[Video]El esta­do espa­ñol, ampa­ra el nazis­mo y apa­lea anti­fas­cis­tas en Cartagena

Des­de la Pla­ta­for­ma Anti­fas­cis­ta de Car­ta­ge­na, se denun­ció la bru­ta­li­dad poli­cial, dado que han pro­te­gi­do a mani­fes­tan­tes neo­na­zis, arma­dos con palos, cuchi­llos y nava­jas. La Poli­cía Nacio­nal car­gó indis­cri­mi­na­da­men­te con­tra jóve­nes que sólo mos­tra­ban su recha­zo, masi­vo y uni­ta­rio, con­tra el fas­cis­mo, el racis­mo y la xenofobia.

Tras las nume­ro­sas car­gas poli­cia­les un par de mani­fes­tan­tes, fue­ron abor­da­dos y apa­lea­dos en los alre­de­do­res de La Mer­ced (Uni­ver­si­dad de Mur­cia) por la Poli­cía Nacio­nal y tras­la­da­do a comi­sa­ría. Se les impu­ta un deli­to de des­ór­de­nes públi­cos, cuan­do su úni­ca acción ha sido repu­diar al fas­cis­mo sin recu­rrir a la vio­len­cia. Fue­ron pues­tos en liber­tad tras la pre­sión de los más de cien ciu­da­da­nos que acu­die­ron a la comi­sa­ría en soli­da­ri­dad con los dos detenidos.

Ade­más la poli­cía en la pri­me­ra car­ga agre­dió indis­cri­mi­na­da­men­te a todo el que se cru­za­ba, gen­te que ni siquie­ra sabían por­que les esta­ban gol­pean­do. Esta acti­tud repre­so­ra de la poli­cía nacio­nal car­gó el ambien­te e hizo que la jor­na­da que había sido con­vo­ca­da para mani­fes­tar­se paci­fi­ca­men­te se con­vir­tie­ra en una ver­da­de­ra bata­lla cam­pal entre mani­fes­tan­tes y poli­cías, éstos últi­mos para pro­te­ger a neo­na­zis armados.

www​.pla​ta​for​maan​ti​fas​cis​ta​car​ta​ge​na​.org

Vídeo de Colec­ti­vo Audio­vi­sual Anti­fas­cis­ta de Car­ta­ge­na «La Différence»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *