Ezker Aber­tza­lea con el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Grie­go

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo grie­go y espe­cial­men­te con los tra­ba­ja­do­res, muje­res, jóve­nes, jubi­la­dos y ciu­da­da­nos afec­ta­dos por las medi­das polí­ti­cas pro­mo­vi­das por la UE y el FMI.

Una vez más, los que rigen el sis­te­ma capi­ta­lis­ta y los que han crea­do la cri­sis eco­nó­mi­ca exis­ten­te, nos quie­ren hacer creer que no hay otra opción que seguir con las polí­ti­cas neo­li­be­ra­les. Pri­va­ti­za­cio­nes, recor­tes de sala­rios, y el aho­rro en ser­vi­cios socia­les no son la úni­ca for­ma de res­pon­der ante la cri­sis. Nue­vos ins­tru­men­tos, nue­vos obje­ti­vos y nue­vas estra­te­gias eco­nó­mi­cas son nece­sa­rios para supe­rar la situa­ción que pade­ce­mos.

Una vez más, nos quie­ren hacer creer que para la solu­ción de la cri­sis es nece­sa­rio que todos los ciu­da­da­nos ten­gan que hacer un esfuer­zo per­so­nal. Duran­te muchos años, fon­dos de inver­sión, espe­cu­la­do­res, ban­cos y gobier­nos han hecho posi­ble las con­di­cio­nes que han pro­vo­ca­do la cri­sis y han gana­do miles de millo­nes. Ellos son los res­pon­sa­bles de la cri­sis y ellos debe­rían pagar­la.

Los tra­ba­ja­do­res y fuer­zas pro­gre­sis­tas grie­gas han seña­la­do cla­ra­men­te quie­nes son los res­pon­sa­bles de la cri­sis. Alen­ta­mos a todos los grie­gos a con­ti­nuar tra­ba­jan­do para defen­der sus dere­chos y mani­fes­tar­se con­tra los ata­ques neo­li­be­ra­les recien­te­men­te anun­cia­dos.

La Izquier­da Aber­tza­le se com­pro­me­te a tra­ba­jar por el socia­lis­mo y a pro­mo­ver estra­te­gias comu­nes con otras fuer­zas de la izquier­da en Euro­pa con el obje­ti­vo de supe­rar el sis­te­ma capi­ta­lis­ta.

Izquier­da Aber­tza­le
11 de Mayo 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *