Aznar da pena y risa, afir­ma Can­ci­ller cubano en Madrid (+ Video)- Cuba­de­ba­te

Aznar da pena y risa, afir­ma Can­ci­ller cubano en Madrid (+ Video)

17 Mayo 2010 5 Comen­ta­rios
Bruno en Madrid con el Canciller español Moratinos. Foto: ArchivoBruno en Madrid con el Can­ci­ller espa­ñol Miguel Ángel Mora­ti­nos. Foto: Archi­vo

De visi­ta en Madrid para asis­tir a la Cum­bre Unión Euro­pea-Amé­ri­ca Lati­na y Cari­be, el Can­ci­ller cubano, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, afir­mó que el ex pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol José María Aznar da pena y da risa por su orga­ni­za­ción de actos con­tra la Revo­lu­ción cuba­na, jus­to cuan­do el Par­ti­do Popu­lar vive de escán­da­lo en escán­da­lo por “la gra­ví­si­ma corrup­ción que lo está afec­tan­do”.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a Euro­pa Press, Bruno ase­gu­ró que no le preo­cu­pa “en abso­lu­to” el acto que ha pre­pa­ra­do esta tar­de la Fun­da­ción para el Aná­li­sis y los Estu­dios Socia­les (FAES), que pre­si­de Aznar y que con­ta­rá con la inter­ven­ción del ex pre­si­den­te del Gobierno.

“Da pena y da risa el pre­si­den­te Aznar”, con­si­de­ró el can­ci­ller cubano, quien seña­ló que fue el ex pre­si­den­te del Gobierno quien impu­so a la Unión Euro­pea la Posi­ción Común que regu­la des­de 1996 las rela­cio­nes entre los euro­peos y la isla. Fue, según aña­dió, “el mis­mo Aznar de la gue­rra de Iraq, de las fotos de las Azo­res, Aznar de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca de los terri­bles aten­ta­dos del 11‑M y el mis­mo que hoy pre­ci­sa­men­te orga­ni­za un even­to supues­ta­men­te para libe­rar a Cuba”.

CUBA, “ASUNTO DE POLÍTICA DOMÉSTICA”

Bruno con­si­de­ró que Cuba es “total­men­te un asun­to de polí­ti­ca domés­ti­ca” actual­men­te en Espa­ña. En su opi­nión, “mucho de esta cam­pa­ña polí­ti­ca con­tra Cuba res­pon­de a intere­ses polí­ti­cos espú­reos pero inter­nos de la lucha polí­ti­ca aquí en Espa­ña”.

El Can­ci­ller dijo que sigue “las noti­cias sobre la gra­ví­si­ma corrup­ción que hay en el PP y me sor­pren­de que la UE, que mira siem­pre con una lupa y exa­ge­ra cual­quier tema en rela­ción con Cuba no haya dicho una pala­bra de esas cosas”.

Por últi­mo, pre­gun­ta­do sobre la posi­bi­li­dad de que el PP gane las pró­xi­mas elec­cio­nes en Espa­ña y que esto supon­ga un nue­vo cam­bio en la polí­ti­ca hacia Cuba, Rodrí­guez ha dicho ser “res­pe­tuo­so con el pue­blo espa­ñol” y no qui­so entrar a valo­rar esa opción.

Sin embar­go, ha ase­gu­ra­do tener “toda la con­fian­za en que el pue­blo espa­ñol encuen­tre los mejo­res cami­nos y adop­te las mejo­res deci­sio­nes y que pue­da ser con­sul­ta­do de una mane­ra efec­ti­va y real en las deci­sio­nes prin­ci­pa­les y en las deci­sio­nes polí­ti­cas que sig­ni­fi­can las elec­cio­nes”. “No qui­sie­ra hacer comen­ta­rios res­pec­to al futu­ro, corres­pon­de­rá al pue­blo espa­ñol deci­dir”, ha zan­ja­do.

En cuan­to al Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro, Bruno Rodrí­guez ha dicho que “se man­tie­nen rela­cio­nes nor­ma­les y satis­fac­to­rias con el actual Gobierno espa­ñol, que remon­tó casi una déca­da de una polí­ti­ca espa­ño­la subor­di­na­da total­men­te a los intere­ses nor­te­ame­ri­ca­nos”.

(Con infor­ma­ción de Euro­pa Press/​Cubadebate)


Bookmark and Share

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *