo vamos a per­mi­tir.

Por enci­ma de estra­te­gias de repre­sión y per­se­cu­ción, y ante la cons­ta­ta­ción de que el Esta­do no quie­re una solu­ción al con­flic­to polí­ti­co, Eus­kal Herria debe seguir su camino, debe seguir apos­tan­do por el diá­lo­go, por las ini­cia­ti­vas que ayu­den a cons­truir la paz y, en defi­ni­ti­va, por la aper­tu­ra de un esce­na­rio demo­crá­ti­co. Esa es la apues­ta de LAB y en esa direc­ción vamos a tra­ba­jar con los agen­tes polí­ti­cos y socia­les vas­cos.

Eus­kal Herria, 20 de mayo de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *