[Video]El esta­do espa­ñol, ampa­ra el nazis­mo y apa­lea anti­fas­cis­tas en Cartagena

Des­de la Pla­ta­for­ma Anti­fas­cis­ta de Car­ta­ge­na, se denun­ció la bru­ta­li­dad poli­cial, dado que han pro­te­gi­do a mani­fes­tan­tes neo­na­zis, arma­dos con palos, cuchi­llos y nava­jas. La Poli­cía Nacio­nal car­gó indis­cri­mi­na­da­men­te con­tra jóve­nes que sólo mos­tra­ban su recha­zo, masi­vo y uni­ta­rio, con­tra el fas­cis­mo, el racis­mo y la xenofobia.

Tras las nume­ro­sas car­gas poli­cia­les un par de mani­fes­tan­tes, fue­ron abor­da­dos y apa­lea­dos en los alre­de­do­res de La Mer­ced (Uni­ver­si­dad de Mur­cia) por la Poli­cía Nacio­nal y tras­la­da­do a comi­sa­ría. Se les impu­ta un deli­to de des­ór­de­nes públi­cos, cuan­do su úni­ca acción ha sido repu­diar al fas­cis­mo sin recu­rrir a la vio­len­cia. Fue­ron pues­tos en liber­tad tras la pre­sión de los más de cien ciu­da­da­nos que acu­die­ron a la comi­sa­ría en soli­da­ri­dad con los dos detenidos.

Ade­más la poli­cía en la pri­me­ra car­ga agre­dió indis­cri­mi­na­da­men­te a todo el que se cru­za­ba, gen­te que ni siquie­ra sabían por­que les esta­ban gol­pean­do. Esta acti­tud repre­so­ra de la poli­cía nacio­nal car­gó el ambien­te e hizo que la jor­na­da que había sido con­vo­ca­da para mani­fes­tar­se paci­fi­ca­men­te se con­vir­tie­ra en una ver­da­de­ra bata­lla cam­pal entre mani­fes­tan­tes y poli­cías, éstos últi­mos para pro­te­ger a neo­na­zis armados.

www​.pla​ta​for​maan​ti​fas​cis​ta​car​ta​ge​na​.org

Vídeo de Colec­ti­vo Audio­vi­sual Anti­fas­cis­ta de Car­ta­ge­na «La Différence»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *