Viva la Lucha de los Tra­ba­ja­do­res y el Pue­blo de Gre­cia ¡Que la cri­sis la paguen los capi­ta­lis­tas! [Bideoa]

El epi­cen­tro de la cri­sis mun­dial se tras­la­dó a Euro­pa, don­de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo de Gre­cia están mos­tran­do el camino de la lucha con­tra los pla­nes que inten­ta apli­car el gobierno laca­yo del FMI y los impe­ria­lis­tas euro­peos con la com­pli­ci­dad de los buró­cra­tas sin­di­ca­les con el obje­ti­vo de sal­var a los capi­ta­lis­tas y lograr que la cri­sis la con­ti­núen pagan­do los de aba­jo.

En Gre­cia, cuya cri­sis está al bor­de arras­trar a otros paí­ses como Por­tu­gal, Ita­lia, Espa­ña e Irlan­da, los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo dije­ron ¡Bas­ta!… ¡Que la cri­sis la paguen los capi­ta­lis­tas! Un gri­to que debe tras­la­dar­se a todos los tra­ba­ja­do­res del mun­do, para que des­bor­den a las direc­cio­nes sin­di­ca­les trai­do­ras y peleen dura­men­te con­tra todos los gobier­nos y la cla­se capi­ta­lis­ta.

Gre­cia está a la cabe­za de es ver­da­de­ro vol­cán lla­ma­do Euro­pa, don­de la cla­se obre­ra más fuer­te, orga­ni­za­da y de mayor tra­di­ción del mun­do, comen­zó a entrar en erup­ción, enfren­tan­do con furia los pla­nes de ajus­te y defen­dien­do sus con­quis­tas de déca­das.

¡Un vol­cán de luchas, ante el cual tiem­blan las bol­sas y peli­gran las ganan­cias, un vol­cán que debe ser el ejem­plo a seguir por los tra­ba­ja­do­res y los pue­blos a lo lar­go y a lo ancho del pla­ne­ta!

Los pla­nes mul­ti­mi­llo­na­rios de sal­va­ta­je por par­te de la Unión Euro­pea impe­ria­lis­ta y el FMI, son un inten­to para pro­rro­gar la inevi­ta­ble cri­sis. Más allá de even­tua­les eufo­rias, el sal­va­ta­je inclu­ye una ver­da­de­ra gue­rra con­tra las mayo­rías obre­ras y popu­la­res.

Salu­da­mos des­de Argen­ti­na la rebe­lión de las y los tra­ba­ja­do­res de Gre­cia y la «gue­rra con­tra los ricos» que están lle­van­do ade­lan­te para­li­zan­do el país con huel­gas, movi­li­za­cio­nes par­cia­les y pique­tes y la gran huel­ga gene­ral del 5 de mayo, repu­dian­do las exi­gen­cias del FMI y de la Unión Euro­pea que el gobierno de Papan­dreu hizo apro­bar en el Par­la­men­to.

Salu­da­mos tam­bién a los tra­ba­ja­do­res por­tu­gue­ses, que pro­ta­go­ni­zan un paro total del trans­por­te de varios días, al cual se unie­ron los tra­ba­ja­do­res pos­ta­les, y se suma­rán los camio­ne­ros y otros sec­to­res esta­ta­les; a los tra­ba­ja­do­res de Bri­tish Air­ways, a los del trans­por­te y a los 270000 esta­ta­les que para­ron en mar­zo duran­te dos días, a los maes­tros y pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios que se dis­po­nen a parar la pró­xi­ma sema­na en Gran Bre­ta­ña; a los tra­ba­ja­do­res de Air­bus, ferro­via­rios y tra­ba­ja­do­res pos­ta­les, a los huel­guis­tas como los de Con­ti­nen­tal, que han ocu­pa­do las fábri­cas y rete­ni­do a los geren­tes en Fran­cia; a los tra­ba­ja­do­res de Lufthan­sa en Ale­ma­nia; a los por­tua­rios fin­lan­de­ses que para­li­za­ron los puer­tos dos sema­nas en mar­zo; a los esta­ta­les holan­de­ses y ruma­nos; a los tra­ba­ja­do­res de los medios de comu­ni­ca­ción en Espa­ña y en Fran­cia.

Des­de la Argen­ti­na, las orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des que con­vo­ca­mos a mar­char hacia la emba­ja­da de Gre­cia lla­ma­mos a todos/​as a soli­da­ri­zar­se con el pue­blo grie­go, por­que un triun­fo de ellos/​as for­ta­le­ce­rá a todos/​as los/​as que luchan con­tra los pla­nes orde­na­dos por el impe­ria­lis­mo y sus socios loca­les.

Des­de la Argen­ti­na lla­ma­mos a seguir el ejem­plo del pue­blo y los tra­ba­ja­do­res grie­gos para que aquí y en todo el con­ti­nen­te, las masas obre­ras y popu­la­res peleen con los mis­mos méto­dos y con­sig­nas, enfren­tan­do las polí­ti­cas de ajus­te, ham­bre y explo­ta­ción impues­tas por los Kirch­ner, apo­ya­das por la opo­si­ción de dere­cha y ava­la­das por la buro­cra­cia sin­di­cal al ser­vi­cio de la cla­se capi­ta­lis­ta y del pago de la deu­da exter­na.

¡Todo el apo­yo al pue­blo grie­go y a los tra­ba­ja­do­res euro­peos que luchan con­tra los pla­nes de ajus­te del FMI y de sus gobier­nos

¡Que la cri­sis la paguen los capi­ta­lis­tas!

¡No al pago de la deu­da exter­na!

¡Aba­jo el Plan de Ajus­te del gobierno y el par­la­men­to grie­go!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *