EA, ARALAR, Izquier­da Aber­tza­le y la mayo­ría sin­di­cal vas­ca lla­man a mani­fes­tar­se este sába­do por la juven­tud vas­ca en Iru­ña – Apur­tu

4620807349_6e9a62eb81En una rue­da de pren­sa ofre­ci­da hoy en Iru­ñea, repre­sen­tan­tes de la Izquier­da Aber­tza­le, Ara­lar, EA, LAB, ELA, Loka­rri, Ahaz­tuak y EHE entre otros, han mos­tra­do su apo­yo a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del pró­xi­mo sába­do 22 de Mayo en Iru­ñea.
Tras remar­car que Eus­kal Herria y su ciu­da­da­nía viven «momen­tos espe­ran­za­do­res» en los cua­les se apues­ta «deci­di­da­men­te por dar una solu­ción demo­crá­ti­ca al con­flic­to que vive este pue­blo con los esta­dos espa­ñol y fran­cés», denun­cian que el gobierno socia­lis­ta ha toma­do la deci­sión de «tor­pe­dear cual­quier pro­ce­so demo­crá­ti­co que des­blo­quee la actual situa­ción de con­fron­ta­ción». En este sen­ti­do han remar­ca­do que es el sec­tor de la juven­tud vas­ca el más des­pro­te­gi­do y vul­ne­ra­ble ante unos ata­ques que, según han augu­ra­do, no cesa­rán, ya que su obje­ti­vo es «con­di­cio­nar la acti­vi­dad polí­ti­ca». Por ello, se han com­pro­me­ti­do «a hacer fren­te a estos ata­ques y a defen­der los dere­chos civi­les, polí­ti­cos y huma­nos de las per­so­nas afec­ta­das por la repre­sión». Ejem­plo de ese comr­po­mi­so será su par­ti­ci­pa­ción en la mani­fes­ta­ción que ten­drá lugar el pró­xi­mo sába­do en Iru­ñea, y que par­ti­rá a las 18:00 des­de los Cines Golem.

4620807349_6e9a62eb81

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *