Ya se pue­de ser [email protected] en Eus­kal Herria, a tra­ves de una web de Interior

El con­se­je­ro de Inte­rior, Rodol­fo Ares, y el vice­cons­je­ro de Segu­ri­dad, Rafael Itu­rria­ga, han pre­sen­ta­do hoy una nue­va web para que los ciu­da­da­nos se con­vier­tan en dela­to­res y cola­bo­ren con la Ertzain­tza en la «lucha glo­bal con­tra el terrorismo».

Ares ha dicho que se tra­ta de una pági­na a la que se pue­de acce­der a tra­vés de la web ofi­cial de la Ertzain­tza y la ha pre­sen­ta­do como «una valio­sa herra­mien­ta para con­se­guir la cola­bo­ra­ción ciu­da­da­na y obte­ner infor­ma­ción para avan­zar en el com­ba­te al terro­ris­mo en todos los frentes».

Ha pedi­do a la ciu­da­da­nía que cola­bo­re «con su Poli­cía» y «un esfuer­zo al con­jun­to de la socie­dad para que nos ayu­den a dar un últi­mo empu­jón que per­mi­ta aca­bar defi­ni­ti­va­men­te con la lacra de ETA y con­so­li­dar la paz y la libertad».

Ares ha afir­ma­do que no están pidien­do a la socie­dad «que se con­vier­tan en poli­cías, sino que sean ciu­da­da­nos que cola­bo­ren con su Poli­cía en la lucha con­tra el terro­ris­mo». «De lo que se tra­ta –ha insis­ti­do– es de que aque­llos ciu­da­da­nos que ten­gan infor­ma­ción para evi­tar un aten­ta­do, una acción terro­ris­ta o de kale borro­ka nos tras­la­de esa información».

Ade­más, Inte­rior pre­ten­de que la ciu­da­da­nía «tam­bién cola­bo­re con nues­tra Poli­cía y nos dé cuen­ta cuan­do exis­ten car­te­les, pin­ta­das o pan­car­tas que hagan apo­lo­gía del terro­ris­mo o que ofen­dan a sus víctimas».

En la pági­na han intro­du­ci­do foto­gra­fías de vas­cos y vas­cas bus­ca­dos por las FSE, vídeos de accio­nes de ETA y de sabo­ta­jes de kale borroka.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *