Ya se pue­de ser chivat@ en Eus­kal Herria, a tra­ves de una web de Interior

El con­se­je­ro de Inte­rior, Rodol­fo Ares, y el vice­cons­je­ro de Segu­ri­dad, Rafael Itu­rria­ga, han pre­sen­ta­do hoy una nue­va web para que los ciu­da­da­nos se con­vier­tan en dela­to­res y cola­bo­ren con la Ertzain­tza en la «lucha glo­bal con­tra el terrorismo».

Ares ha dicho que se tra­ta de una pági­na a la que se pue­de acce­der a tra­vés de la web ofi­cial de la Ertzain­tza y la ha pre­sen­ta­do como «una valio­sa herra­mien­ta para con­se­guir la cola­bo­ra­ción ciu­da­da­na y obte­ner infor­ma­ción para avan­zar en el com­ba­te al terro­ris­mo en todos los frentes».

Ha pedi­do a la ciu­da­da­nía que cola­bo­re «con su Poli­cía» y «un esfuer­zo al con­jun­to de la socie­dad para que nos ayu­den a dar un últi­mo empu­jón que per­mi­ta aca­bar defi­ni­ti­va­men­te con la lacra de ETA y con­so­li­dar la paz y la libertad».

Ares ha afir­ma­do que no están pidien­do a la socie­dad «que se con­vier­tan en poli­cías, sino que sean ciu­da­da­nos que cola­bo­ren con su Poli­cía en la lucha con­tra el terro­ris­mo». «De lo que se tra­ta –ha insis­ti­do– es de que aque­llos ciu­da­da­nos que ten­gan infor­ma­ción para evi­tar un aten­ta­do, una acción terro­ris­ta o de kale borro­ka nos tras­la­de esa información».

Ade­más, Inte­rior pre­ten­de que la ciu­da­da­nía «tam­bién cola­bo­re con nues­tra Poli­cía y nos dé cuen­ta cuan­do exis­ten car­te­les, pin­ta­das o pan­car­tas que hagan apo­lo­gía del terro­ris­mo o que ofen­dan a sus víctimas».

En la pági­na han intro­du­ci­do foto­gra­fías de vas­cos y vas­cas bus­ca­dos por las FSE, vídeos de accio­nes de ETA y de sabo­ta­jes de kale borroka.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *